Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Compartir | 

CINE: La Isla Siniestra (Shutter Island)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase: Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos: 16501

MensajeTema: CINE: La Isla Siniestra (Shutter Island)   Vie Mar 12, 2010 11:19 am

Fuente Sinopsis:
Atlas Cines

Citación:
Verano de 1954. Los agentes federales Teddy
Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a
una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de
una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital
psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales
perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley).
Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla
esconde algo más peligroso que los pacientes.

Director: Martin Scorsese

Actores: Leonardo Di Caprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Willams

País de Origen: EEUU

Duración: 138 min

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
Amberyl
Practicante
Practicante

Femenino Cantidad de envíos: 4488

MensajeTema: Re: CINE: La Isla Siniestra (Shutter Island)   Vie Mar 12, 2010 11:39 am

Vi el trailer en el cine. Parece buena.
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase: Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...

MensajeTema: Re: CINE: La Isla Siniestra (Shutter Island)   Vie Mar 12, 2010 11:48 am

Yo pensé que iba mas por el lado del "terror" pero es muy digamos psicológica, eso no quita que no construya y genere un clima muy macabro ...

El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: CINE: La Isla Siniestra (Shutter Island)   Mar Mar 16, 2010 12:46 am

Bueno, atrasada pero acá va la reseña ...

La película me parece buena, no es genial pero si correcta, respecto de mis expectativas luego de ver el trailer me sorprendió que el "terror" que genera, el suspenso con el que trabaja es mucho mas sugerido y latente que "real" en el sentido de cosas que se concretan ...

El mecanismo narrativo que juega a la hora de generar suspenso y asustar me pareció interesante, en el contexto de una institución mental llena de peligrosos criminales, aunque nada ocurra realmente, hay mucho "en potencia" esa sensación de "algo muy malo puede suceder en cualquier momento" ...

La película posee escenas muy logradas y buenas actuaciones, al ser el eje de la misma la mente humana y todos los demonios y monstruos que en ella habitan la hace bastante cercana a cualquier persona, porque mas allá que en la película se muestra el costado mas oscuro de la mente de criminales psiquiátricos, creo que nadie podría decir que en estado mucho mas "diluido" aunque no por ello menos latente esas semillas, miedos y monstruos están en algún punto en todos nosotros ...

Warrioress
Practicante
Practicante

Frase: 눈치
Femenino Cantidad de envíos: 4182

MensajeTema: Re: CINE: La Isla Siniestra (Shutter Island)   Mar Mar 16, 2010 2:52 am

A veces "lo que está a puntod e suceder" o "lo que puede suceder" causan mas miedo que lo que realmente sucede. Creo que eso deja mas lugar a a imaginación.
En mi caso, funciona mejor que cuando las escenas son mas explícitas.
Como por ejemplo, "Alien". Recuerdo sentir terror con solo pensar que el mosntruo podía aparecer en cualquier momento por cualquier pasillo.

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.

Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: CINE: La Isla Siniestra (Shutter Island)   Mar Mar 16, 2010 9:54 am

Warrioress escribió:
A veces "lo que está a puntod e suceder" o "lo que puede suceder" causan mas miedo que lo que realmente sucede. Creo que eso deja mas lugar a a imaginación.
En mi caso, funciona mejor que cuando las escenas son mas explícitas.
Como por ejemplo, "Alien". Recuerdo sentir terror con solo pensar que el mosntruo podía aparecer en cualquier momento por cualquier pasillo.

Claro, otro ejemplo similar de lo que no se muestra sería Tiburón, la primera, Spielberg tenía pensado mostrar al tiburón mucho antes pero el animatronic tenía muchísimas fallas y no lograba nadar bien, recién al final de la película logró que el aparato pudiese ser controlado y lo que fue un "problema de filmación" logró un efecto estético y dramático en la película que le sumó muchísimo, estoy seguro que si el tiburón mecánico hubiese funcionado de entrada la película no se hubiese transformado en un hito ...

CINE: La Isla Siniestra (Shutter Island)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.