Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Feliiz san valentiiin ♥

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos : 16501

MensajeTema: Re: Feliiz san valentiiin ♥   Mar Feb 16, 2010 12:48 am

Goran. escribió:
Amberyl escribió:
No es que sea mejor o peor la festividad o como se celebra, sino que Halloween, y San Valentín no tienen nada que ver con nuestra cultura.
St. Patrick tampoco tiene nada que ver con nuestra cultura, sin embargo los ultimos años pareciera que el 99,9% de la poblacion fuese descendientes de irlandeses.

Otra fiesta excusa para tomar !!!

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
Dego
Practicante
Practicante

Frase : Eres lo que haces, NO lo que dices
Masculino Cantidad de envíos : 2990

MensajeTema: Re: Feliiz san valentiiin ♥   Mar Feb 16, 2010 12:49 am

Bah odio la cerveza, aguante el FERNEEEEEEEEEEEEEEET
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Feliiz san valentiiin ♥   Mar Feb 16, 2010 8:16 am

Para, Patricio es cristiano, no solo irlandes, es un hijo mas de dios, por eso es universal, cualquier cristiano puede festegar el dia de SAN PATRICIO. tongue
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...

MensajeTema: Re: Feliiz san valentiiin ♥   Mar Feb 16, 2010 9:09 am

Logan escribió:
Para, Patricio es cristiano, no solo irlandes, es un hijo mas de dios, por eso es universal, cualquier cristiano puede festegar el dia de SAN PATRICIO. tongue

Beodos !!!

NahuBjj
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Cantidad de envíos : 1308

MensajeTema: Re: Feliiz san valentiiin ♥   Mar Feb 16, 2010 9:58 am

...y si no sos cristiano, bueno entonces sos pagano, heee los celtas eran Paganos! y estaban en irlanda! VAMOS! a FESTEJAR SAN PATRICK´s! Day!
Ver perfil de usuario
Dracu
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 664

MensajeTema: Re: Feliiz san valentiiin ♥   Mar Feb 16, 2010 10:54 am

Logan escribió:

Me cagaste, me sacaste la excusa para alcoholizarme ese día!
Ver perfil de usuario http://www.dracux.com.ar
wilco22
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 580

MensajeTema: Re: Feliiz san valentiiin ♥   Mar Feb 16, 2010 10:58 am

Amberyl escribió:
La cerveza entró por la vía cultural, cuando vinieron los Alemanes y formaron las colonias. Es distinto.

y la televisión y la publicidad no es via cultural???
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Feliiz san valentiiin ♥   Mar Feb 16, 2010 11:00 am

Dracu escribió:

Me cagaste, me sacaste la excusa para alcoholizarme ese día!
Ese dia podes dudar si jesus era solo un profeta o realmente el hijo de dios... solucionado.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
Dracu
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Feliiz san valentiiin ♥   Mar Feb 16, 2010 11:05 am

Logan escribió:

Ese dia podes dudar si jesus era solo un profeta o realmente el hijo de dios... solucionado.

Pero para nosotros no era ni una cosa ni la otra .

No imoprta, ya encontraré otra excusa para entrarle a la cerveza, siempre hay una.
NahuBjj
Practicante
Practicante

Cantidad de envíos : 1308

MensajeTema: Re: Feliiz san valentiiin ♥   Mar Feb 16, 2010 11:32 am

... judios, mmm en reino unido hay judios, los Ingleses toman, los judios en reino unido son ingleses, asi que lo judios toman y festejan San Patricio !!! LISTO!

(mis silogismos son cada vez màs convenientes )
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Feliiz san valentiiin ♥   Mar Feb 16, 2010 11:41 am

wilco22 escribió:
Amberyl escribió:
La cerveza entró por la vía cultural, cuando vinieron los Alemanes y formaron las colonias. Es distinto.

y la televisión y la publicidad no es via cultural???

Todo lo referente a lo humano es cultura, eso es apenas una trampa de palabras, se entiende que era lo que se señalaba, no es lo mismo cuando un pueblo por gusto toma algo a que inviertan millones de dolares en publicidad por ejemplo diciendo que si no tenés tal cosa no sos "digno" ni "exitoso" ni tenés "futuro" ni tendrás "suerte" etc ...

Dracu
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Feliiz san valentiiin ♥   Mar Feb 16, 2010 11:51 am

WTargentina escribió:
... judios, mmm en reino unido hay judios, los Ingleses toman, los judios en reino unido son ingleses, asi que lo judios toman y festejan San Patricio !!! LISTO!

(mis silogismos son cada vez màs convenientes )

No me puedo oponer a tu lógica.
wilco22
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Feliiz san valentiiin ♥   Mar Feb 16, 2010 11:59 am

Lightman escribió:

Todo lo referente a lo humano es cultura, eso es apenas una trampa de palabras, se entiende que era lo que se señalaba, no es lo mismo cuando un pueblo por gusto toma algo a que inviertan millones de dolares en publicidad por ejemplo diciendo que si no tenés tal cosa no sos "digno" ni "exitoso" ni tenés "futuro" ni tendrás "suerte" etc ...

y eso es básicamente de lo que se trata el 99% de las publicidades de cerveza.

Tomás X cerveza = Ganás más minas, el lugar va ser una fiesta, sos ganador y canchero. (ban)

Pregunten hace 30 años, cuando el "poder" de la televisión era mucho menor, cuanta gente tomaba cerveza acá. Conozco más de una persona que toma cerveza y me dice que le gustan más otras cosas...pero piden cerveza!!!

http://www.iprofesional.com/notas/25461-Cerveza-en-Argentina-radiografia-de-un-mercado-en-fuerte-expansion.html

En ese artículo dá ejemplos de la cantidad de plata que invierten las empresas de cerveza en publicidad, que se podría decir que es publicidad no para el consumo de cerveza en general sino para el consumo de una marca particular pero no deja de ayudar al consumo general de cerveza.

aparte si vamos a la cuestión de "gusto"...no le puede gustar a la gente festejar San Valentin ?? Ese es mi punto. Le pueden dar manija desde los medios de comunicación, pero la gente decide. Si con la cerveza aceptamos (y saquemos mi idea de que la publicidad es la gran responsable) que a la gente le gustó y la empezó a consumir, porque alguien no puedo decir "ah mira vos, San Valentin..lo voy a festejar" porque vió un informe en un noticiero??

agrego: otro artículo que marca el crecimiento de la venta de cerveza en el país en los últimos 29 años.

http://www.clarin.com/diario/2004/06/10/um/m-774884.htm
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Feliiz san valentiiin ♥   Mar Feb 16, 2010 12:19 pm

Eso yo ya lo señalé en su momento diciendo que el consumo había crecido vía publicidad, pero que históricamente se adoptó por gusto y por influencia de comunidades de alemanes (inmigración) ... además era del gusto popular desde antes de las campañas millonarias, por otro lado no se puede leer la publicidad invertida en abstracción de la posibilidad de producción masiva ...

Halloween y todas esas fiestas si ves surgieron antes como una campaña publicitaria, se publicitaron antes que nadie las festejase (nadie es entre comillas siempre alguno habría obvio) y ups ... lo empezaron a festejar banda de personas, comparar eso a la cerveza me parece rebuscado ...

wilco22
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Feliiz san valentiiin ♥   Mar Feb 16, 2010 12:58 pm

"mientras el consumo de bebidas alcohólicas baja, no ocurre lo mismo con la cerveza, sino todo lo contrario, la demanda es cada vez mayor. Luiz Claudio Nascimento, director de Brahma y máximo responsable de la compañía en la Argentina, tiene una explicación: "El crecimiento está dado en la mayor competencia, con lo cual fue necesario realizar un desarrollo más agresivo y sostenido en tareas de marketing con inversiones millonarias. Otra razón es que la cerveza reemplaza al refresco y se puede tomar en cualquier momento del día"

No me parece rebuscada la comparación. que aumente el consumo de algo 5 veces más en 30 años es llamativo. Eso explica la influencia que tiene la publicidad en la gente, como van adaptando el supuesto gusto de la gente a sus necesidades. Desde ya que la cerveza debe tener sus puntos a favor para lo cual la gente también quiera tomarla, ya sea el precio o como dice el director de Brahma que la podés tomar en cualquier momento del día.

Pero al fin y al cabo me parece lo mismo, no me parece que cambie mucho la cuestión que hace 50 años algunas personas tomaran cerveza en Argentina. O acaso no estamos hablando acerca de como inventan necesidades, festejos, ?
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Feliiz san valentiiin ♥   Mar Feb 16, 2010 1:42 pm

Yo dije de entrada lo del crecimiento, pero de nuevo, es forzada la comparación porque no se instauró el gusto "de la nada" se adoptó primero y luego gracias a la comercialización en masa y publiciadad eso creció ... además mas allá de eso incluso es un gusto que fue creciendo y digamos afincándose ...

Comparar eso repito a Halloween que nació antes como una movida comercial cuando nunca se había celebrado antes (y eso es objetivo) no es procedente.

wilco22
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Feliiz san valentiiin ♥   Mar Feb 16, 2010 2:08 pm

pero sea una celebración (Halloween) como un producto (Cerveza) la gente no lo empieza a festejar/consumir por gusto?

ejemplo: Una persona está mirando tele. Hablan de Halloween. La persona dice "ah mira que copado disfrazarse y salir a pedir golosinas" y lo adopta.

Una persona va a comer afuera. Se da cuenta que ahora, aparte de vino y gaseosas, en la carta figura cerveza. Pide una para ver que onda. Le gusta y la empieza a consumir.

¿Cual es la diferencia? Toman algo que no es propio de la cultura de acá y lo adoptan para su vida. La cerveza en algún momento también salió "de la nada", ya que no fue algo inventado acá. En el caso de la cerveza los medios de comunicación la hicieron algo popular, ya que antes no lo era (existia y gente la consumía, pero no era popular). En el caso de Halloween, la gente puede optar si quiere festejarlo o no, al igual que en el caso de la cerveza, si tomar o no.
Ver perfil de usuario
Marais
Practicante
Practicante

Frase : Aikido
Jazz (L)
Femenino Cantidad de envíos : 3535

MensajeTema: Re: Feliiz san valentiiin ♥   Mar Feb 16, 2010 3:16 pm

Warrioress escribió:
Cheee!!! Ustedes critican Halloween porque ya están viejos!
A mi me hubiera encantado que se festeje Halloween cuando era chica! Nada mas lindo que salir a la calle disfrazada de bruja, de zombie, de vampiro o cualquier otra criatura siniestra y pedirles a tus vecinos que te regalen golosinas! Y ver maratones de películas de terror a la noche!
Alta festividad es Halloween!
Canjeo Pascuas y el maldito conejo por Noche de Brujas!

Yo no haría el canje (te estás olvidando del chocolate Vero!!) pero disfrazarse me parece divertido

No creo que acá se haga lo que se dice "festejar" con todo el significado de la palabra el halloween... creo que como en el caso de San Patricio y la cerveza, es la excusa que usan muchos para disfrazarse y pasar un buen rato
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Feliiz san valentiiin ♥   Mar Feb 16, 2010 3:42 pm

Siempre podés optar o no por festejar, no te encañonan con un arma seguro ... pero si vos ves fotos muy antiguas hay grupos enormes en avenida de mayo y bares clásicos con cerveza brindando y compartiendo ... el gusto por la cerveza proviene desde mucho antes de las campañas publicitarias que lo multiplicaron por decirlo de algún modo, acá no fue un tema de "gusto" lo de halloween porque repito no existía ninguna costumbre y la vendieron ... gastaron banda de dinero en publicidad y promoción, no digo que "esté mal" pero no es igual ...

Una metáfora sería un pueblito empezó a crecer, se iba gente a vivir cada vez mas, luego hacen una gran autopista y el pueblo estalla de población, la otra es había un desierto, pusieron millones de dólares diciendo "es lo mejor sobre la tierra" armaron todo antes de que nadie llegue, es un negocio y ni siquiera digo que esté mal, pero no es igual ... además esto a título personal por supuesto me parece forzado como intentan meter cosas solo para facturar ... ejemplo hacer series o películas "juveniles" y mostrar a los "pupulares" con costumbres que acá los chicos no tienen, ejemplo de ello una serie que estan dando como avance en los cines (la vi varias veces antes de una película) para el canal disney pero hecha acá la próxima me fijo cuál era ...

Brunirvana
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 985

MensajeTema: Re: Feliiz san valentiiin ♥   Miér Feb 17, 2010 11:13 pm

buee abri el post i ahoraa entro i ya hai como 3 paginas de criticas.
yo abri el post con todo el amor del mundo i se pusieron a criticar u.u .
Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/bruniitooh
Goran.
Practicante
Practicante

Frase : Bird song.
Masculino Cantidad de envíos : 4955

MensajeTema: Re: Feliiz san valentiiin ♥   Miér Feb 17, 2010 11:42 pm

Le re-tiramos abajo el topic al bruno cheeee.. media pila. tongue
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Feliiz san valentiiin ♥   Jue Feb 18, 2010 2:11 am

Para que la próxima vez lo piense mejor !!!

comadreja1
Practicante
Practicante

Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Re: Feliiz san valentiiin ♥   Jue Feb 18, 2010 1:00 pm

Lightman escribió:
De las muchas cosas que me rompen las pel**** del susodicho día figura que le llamen San "valentain" así como lo escribí, imitando a los yankys del ort*, además que no se den cuenta algunos que hablamos del jodido y rechoncho cupido !!! malditos no tienen el mínimo poder de observación ... jodidos infelices !!! además ... son los mismos que festejan halloween ... malditos imperialistas !!!

Ya está ya hice catarsis ... pero antes de irme ...

JAJA y lo mismo pasa con Halloweed es una imitación detesto cuando se disfrazan lo niños pero claro todo esto es traido por los mercantelilistas para poder currar y vender más e inflar ventas.
Lo que está faltando ahora es celebrar el día de gracias juntarnos todos y comernos un pavo.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Feliiz san valentiiin ♥   

Feliiz san valentiiin ♥
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2