Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
drefg
Aprendiz
Aprendiz

Frase : UN DÍA SIN SUDOR, ES UN DÍA SIN PROVECHO (SOSAI MASUTATSU OYAMA)
Masculino Cantidad de envíos : 237

MensajeTema: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Jue Dic 24, 2009 4:26 pm

Hola a todos:

Una pregunta, ¿Es la edad una limitante dentro de las artes marciales? Esta pregunta surge a raíz de otro tema en donde se tocó levemente este tema.
Bueno tengo 43 años, de los cuales 32 de práctica en distintas artes marciales, aunque la que más me identifica es el Karate Kyokushin. Considero que la edad no es una limitante dentro de las artes marciales. creo que ésta te entrega experiencia, conocimientos, técnica, cosas elementales que no siempre se conjugan en la juventud.
Quisiera tener sus opiniones.
De paso, quiero presentar un vídeo donde realizo un tameshiwari con ladrillos. Lo realicé recién ayer 23 de Diciembre. Les invito a verlo y a opinar. Lo más importante para mí, es que en esos instantes, conseguí una meta, un objetivo, que deja abierto mayores desafíos.

Saludos a todos.

¡Ossu!
Ver perfil de usuario
hectorrbt
Aprendiz
Aprendiz

Frase : Usuario
Cantidad de envíos : 58

MensajeTema: Re: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Jue Dic 24, 2009 6:42 pm

Ufffff.... hace miles de años que no hago un rompimiento, bien compatriota bonita demostracion, referente al tema tambien pienso que la edad no influye en la practica el rendimiento puede verse un poco mermado por el degaste de los años que es propio de la progresion fisica pero adecuandonos a un entrenamiento conciente podemos seguir hasta muy avanzada edad si la salud lo permite, para mi los años no son tema en ningun aspecto, felicidades en estas fiestas compatriota y a todos los foreros del Quinto Anillo.
Ver perfil de usuario
drefg
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Jue Dic 24, 2009 6:49 pm

hectorrbt escribió:
Ufffff.... hace miles de años que no hago un rompimiento, bien compatriota bonita demostracion, referente al tema tambien pienso que la edad no influye en la practica el rendimiento puede verse un poco mermado por el degaste de los años que es propio de la progresion fisica pero adecuandonos a un entrenamiento conciente podemos seguir hasta muy avanzada edad si la salud lo permite, para mi los años no son tema en ningun aspecto, felicidades en estas fiestas compatriota y a todos los foreros del Quinto Anillo.

Gracias Héctor por tu opinión y por tus sinceros deseos. De la misma forma deseo que estés bien y que lo pases bien con tu familia. Que Dios los guarde y los bendiga, asi como a todos los del quinto anillo.

Ver perfil de usuario
Inari
Practicante
Practicante

Masculino Cantidad de envíos : 1207

MensajeTema: Re: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Vie Dic 25, 2009 11:41 am

Con mucha humildad, reformularía el cuestionamiento...
La pregunta correcta sería: es el avance de los fenómenos degenerativos (artrosis, tendinosis, discopatías lumbares, lesiones osteocondrales en rodilla, menor visión, menor audición, menor velocidad de conducción nerviosa, radiculopatías, etc.) un enemigo dentro de las artes marciales???
La respuesta sin lugar a dudas es SI.
La edad es un enemigo dentro de las artes marciales?
La respuesta sin lugar a dudas es NO, al contrario
Se puede trabajar dentro de la prevención en retrasar o evitar la aparición de fenómenos degenerativos?
Sip
Rizando el rizo:
Las artes marciales se relacionan con la aparición temprana de tales trastornos?
SI...
Pero amo las artes marciales...

Un saludo
Eduardo (tengo 44)
Ver perfil de usuario http://www.forja-fontenla.com.ar
drefg
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Vie Dic 25, 2009 12:41 pm

Eduardo Fontenla escribió:
La pregunta correcta sería: es el avance de los fenómenos degenerativos (artrosis, tendinosis, discopatías lumbares, lesiones osteocondrales en rodilla, menor visión, menor audición, menor velocidad de conducción nerviosa, radiculopatías, etc.) un enemigo dentro de las artes marciales???
La edad es un enemigo dentro de las artes marciales?
La respuesta sin lugar a dudas es NO, al contrario
Se puede trabajar dentro de la prevención en retrasar o evitar la aparición de fenómenos degenerativos?
Sip
Rizando el rizo:
Las artes marciales se relacionan con la aparición temprana de tales trastornos?
SI...
Pero amo las artes marciales...

Un saludo
Eduardo (tengo 44)

Eduardo,
¿Cómo a qué edad estimas que comienza a ocurrir eso? Por que entonces habría que comenzar a preocuparse del tema y tomar acciones tendientes a evitar, o por lo menos a retrasar esos efectos nocivos. ¿Qué antecedentes tienes de personas que hayan sufrido esto producto de las artes marciales?

Ver perfil de usuario
Inari
Practicante
Practicante

Masculino Cantidad de envíos : 1207

MensajeTema: Re: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Vie Dic 25, 2009 1:16 pm

Estimado DREFG
hagamos una primera división:
Desgaste por over use por un lado y lesiones propias de las AAMM por otro.
En la primera categoría el tema es muy extenso para tratar aquí, pero a manera de resumen las medidas para prevenir la aparición temprana de estos trastornos ya deberían incorporarse desde muy temprana edad. Ni hablar de los futuros instructores:
La manera de realizar la entrada en calor y los ejercicios para los niños y adultos jóvenes no deberían ser iguales ya que un niño no es un "adulto pequeño". Tiene una estructura, anatomía y fisiología diferente.
Dime: nunca has visto un gym dónde todos entrenen juntos?
Un dan o instructor de cualquier AAMM debería tener no solo nociones de AAMM sino de educación física y pedagogía orientada a una formación más moderna.
La idea de que si te duele o te lastima es "Marcial" está muy apegada aún en los instructores de muchas AAMM
He escuchado a éstos decirle a los niños que los nudillos deben sangrar, las patadas al aire de un kata o un tul deben hacer sonar la ropa, etc.
Ni hablar de cómo deben realizar los abdominales, las estocadas, las flexiones de brazo, etc.
Es una de las cosas que más me preocupa de las "nuevas AAMM": la formación de los intructores y el paradigama marcial= a sacrificio pelotudo.
En la otra categoría dime si no conoces a algún competidor de judo que te cuente algo acerca de sus codos, o algun veterano dde TKD de nivel nacional nomás, que ya esté pisando los treinta que te hable acerca de sus rodillas...
Al darle la mano a un karateca de más de 40 podés cuenta de cuánto y como entrenó:
Esa mano se siente como si se acomodasen las pequeñas articulaciones en la tuya al apretar.
Si nos vamos al Full o al Kick o al Vale todo, la cosa está menos controlada, ya que en esos ámbitos la lesión muchas veces es tomada como equivalente a "me la banco" o "mirá me bajaron todos los dientes, soy un capo" (similar al ambiente rugbier) e incluso he observado con algo de asombro como la persona siente incrementada su jerarquía frente a sus pares (qué grosso soy me banqué tres rounds con mi maestro y solo me bajó dos dientes y meé sangre tres días!!)
Es un tema largo para tratar seriamente y desde muchos ángulos:
Entrenamiento físico.
Aprendizaje de técnicas según la edad.
Formación de los formadores.
Etiqueta marcial
Capacitación actitudinal
Combate y elementos de protección
Combate sin elementos de protección
Entrenamiento de alta competencia supervisado por médico deportólogo
Y un largo etc.
Un saludo
Eduardo
Ver perfil de usuario http://www.forja-fontenla.com.ar
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Vie Dic 25, 2009 3:24 pm

... es ciertooo!!!... ... y la maldita fibromialgia, que si bien no es degenerativa, influye en la performance... ... ya me deprimí...

Estimado DREFG
En la primera categoría el tema es muy extenso para tratar aquí, pero a manera de resumen las medidas para prevenir la aparición temprana de estos trastornos ya deberían incorporarse desde muy temprana edad. Ni hablar de los futuros instructores:
La manera de realizar la entrada en calor y los ejercicios para los niños y adultos jóvenes no deberían ser iguales ya que un niño no es un "adulto pequeño". Tiene una estructura, anatomía y fisiología diferente.
Un dan o instructor de cualquier AAMM debería tener no solo nociones de AAMM sino de educación física y pedagogía orientada a una formación más moderna.
La idea de que si te duele o te lastima es "Marcial" está muy apegada aún en los instructores de muchas AAMM
He escuchado a éstos decirle a los niños que los nudillos deben sangrar, las patadas al aire de un kata o un tul deben hacer sonar la ropa, etc.
Ni hablar de cómo deben realizar los abdominales, las estocadas, las flexiones de brazo, etc.
Es una de las cosas que más me preocupa de las "nuevas AAMM": la formación de los intructores y el paradigama marcial= a sacrificio pelotudo.
En la otra categoría dime si no conoces a algún competidor de judo que te cuente algo acerca de sus codos, o algun veterano dde TKD de nivel nacional nomás, que ya esté pisando los treinta que te hable acerca de sus rodillas...
Al darle la mano a un karateca de más de 40 podés cuenta de cuánto y como entrenó:
Esa mano se siente como si se acomodasen las pequeñas articulaciones en la tuya al apretar.
Si nos vamos al Full o al Kick o al Vale todo, la cosa está menos controlada, ya que en esos ámbitos la lesión muchas veces es tomada como equivalente a "me la banco" o "mirá me bajaron todos los dientes, soy un capo" (similar al ambiente rugbier) e incluso he observado con algo de asombro como la persona siente incrementada su jerarquía frente a sus pares (qué grosso soy me banqué tres rounds con mi maestro y solo me bajó dos dientes y meé sangre tres días!!)
Entrenamiento físico.
Etiqueta marcial
Capacitación actitudinal
Y un largo etc.
Un saludo
Eduardo

Excelente exposición, Eduardo!!!... ... no podría estar más de acuerdo... para mí, el gran problema de los aamm es que con sólo llegar a cinturón negro mandan a los pibes a dar clases, sin una mínima formación en anatomía, fisiología, psicología evolutiva, deportiva, educación física infantil, didáctica, y un montón más de etc. ... es moneda corriente, desgraciadamente... y encima de todo, comienzan dando clases para niños primero (porque sus mismos instructores les dicen que se vayan fogueando de ese modo), cuando en realidad debiera ser al revés... dar clases a niños es muuucho más complicado que a adultos, ya que las variables a tener en cuenta debieran ser muchas más... un niño no es de ningún modo un adulto, sino que requiere parámetros totalmente distintos...

... respondiendo al tema: los años se sienten... cada vez tenemos menos "habilidades"... el cuerpo tarda más en recuperar... los achaques duelen más... ... pero no cambio un solo minuto de felicidad haciendo Tae Kwon Do por ahorrarme esos trastornos!!!...

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
drefg
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Vie Dic 25, 2009 6:41 pm

Estimado DREFG
Entrenamiento físico.
Etiqueta marcial
Capacitación actitudinal
Y un largo etc.
Un saludo
Eduardo

Eduardo:

Esta es la tercera vez que intento responderte, pero no sé por que razón, cuando estoy terminando la respuesta, se me cae internet.
Sencillamente te diré que no considero apropiado eso de "me la banco". Es propio de personas enfermas. lamentablemente, este tipo de personas jamás se van a terminar. Cuando leo esas líneas a las que te refieres, me imagino a un delincuente que se enorgullese de haber golpeado al más capo de un grupo rival. Son personas transtornadas las que piensan así. Y decirle a un niño que los nudillos deben sangrar, es digno de un enfermo mental.
No concibo normal ese tipo de cosas. Ante eso, sí considero que a los treinta o cuarenta años una persona ya sufre transtornos físicos importantes.
Un instructor bien capacitado, con conocimientos no solo de preparación física y técnicas, sino de pedagogía marcial, sicología, etc., debiera guiar de buena manera a sus alumnos, de manera tal, que las artes marciales no solo sirvan como un medio para defenderse de un ataque a tu integridad física, sino tambien, para lograr bienestar físico.
El desgate que viene con la edad es natural, pero junto con ella, se desarrollan nuevos sentidos, hay mayor experiiencia, por lo tanto ahorro o economía de energías.
El cuidado físico o de la salud de cada persona es importante tambien, y en este aspecto, lo ideal es ser asesorado por alguien que entienda mucho del tema, y no solo por un preparador físico.
En relación a los niños, merecen un cuidado y trato especial, debido a que sus huesitos son muy delicados y su cuerpo está en formación. lo apropiado es que se les enseñen las artes marciales como un juego en la edad temprana, y que usen protectores adecuados para evitar lesiones. Sin embargo, los kumité en el caso de ellos, debe tratarse de una simulación y evitar enseñarles conductas agresivas.
Finalmente, la forma de entrenamiento que cada uno decida, es de su propia responsabilidad.
Creo que con el avance de la edad, se pierde en algunas cosas, pero se gana en otras.
Se puede ser exigente sin ser dañino con uno mismo. Sentir dolores musculares después de un arduo entrenamiento es normal, ya que el cuerpo es sometido a un esfuerzo adicional a las tareas diarias, cada esfuerzo que hacemos quema azúcar, glucosa, la que se transforma en energía, Cuando el esfuerzo es sobrepasado y se abusa, el cuerpo comienza a quemar grasas necesarias para el organismo. Todo ello debe equilibrarse con una dieta equilibrada y la administración adicional de suplementos que nos ayuden a recuperarnos (Como calcio por ejemplo, por aquello de las enfermedades óseas).
Cabe decir, que cuando se sufren estas dolencias, es debido en gran parte a un mal trabajo físico, a un esfuerzo exagerado, a un mal entendido entrenamiento.
A mis 43 años, me siento orgulloso de poder decir, que no tengo ni e desarrollado ninguna de estas enfermedades que vienen de la sobre exigencia.
Personalmente te puedo decir que soy Karateca Kyokushin, a pesar de que en este momento no estoy entrenando por no contar con una escuela cerca. En esta escuela se forman artistas marciales bien entrenados y con el rigor que exige este arte. Muchos ya han conocido de primera mano lo que implica ser Kyokushin. Y hasta el día de hoy, no he escuchado a nadie decir que se siente mal físicamente por el tipo de entrenamiento que reciben. Los instructores son bien preparados y concientes. Se entrena duro, sí, y se forja el temple. Pero eso no quiere decir que debas romperte los huesos o dañarte los tendones por ser un buen Kyokushin.
Como afirmas, en los deportes tipo vale todo, mma, y otros, si se puede ver este tipo de cosas, por que ya casi no hay control sobre esto. Se ha convertido más en un espectáculo, un show, en el que se debe triunfar para estar en la cima. Eso no puede considerarse arte marcial, es solo un negocio más, en donde se estruja a los competidores y tristemente, ellos tambien se dejan estrujar, acudiendo en algunos casos, a drogas potenciadoras, que con los años, te pasan la cuenta.
En fin, ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?
Por favor sigan opinando.
Ver perfil de usuario
Warrioress
Practicante
Practicante

Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183

MensajeTema: Re: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Vie Dic 25, 2009 9:56 pm

Estimado DREFG
La manera de realizar la entrada en calor y los ejercicios para los niños y adultos jóvenes no deberían ser iguales ya que un niño no es un "adulto pequeño". Tiene una estructura, anatomía y fisiología diferente............
Excelente todo el post!!!

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.

Ver perfil de usuario
drefg
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Sáb Ene 23, 2010 5:16 pm

Estimado DREFG
Entrenamiento físico.
Etiqueta marcial
Capacitación actitudinal
Y un largo etc.
Un saludo
Eduardo

Eduardo, concuerdo contigo en muchas cosas que has señalado, más aún, siendo que tienes base. Sin embargo, en una escuela, academia, etc., con un instructor o maestro bien capacitado en todo lo que señalas, ¿deberían haber consecuencias negativas con la edad? Por que por el otro lado, tambien conozco de casos en que personas que han tenido problemas articulares, en los cuales la práctica de un arte marcial les ha sido de mucho beneficio. Hay escuelas de Taekwondo que se dedican a la instrucción de personas de la tercera edad y tambien enseñanza adecuadamente guiada para niños en mi país, Chile. De hecho, son apoyados por programas del gobierno como Chiledeportes e instituciones asesoradoras como Starteam.

http://www.youtube.com/watch?v=Shcz6yfhS5E

Por otro lado va este vídeo, de un maestro de Taekwondo de una escuela koreana si no me equivoco, llamado Master Yoon Yeo-Ho, quien enseña éste noble arte marcial a abuelitas con excelentes resultados. Se puede apreciar que varias de ellas son cinturón negro.

http://www.youtube.com/watch?v=cGyxNVxDEaM

Aqu{i hay un vínculo que habla acerca de este maestro y de las abuelitas, muchas de las cuales tienen 70 años de edad.

http://translate.google.cl/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.photoshelter.com/c/incrediblephotos/gallery/Taekwondo-Grannies/G0000H2PPiajLQT0/&ei=kFlbS8r5G4-QuAevmNTgAw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CA8Q7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3DMaster%2BYoon%2BYeo-Ho%26hl%3Des%26sa%3DG

habiendo visto esto consulto, ¿Es la edad un impedimento para la práctica de las artes marciales?,¿Es beneficioso o perjudicial?,¿es un enemigo dentro de las artes marciales?.

Ver perfil de usuario
kriptoniano
Practicante
Practicante

Frase : ノ セ ケ ポネル アカ
Masculino Cantidad de envíos : 6212
Humor : si gracias

MensajeTema: Re: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Sáb Ene 23, 2010 5:57 pm

Citación :

no, porque deveria serlo?

diferentes objetivos/intenciones te pueden conducir a querer o seguir aprendiendo artes marciales, todo depende lo tus intereses, ya sean practicar por: deporte, salud, competicion, defensa personal, socializar, terapia y la excuda que se te ocurra. obviamente la edad avanzada te va a limitar un poco mas fisicament.

cualquiera puede practicar

Ver perfil de usuario
drefg
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Sáb Ene 23, 2010 6:30 pm

A continuación, dejo un link en donde se trata de forma clara, los efectos beneficiosos del Karate - Do en las personas mayores, tanto a nivel articular, Cardiovascular, sistema muscular, óseo, y sistema nervioso, asi como en otros aspectos:

http://www.karatelareina.cl/Beneficios%20de%20la%20Practica%20del%20karate-%20do%20en%20Adultos.html

Es una página chilena. Les invito a leerlo.

Ver perfil de usuario
kriptoniano
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Sáb Ene 23, 2010 6:46 pm

interesante tu video de rompimiento, nunca intente romper ladrillos (lo veo poco util) pero cuando encuentre 4 vere si me sale, si es que me sale te voy a gastar por todo el año y si no puedo te voy a empesar a respetar un poco mas

Ver perfil de usuario
drefg
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Sáb Ene 23, 2010 7:08 pm

kriptoniano escribió:
interesante tu video de rompimiento, nunca intente romper ladrillos (lo veo poco util) pero cuando encuentre 4 vere si me sale, si es que me sale te voy a gastar por todo el año y si no puedo te voy a empesar a respetar un poco mas

Si te sale, tambien te empezaré a respetar
Ver perfil de usuario
kriptoniano
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Sáb Ene 23, 2010 7:51 pm

drefg escribió:

Si te sale, tambien te empezaré a respetar

Dale!!

Ver perfil de usuario
NahuBjj
Practicante
Practicante

Cantidad de envíos : 1308

MensajeTema: Re: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Dom Ene 24, 2010 9:41 am

y si no le sale te va a escribir que te.... le va a pedir a alguien mi si le hace el favor de escribirte que te respeta mucho más.

PD: entendieron no? entendieron!? he? jajaj
Ver perfil de usuario
talivil
Aprendiz
Aprendiz

Frase : VIEJO LUTADOR
Masculino Cantidad de envíos : 345
Empleo /Ocio : vago

MensajeTema: Re: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Lun Mar 22, 2010 11:15 pm

Enemigo para que el rendimiento? y si,pero acaso lo importante no es divertirse y disfrutar lo que se hace?
Ver perfil de usuario
Forastero
Nuevito
Nuevito

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: Re: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Jue Mar 25, 2010 8:48 pm

Espero que no, yo arranco tarde, con 28 años, hice Aikido a los 17 aprox., pero me pareció muy aburrido y deje a los 4 meses, después hice hice boxeo a los 18, pero era más lo que iba a boludear con mis amigos que otra cosa.
Ver perfil de usuario
drefg
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Jue Abr 22, 2010 6:01 pm

kriptoniano escribió:

Dale!!

¡Hola Kriptoniano!
Te subí un segundo vídeo de rompimiento. Esta vez es una pequeña exhibición ante un grupo de estudiantes de adultos de secundaria. Realicé rompimiento de canto de mano, puño, y tibia.
Anteriormente quedó algo pendiente. ¿Aún no has hecho ningún vídeo de rompimiento para subir?

Bueno amigo, Saludos.
Ver perfil de usuario
kriptoniano
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Jue Abr 22, 2010 8:05 pm

no me olvide del pequeño desafio, localise un lugar donde comprar los ladrillos cerca de casa, solo tengo que vencer la paja que me da salir
despues miro el video y te digo

Ver perfil de usuario
talivil
Aprendiz
Aprendiz

Frase : VIEJO LUTADOR
Masculino Cantidad de envíos : 345
Empleo /Ocio : vago

MensajeTema: Re: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Jue Abr 22, 2010 8:45 pm

compra ladrillos claritos y finos ,no esos quemados y casi cuadrados.
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos : 16501

MensajeTema: Re: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Jue Abr 22, 2010 9:10 pm

kriptoniano escribió:
no me olvide del pequeño desafio, localise un lugar donde comprar los ladrillos cerca de casa, solo tengo que vencer la paja que me da salir

Yo pensé que tenía el don de la escritura y el lirismo pero tus expresiones Kripto me conmueven

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
drefg
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Lun Abr 26, 2010 4:20 pm

Lightman escribió:

Yo pensé que tenía el don de la escritura y el lirismo pero tus expresiones Kripto me conmueven

Bueno. Me parece que tendré que esperar unos cuantos meses más, creo...jajajajaja...
Bueno Kripto. Espero que puedas salir pronto de tu casa. Mientras tanto, me voy preparando con el quinto, tercer y segundo ladrillo, en orden de secuencia.

Saludos Kripto.
Ver perfil de usuario
Goran.
Practicante
Practicante

Frase : Bird song.
Masculino Cantidad de envíos : 4955

MensajeTema: Re: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Mar Abr 27, 2010 8:22 am

Lightman escribió:

Quizo decir que tiene que sacar el monton de paja que hay en la entrada, que no lo deja salir. Simplemente eso.
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Mar Abr 27, 2010 1:03 pm

kriptoniano escribió:

Lightman escribió:

Goran. escribió:

Quizo decir que tiene que sacar el monton de paja que hay en la entrada, que no lo deja salir. Simplemente eso.

Kripto es un incomprendido de la Literatura como en su momento lo fueron muchos... así y todo, su obra quedará grabada a fuego en todos nosotros eternamente...

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Es la edad un enemigo dentro de las artes marciales?   Hoy a las 3:32 pm

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente