Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Fidelidad/infidelidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Fidelidad/infidelidad   Miér Jul 14, 2010 2:37 pm

voy a jugar a la dialectica un rato.
fertkdwtf escribió:

Las "cosas de las personas", (como vos decís), son sus conductas... detrás de esas conductas, siempre hay motivaciones... esas motivaciones están dadas por sus deseos... por ende, siempre, pero siempre, hablan de su estructura psíquica...
tema totalmente arbitrario y cambiante, dado que si bien se averiguo mucho todavia no se sabe bien como funcioma el cerebro, todavia no se sabe si nacemos o nos hacemos. Entonces como se puede afirmar tan categoricamente cosas que no son certeras o aplicables a todo, es solo una muestra y como tal plausible de errores.

fertkdwtf escribió:

No es "caer en tipificaciones" saber que si una persona hace sufrir a otras y le chupa un huevo (porque al no sentir culpa no puede reparar, o porque sólo lo moviliza a actuar la pelusa de su propio ombligo) estamos hablando de una estructura determinada de personalidad...
Es que el problema es que nadie te puede hacer sufrir si vos no queres y no hablo de sufrimiento fisico.
sufrimos lisa y yanamente porque queremos. basicamente por nuestra propia incapacidad de entender o no querer ver las cosas.

fertkdwtf escribió:

... y sí!... está muy mal cag#rse en los otros!!!... cómo que no!!!!!... no es lo mismo un burro que un gran profesor, Logan... no es lo mismo una mamá que se preocupa por abrigar bien a sus hijos para mandarlos al colegio que una que ni les hace la comida... hay mucha diferencia entre ser "buena gente" y "mala gente"... moda!?!?!?... las pelotas!!!...
mal para quien? basandose en que paramatros? los conseptos del bien y mal son muy flexibles y variables a traves del tiempo y las culturas. Yo tengo mis prejuicios y valoraciones de lo que es el bien y el mal, pero soy conscientes que son mis valores y que son totalmente arbitrarios. Pensar en terminos absolutos de bien y mal es algo tan simple y comodo.

fertkdwtf escribió:

Los otros días, mirando la tele, enganché un programa en el que se le preguntaba a un grupo de madres que cosas hacían para que sus hijos comieran... todas (menos una) utilizaban el soborno y la extorsión... quedé boquiabierta al ver que lo habitual es (como puse en el tema de psicopatías) el intercambio de "cosas"... "si hacés esto, obtenés aquello"... y como los niños aprenden lo que ven, la consecuencia inevitable de esta conducta es que los niños hagan escuelita acelerada de mecanismos de extorsión y manipulación (si una vez hizo berrinche y obtuvo un premio a cambio, ya sabe lo que le conviene)...

Ese es desgraciadamente el mensaje siniestro que le están metiendo a los nenes durante la formación de su aparato psíquico... o sea... es de esperarse que esas criaturas cuando crezcan se manejen por conveniencia, intercambiando objetos con los demás y percibiéndolos como extensiones de su propio Yo... o sea...

Psicopatía...
y si, somos el cumulo de lo que aprendimos y somos animales de constumbre. Aprendemos por repeticion. Y somos tan unicos en nuestra forma de interpretar, sentir y persibir el entorno, que aunque nos parezcamos somos abismalmente diferentes los unos de los otros.
Yo a veces juego a pensar en terminos de irreales o irracionales, como la palicual la invencion de la mentira, donde no existe el consepto.
Psicopatia, un neurologo podria decir que es un mal progrma y si conocieramos mejor el cerebro, podria reordenar las redes psinpticas para que seas de tal o cual manera ante determinados estimulos.

fertkdwtf escribió:

... sisí, Logan... el nombre de eso es Psicopatía... acá, en Mongolia y en una tribu africana, también...
Ehh no, ese es el nombre que le dan hoy, antes no habia diferencia y todos eran locos y se los tiraba en un asilo y se los olvidaba.
Y la verdad me cuesta creer que un tipo de una tribu del medio del africa tenga siquiera el consepto de lo que es un psicotico.
Y te voy a dar un ejemplo real de la miopia que tenemos, algo que aprendi en marketing.

una vez se hizo un campaña en africa, para que la gente lave las verduras y demas cosas antes de cocinar, les pasaron un video y cuando termino el video, les preguntaron que les parecia que les habia parecido.
Y las mujeres repodieron que habia unas lindas gallinas, gordas. Y estaba en el fondo de la imagen dando vueltas, no era algo importante para la gente del video.
A ellos les importaban las gallinas, no las cosas para cocinar y la higiene.

Vemos todas las cosas desde nuestra limitada persepcion.
En los pueblos del interior, las clasificacione son mas simples, esta el borracho, el loco y el malo. Tambien esta la facil.

Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos : 16501

MensajeTema: Re: Fidelidad/infidelidad   Miér Jul 14, 2010 3:14 pm

Yo no le hablo a Fer de estas cosas porque te empieza a decir que tenés una "fortaleza yoica" que no se sabe donde queda y que por lo visto si tenés problemas de goteras o algo ahí no te pueden ayudar ni plomeros, ni arquitectos ni "naiiiiiidesssss" ...

Yo creo que "asumirse" como uno es está bien si es un paso en el proceso de mejorarse y superarse pero el "me asumo como soy (un hijo de p...)" ya deja de ser "honesto" y es cínico ...

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Fidelidad/infidelidad   Miér Jul 14, 2010 3:21 pm

pero que pasa si realmente sos una mierda de persona, haces una terapia y te das cuanta que te gusta ser asi, que te sentis bien asi.
Que tenes que hacer, suprimir todo lo que te hace sentir bien en pos del bien comun.
suponete que sos un enfermito que disfruta viendo sufrir a los animales, pero no llegas al punto de ir a hacerlo vos. solo miras y disfrutas. Sabes que esta mal, pero a vos eso te hace feliz, tenes que cambairlo?
Se entiende, es un tema complicado. Obvio tiene consecuencia y uno cuando elige ser o dejar de ser, se tiene que bancar lo que viene despues.
Pero quienes somos para juzgar las elecciones personales de cada uno.
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...

MensajeTema: Re: Fidelidad/infidelidad   Miér Jul 14, 2010 3:31 pm

Naaaaaaaaaaaaaa no me jodás Logan que ... debemos "entender" a un Hitler, un Stalin un Bush? desde lo intelectual puede ser interesante pero decir "bueno qué es el bien qué es el mal ..." es perderse y no tener brújula ... Hitler no es "subjetivamente" un hijo de puta, lo es objetivamente ... idem para los otros dos ...

fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Fidelidad/infidelidad   Miér Jul 14, 2010 4:05 pm

Vamos por partes...

Logan escribió:
voy a jugar a la dialectica un rato.
tema totalmente arbitrario y cambiante, dado que si bien se averiguo mucho todavia no se sabe bien como funcioma el cerebro, todavia no se sabe si nacemos o nos hacemos. Entonces como se puede afirmar tan categoricamente cosas que no son certeras o aplicables a todo, es solo una muestra y como tal plausible de errores.

Sisí!... se sabe certeramente que son las dos cosas: "nacemos y somos formados por nuestras experiencias de vida"... que no se terminen de poner de acuerdo en los porcentajes es otro tema... ... muchas cosas se saben ya... las básicas y las no tan básicas...

Logan escribió:
Es que el problema es que nadie te puede hacer sufrir si vos no queres y no hablo de sufrimiento fisico.
sufrimos lisa y yanamente porque queremos. basicamente por nuestra propia incapacidad de entender o no querer ver las cosas.

Si permitimos que una persona nos haga sufrir es porque en ese sufrir hay un "goce"... el tema acá es que es un hecho que hay personas que hacen sufrir porque les da placer... la maldad existe igual que lo que está bien y lo que está mal... no hablo de matices, hablo de cosas básicas...

Logan escribió:
mal para quien? basandose en que paramatros? los conseptos del bien y mal son muy flexibles y variables a traves del tiempo y las culturas. Yo tengo mis prejuicios y valoraciones de lo que es el bien y el mal, pero soy conscientes que son mis valores y que son totalmente arbitrarios. Pensar en terminos absolutos de bien y mal es algo tan simple y comodo.

Simple y cómodo es flexibilizar lo obvio... no hablo de escalas de valores personales ni de hilar fino en la conducta propia y/ o ajena...

Matar... está mal
Robar... está mal
Estafar... está mal
Violar... está mal
Extorsionar... está mal

... hay personas que lo hacen... en todas las culturas y desde el inicio de los tiempos... hay alguna duda de ello???...

Logan escribió:
y si, somos el cumulo de lo que aprendimos y somos animales de constumbre. Aprendemos por repeticion. Y somos tan unicos en nuestra forma de interpretar, sentir y persibir el entorno, que aunque nos parezcamos somos abismalmente diferentes los unos de los otros.
Yo a veces juego a pensar en terminos de irreales o irracionales, como la palicual la invencion de la mentira, donde no existe el consepto.
Psicopatia, un neurologo podria decir que es un mal progrma y si conocieramos mejor el cerebro, podria reordenar las redes psinpticas para que seas de tal o cual manera ante determinados estimulos.

No somos animales... la raza humana NO se maneja instintualmente como los animales (sería un adelanto para la humanidad poder hacerlo)... lo que nos hace tan complicados es justamente eso, que no funcionamos por instinto... el acceso al universo simbólico la arruinó mal...

Logan escribió:
Ehh no, ese es el nombre que le dan hoy, antes no habia diferencia y todos eran locos y se los tiraba en un asilo y se los olvidaba.
Y la verdad me cuesta creer que un tipo de una tribu del medio del africa tenga siquiera el consepto de lo que es un psicotico.
Y te voy a dar un ejemplo real de la miopia que tenemos, algo que aprendi en marketing.

una vez se hizo un campaña en africa, para que la gente lave las verduras y demas cosas antes de cocinar, les pasaron un video y cuando termino el video, les preguntaron que les parecia que les habia parecido.
Y las mujeres repodieron que habia unas lindas gallinas, gordas. Y estaba en el fondo de la imagen dando vueltas, no era algo importante para la gente del video.
A ellos les importaban las gallinas, no las cosas para cocinar y la higiene.

Vemos todas las cosas desde nuestra limitada persepcion.
En los pueblos del interior, las clasificacione son mas simples, esta el borracho, el loco y el malo. Tambien esta la facil.

La ignorancia nada tiene que ver con los conceptos de "bien" y "mal"...

Lightman escribió:
Yo no le hablo a Fer de estas cosas porque te empieza a decir que tenés una "fortaleza yoica" que no se sabe donde queda y que por lo visto si tenés problemas de goteras o algo ahí no te pueden ayudar ni plomeros, ni arquitectos ni "naiiiiiidesssss" ...

Yo creo que "asumirse" como uno es está bien si es un paso en el proceso de mejorarse y superarse pero el "me asumo como soy (un hijo de p...)" ya deja de ser "honesto" y es cínico ...

... "Asumirse como uno es" da cuenta de que previamente "uno se pensó a sí mismo"... eso es justamente lo que un hijo de p"ta nunca va a poder hacer (y si hablamos en términos cibernéticos, es porque no tiene en su CPU los programas para poder abrir los archivos)... NUNCA un malparido va a siquiera pensar en la remota posibilidad de que es un s#rete...

Logan escribió:
pero que pasa si realmente sos una mierda de persona, haces una terapia y te das cuanta que te gusta ser asi, que te sentis bien asi.
Que tenes que hacer, suprimir todo lo que te hace sentir bien en pos del bien comun.
suponete que sos un enfermito que disfruta viendo sufrir a los animales, pero no llegas al punto de ir a hacerlo vos. solo miras y disfrutas. Sabes que esta mal, pero a vos eso te hace feliz, tenes que cambairlo?
Se entiende, es un tema complicado. Obvio tiene consecuencia y uno cuando elige ser o dejar de ser, se tiene que bancar lo que viene despues.
Pero quienes somos para juzgar las elecciones personales de cada uno.

A ver... conceptos erróneos dan por resultado conclusiones erróneas...

Las malas personas NO VAN A TERAPIA PORQUE NO HACEN SÍNTOMAAAAAAAAAAA!!!... espero que esta vez se entienda...

Si un psicópata va a terapia, lo hace por un corto tiempo, no porque él piense que lo necesite, sino porque alguien se lo puso como requisito para algo que él siente que lo va a beneficiar... y como siempre el tema pasa por adquirir herramientas para perfeccionar su modo de actuar, lo que va a hacer NO ES MIRARSE A SÍ MISMO Y EVALUARSE, sino, aprender nuevos métodos de manipulación...

Es por ello, que nunca se va a plantear que eso que le da placer está mal... PORQUE NOO PUEDEEENNN SEEENNNTIIIRRRR CUUULLLPPPAAAAA!!!... se entendió???...

Yo sé que es muy difícil desde el paradigma del neurótico poder posicionarse en el paradigma del psicópata... pero hacé un esfuerzo, porfi!...

Lightman escribió:
Naaaaaaaaaaaaaa no me jodás Logan que ... debemos "entender" a un Hitler, un Stalin un Bush? desde lo intelectual puede ser interesante pero decir "bueno qué es el bien qué es el mal ..." es perderse y no tener brújula ... Hitler no es "subjetivamente" un hijo de puta, lo es objetivamente ... idem para los otros dos ...

Exacto!!!...

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Fidelidad/infidelidad   Miér Jul 14, 2010 5:00 pm

Lightman escribió:
Hay dos cosas aca, una es saber si los tipos eran coscientes de lo que eran y si lo disfrutaban. Yo no lo se.
Otro: Esta gente hizo lo que hizo porque habia miles y miles de personas que los apoyaban y creian que lo que hacien estaba bien. No confundamos los tantos, Hitler es la cara visible de un monstruo mucho mas grande que tiene un trasfondo socioeconomico muy complejo. Y depues tenemos los clasicos postulados de que el poder corrompe.
Hitler es lo que en sociologia se llama un lider carismatico, llega al poder de esa manera.

fertkdwtf escribió:
isí!... se sabe certeramente que son las dos cosas: "nacemos y somos formados por nuestras experiencias de vida"... que no se terminen de poner de acuerdo en los porcentajes es otro tema... ... muchas cosas se saben ya... las básicas y las no tan básicas...
Todavia no sabemos con que progrma venimos, no sabemos como funciona el cerebro realmente.

fertkdwtf escribió:

Si permitimos que una persona nos haga sufrir es porque en ese sufrir hay un "goce"... el tema acá es que es un hecho que hay personas que hacen sufrir porque les da placer... la maldad existe igual que lo que está bien y lo que está mal... no hablo de matices, hablo de cosas básicas...
Yo no digo que uno tiene que saber de antemano, pero una vez que ves lo que te hace mal del otro y es irreconciliable te abris y listo.

fertkdwtf escribió:

Simple y cómodo es flexibilizar lo obvio... no hablo de escalas de valores personales ni de hilar fino en la conducta propia y/ o ajena...
Para mi es mas dificil ser amplio y relativizar todo que haceptar todo porque se supone que es asi, porque la bajada de line vieno asi y asi me forme, en la duda y en la critica esta el aprendisaje.

Matar... está mal : Matar injustificadamente esta mal, en una guerra vale, en la entiguedad para defender el honor valia y nadie te tildava de acesino, es mas en muchos casos eras un heroe.

Robar... está mal : robar injustificadamente, recuerdo un tipo en 1989, abriendo unos yogures en el supermercado para darle de comer a los hijos, el policia lo miraba y no le hizo nada, el tipo literalmente estaba robando, pero lo hizo para alimentar a sus hijo en un contexto que hacia que la gente viese bien el robo en esa circunstancia.

Estafar... está mal, en esto no puedo decir nada, no me puedo relativizar aca, porque una estafa es una mentira y yo la mentira es lo unico que juzgo con dureza, es una linea que el hombre no deberia cruzar, ni para mentir a otro ni a uno mismo.

Violar... está mal, si, cualquier tipo de violacion rompe con los estandares sociales, pero en otras epocas las mujers eran contantemente violadas por sus maridos, creo que incluso hoy pasa, pero como es la esposa, era aceptado e incluso se podia acusar a la mujer de no cumplir con sus obligaciones para con su marido.

Extorsionar... está mal, Nahh, extorcionar es hermoso, jajajaja. otra vez es un tema romper las reglas sociales, se establecio socialmente que todos tenemos libertad de elegir, cohercionar a alguien a hacer algo sin elegirlo por los metodos que sea rompe con las reglas sociales.

fertkdwtf escribió:

No somos animales... la raza humana NO se maneja instintualmente como los animales (sería un adelanto para la humanidad poder hacerlo)... lo que nos hace tan complicados es justamente eso, que no funcionamos por instinto... el acceso al universo simbólico la arruinó mal...
es solo un titulo para igualarnos al resto de las species del planeta, el hecho de poder pensar no nos hace superior al resto, ese sentido decia lo de animal. Compartimos muchisimas cosas con los animales.

fertkdwtf escribió:

La ignorancia nada tiene que ver con los conceptos de "bien" y "mal"...
tiene todo que ver, nuestra formacion es la que nos permite distinguir, cuanto uno mas conocimiento tenga, mas puede diferenciar entre cosas.
El conocimiente es la base del discernimiento, el resto es instincto.
si yo llevo un grupo de bebes a una isla y los educo invirtiendo todos los valores de bien y mal que tenemos nosotros y no les dos la posibilidad de comparar con otras cosas, su ignorancia de todo lo demas les impide distinguir.

de hecho historicamente se han invertido los valores muchas veces, pasaba mucho con los pueblos esclavos y sus amos.
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: Fidelidad/infidelidad   Miér Jul 14, 2010 5:40 pm

Logan escribió:

Hay dos cosas aca, una es saber si los tipos eran coscientes de lo que eran y si lo disfrutaban. Yo no lo se.
Otro: Esta gente hizo lo que hizo porque habia miles y miles de personas que los apoyaban y creian que lo que hacien estaba bien. No confundamos los tantos, Hitler es la cara visible de un monstruo mucho mas grande que tiene un trasfondo socioeconomico muy complejo. Y depues tenemos los clasicos postulados de que el poder corrompe.
Hitler es lo que en sociologia se llama un lider carismatico, llega al poder de esa manera.

Todavia no sabemos con que progrma venimos, no sabemos como funciona el cerebro realmente.

Yo no digo que uno tiene que saber de antemano, pero una vez que ves lo que te hace mal del otro y es irreconciliable te abris y listo.

Para mi es mas dificil ser amplio y relativizar todo que haceptar todo porque se supone que es asi, porque la bajada de line vieno asi y asi me forme, en la duda y en la critica esta el aprendisaje.

Matar... está mal : Matar injustificadamente esta mal, en una guerra vale, en la entiguedad para defender el honor valia y nadie te tildava de acesino, es mas en muchos casos eras un heroe.

Robar... está mal : robar injustificadamente, recuerdo un tipo en 1989, abriendo unos yogures en el supermercado para darle de comer a los hijos, el policia lo miraba y no le hizo nada, el tipo literalmente estaba robando, pero lo hizo para alimentar a sus hijo en un contexto que hacia que la gente viese bien el robo en esa circunstancia.

Estafar... está mal, en esto no puedo decir nada, no me puedo relativizar aca, porque una estafa es una mentira y yo la mentira es lo unico que juzgo con dureza, es una linea que el hombre no deberia cruzar, ni para mentir a otro ni a uno mismo.

Violar... está mal, si, cualquier tipo de violacion rompe con los estandares sociales, pero en otras epocas las mujers eran contantemente violadas por sus maridos, creo que incluso hoy pasa, pero como es la esposa, era aceptado e incluso se podia acusar a la mujer de no cumplir con sus obligaciones para con su marido.

Extorsionar... está mal, Nahh, extorcionar es hermoso, jajajaja. otra vez es un tema romper las reglas sociales, se establecio socialmente que todos tenemos libertad de elegir, cohercionar a alguien a hacer algo sin elegirlo por los metodos que sea rompe con las reglas sociales.

es solo un titulo para igualarnos al resto de las species del planeta, el hecho de poder pensar no nos hace superior al resto, ese sentido decia lo de animal. Compartimos muchisimas cosas con los animales.

tiene todo que ver, nuestra formacion es la que nos permite distinguir, cuanto uno mas conocimiento tenga, mas puede diferenciar entre cosas.
El conocimiente es la base del discernimiento, el resto es instincto.
si yo llevo un grupo de bebes a una isla y los educo invirtiendo todos los valores de bien y mal que tenemos nosotros y no les dos la posibilidad de comparar con otras cosas, su ignorancia de todo lo demas les impide distinguir.

de hecho historicamente se han invertido los valores muchas veces, pasaba mucho con los pueblos esclavos y sus amos.

Esto es el cuento de la buena pipa, Logan...

Hitler era un hijo de p#ta, más allá de que cuando era chico el padre lo fajaba a latigazos mientras lo mantenía engrilletado a la pata de su cama... más allá de su carisma personal y sus dotes para el dibujo... más allá de que fuera el chivo expiatorio de un montón de enfermitos que necesitaban sentirse poderosos... más allá de que estaba absoluta y totalmente chiflado...

... y más allá de eso, también fue un hijo de p#ta por todo eso... se comprende el concepto de "feedback"???...

Con lo que dijiste de que no se sabe como funciona el cerebro, si te agarra un neurólogo te muele a palos por bestia...

Relativizar tiene el límite del punto de partida de cada uno... se puede relativizar hasta ahí, nomás... nunca vamos a poder ser 100 % objetivos, porque desde el vamos somos 100% sujetos... no se trata de aceptar nada, sino de encontrar nuestro propio lugar desde el cual mirar al mundo... ... y hacernos cargo de ello (creo que eso es lo que más les cuesta a quienes creen o tienen la ilusión de que si se mantienen "por fuera" de tomar una posición están exentos de juzgar)... estar "por fuera" también es una posición tomada, con lo cual es absolutamente ilusoria la fantasía de que si se abstienen no están juzgando...

Si tenemos la posibilidad de tener acceso a información (de la que sea), ya lejos estamos de poder obrar instintivamente... una vez que se ingresa al plano de lo simbólico, lo instintivo queda anulado para siempre... lo bueno de eso es que podemos pensarnos y pensar al mundo... lo malo, que nos volvemos complicados y jodidos...

Si "EDUCÁS" bebés, así sea en una isla desierta o en el medio de la 9 de julio, nada cambia... ellos crecerán dentro de un universo simbólico impuesto por un "Otro" y serán lo que puedan ser según su predisposición genética y su resto psíquico... como todos nosotros... ni más, ni menos...

Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Fidelidad/infidelidad   Miér Jul 14, 2010 6:01 pm

fertkdwtf escribió:

Esto es el cuento de la buena pipa, Logan...
Eso te pasa por discutir conmigo.

fertkdwtf escribió:

Hitler era un hijo de p#ta, más allá de que cuando era chico el padre lo fajaba a latigazos mientras lo mantenía engrilletado a la pata de su cama... más allá de su carisma personal y sus dotes para el dibujo... más allá de que fuera el chivo expiatorio de un montón de enfermitos que necesitaban sentirse poderosos... más allá de que estaba absoluta y totalmente chiflado...
estan viendo el arbol y lo peor de todo lo ven atraveez de los ojos de otros, porque no lo conocieron. Osea que no solo hacemos valoraciones con el resultado puesto, sino que lo hacemos con las interpretaciones de otra gente.
mierda, porque siempre termino siendo el abogado del diablo en estas charlas. Aclaro que ni por un poquito me parece bien lo que salio de la alemania de Hitler. Lo digo que no se puede minimizar en la persona de un loco. Como el hay muchos, pero llegar a hacer lo que hizo, solo con respaldo.

.
fertkdwtf escribió:

Con lo que dijiste de que no se sabe como funciona el cerebro, si te agarra un neurólogo te muele a palos por bestia...
Que lo intente, pero despues de curar el alzaimer.

fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: Fidelidad/infidelidad   Miér Jul 14, 2010 7:06 pm

Logan escribió:

Eso te pasa por discutir conmigo.

mierda, porque siempre termino siendo el abogado del diablo en estas charlas. Aclaro que ni por un poquito me parece bien lo que salio de la alemania de Hitler. Lo digo que no se puede minimizar en la persona de un loco. Como el hay muchos, pero llegar a hacer lo que hizo, solo con respaldo.

... me gusta discutir con vos...

Eso que resalté en negritas es lo que puse antes... él fue un chivo expiatorio de muchos "hitlercitos" con el mismo delirio... pero llegó ahí porque él también era uno de ellos...

Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Fidelidad/infidelidad   Miér Jul 14, 2010 7:40 pm

Tendré que contestar luego porque espero a un alumno pero con todo respeto me parece que vos das vueltas solo usando juegos de palabras porque de conocerte la verdad no te veo realmente creyendo muchas de las cosas que decís pero bue ...

Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Fidelidad/infidelidad   Miér Jul 14, 2010 8:32 pm

y lo que yo decia es que aunque yo no haria ( va quiero creer que no lo haria ) lo que hizo estando en su lugar, puedo entender el contexto en el cual se dio y por que un tipo de esas cararteristicas se hizo de tanto poder he impunidad.
Inari
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 1207

MensajeTema: Re: Fidelidad/infidelidad   Miér Jul 14, 2010 9:01 pm

Cuánta pasión y que bien se esgrimen los argumentos!
Muy buen nivel y muy ocurrentes las salidas (la del neurólogo que no le puede discutir a Logan hasta que cure el Alzheimer me encantó!)

El tema es un clásico en todos los foros (La Fidelidad) y se va desarrollando según la edad y las experiencias de los foristas.
Los diferentes puntos de vista teñidos por las experiencias personales de cada uno van sumando a una gran montaña de nada, en la cuál cada uno dice lo que le parece sin la menor intención de modificar su posición o de llegar a una conclusión final... Impulsados por el motor de la afectividad que emana de las experiencias previas...
Asi que con la intención de no caer en el lugar común de tooooooooodos los foros de la WWW en los cuáles se trata este tema propongo desmenuzarlo en las premisas de los primeros posts:

1.- La infidelidad es Cultural, religiosa, social o genética?
2.- Es algo "MALO", "BUENO" o sucede simplemente
3.- El infiel va al infierno? o Va al cielo y se sienta a la derecha del Jefe
4.- Somos todos animales infieles (como si fuese algo innato/genético)
5.- El fiel es capitalista, el infiel es socialista/comunista
6.- La infidelidad es molesta. La fidelidad no
7.- La infidelidad no se puede entender
8.- Hasta dónde se es fiel: con el deseo, con los sentimientos, con el cuerpo...
Si miro no soy infiel, si toco una teta soy infiel, si estoy enamorado de mi vecina soy infiel, si me encamo con la mucama o el jardinero pero ni en pedo podría hablar mas de dos palabras porque no-es-mi-tipo-y-solamente-lo-parto-en-ocho-porque-está-rebuena/o soy infiel?
9.- La experiencia (Talivil) hace que percibas diferente a la fidelidad/infidelidad?
10.- Poligamia es sinónimo de infidelidad?
Puede un polígamo legítimo ser infiel?
11.- Existe gente que nunca miente?
Ver perfil de usuario http://www.forja-fontenla.com.ar
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Fidelidad/infidelidad   Miér Jul 14, 2010 9:09 pm

Yo nunca miento, salvo cuando no digo la verdad, pero son las menos.

Hay poligamos infieles, porque el poligamo le debe fidelidad a sus mujeres, de hecho cuando es infiel es mas infiel, porque se lo es a todas sus mujeres.

si un hombre y una mujer son poligamos, los dos maridos de una mujer entre si, son con-maridos?
Inari
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 1207

MensajeTema: Re: Fidelidad/infidelidad   Miér Jul 14, 2010 9:36 pm

Logan escribió:
...de hecho cuando es infiel es mas infiel, porque se lo es a todas sus mujeres.

Ver perfil de usuario http://www.forja-fontenla.com.ar
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: Fidelidad/infidelidad   Miér Jul 14, 2010 9:53 pm

Inari escribió:
Cuánta pasión y que bien se esgrimen los argumentos!
Muy buen nivel y muy ocurrentes las salidas (la del neurólogo que no le puede discutir a Logan hasta que cure el Alzheimer me encantó!)

El tema es un clásico en todos los foros (La Fidelidad) y se va desarrollando según la edad y las experiencias de los foristas.
Los diferentes puntos de vista teñidos por las experiencias personales de cada uno van sumando a una gran montaña de nada, en la cuál cada uno dice lo que le parece sin la menor intención de modificar su posición o de llegar a una conclusión final... Impulsados por el motor de la afectividad que emana de las experiencias previas...
Asi que con la intención de no caer en el lugar común de tooooooooodos los foros de la WWW en los cuáles se trata este tema propongo desmenuzarlo en las premisas de los primeros posts:

1.- La infidelidad es Cultural, religiosa, social o genética?
2.- Es algo "MALO", "BUENO" o sucede simplemente
3.- El infiel va al infierno? o Va al cielo y se sienta a la derecha del Jefe
4.- Somos todos animales infieles (como si fuese algo innato/genético)
5.- El fiel es capitalista, el infiel es socialista/comunista
6.- La infidelidad es molesta. La fidelidad no
7.- La infidelidad no se puede entender
8.- Hasta dónde se es fiel: con el deseo, con los sentimientos, con el cuerpo...
Si miro no soy infiel, si toco una teta soy infiel, si estoy enamorado de mi vecina soy infiel, si me encamo con la mucama o el jardinero pero ni en pedo podría hablar mas de dos palabras porque no-es-mi-tipo-y-solamente-lo-parto-en-ocho-porque-está-rebuena/o soy infiel?
9.- La experiencia (Talivil) hace que percibas diferente a la fidelidad/infidelidad?
10.- Poligamia es sinónimo de infidelidad?
Puede un polígamo legítimo ser infiel?
11.- Existe gente que nunca miente?

Contesto desde mi absoluta opinión personal, teñido por mis experiencias personales y doy mi punto de vista que siempre fue el mismo a lo largo de mis 45 años y no creo que jamás cambie...

1. Una sumatoria de todas.
2. Ni malo, ni bueno... depende de cada pareja y del contrato que decidan entre ambos y de la capacidad y las ganas que tengan para respetarlo.
3. Jajajaaj!!!... se va a Siberia, castigado de por vida...
4. No, en absoluto... esa es una excusa desagradable para justificar lo injustificable... no somos animalitos ni el varón tiene "necesidades" que no tengamos las mujeres.
5. Ni uno ni lo otro, sino todo lo contrario.
6. La infidelidad es molesta cuando me la tengo que bancar yo... cada quien que haga de su cu#o un colectivo, si quiere.
7. La puedo entender intelectualmente, pero ni la justifico ni la perdono.
8. Una cosa es mirar, (como todos lo hacemos) a alguien que nos llame la atención... y otra muy distinta es descubrir que estuvo varias tardes a la semana, por meses compulsivamente mirando los perfiles de facebook de todas las minas contactos de tus contactos y encontrarle un facebook trucho con su msn que no puede justificar... porque al momento de tener relaciones, voy a estar preguntándome a quien mier#a se está cojie#do en mi cuerpo... la parafilia, que se la cure su abuela...
9. No... o no maduré ni mier#a, o sigo sosteniendo los mismos principios que ya tenía en mi adolescencia con mis primeros noviecitos...
10. Poligamia es uno de los tantos contratos sociales, ni bueno, ni malo en sí mismo... sólo una forma de vida que tienen en algunas culturas... yo adhiero a la monogamia.
11. No... el tema es el tipo de mentiras que se dicen, el motivo por el cual se está mintiendo, su finalidad, a quién se le dice, en qué caso y con que frecuencia se miente. Lo evaluable, para mí, es el grado de la mentira.

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fidelidad/infidelidad   

Fidelidad/infidelidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5