Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Queremos su opinión.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin

Frase : Usuario
Cantidad de envíos : 63

MensajeTema: Queremos su opinión.   Lun Nov 24, 2008 7:44 pm

Estimados/as usuarios/as, no sé si lo habrán notado pero ya en los foros está posteado un texto referente a lo que será el reglamento de convivencia, quiero que me comenten sus opiniones al respecto, desde ya les agradezco a los dos usuarios del foro a quienes elegí para redactarlo y orientarme al respecto, no los mencionaré hasta no saber si no tienen problema en que lo haga.

Si tienen sugerencias, ideas o algo que decir respecto del texto por favor vuelquen sus ideas aquí.

Normas de Convivencia de los Foros:

Estimados/as usuarios/as, queremos poner a la vista de todos este texto donde explicamos un poco cuál es la política del foro respecto a varios temas.

No se trata de un "código penal" ni de un "conjunto de leyes" no pretenden ser "las mejores" ni "las mas justas" o mejor dicho, si lo pretenden pero somos consientes que como todos somos falibles y probablemente no lo logremos.

Son sí, una serie de puntos sobre las cuestiones claves en lo que refiere a convivencia en los foros y que queremos queden en claro para evitar malos entendidos y momentos desagradables.

Desarrollaremos el texto punto a punto, en un orden que no implica importancia porque todos y cada uno de los aspectos mencionados a continuación son importantes por igual.

1) Hay gente que dedica tiempo a este foro, a ir armándolo, a generar material, a moderarlo ... creemos en la igualdad entre las personas pero, también creemos que esa gente que invierte su tiempo en el foro nosotros incluidos) son los "dueños de casa", para ser claros, en nuestra casa cada uno de nosotros tiene un "código" una manera de comportarse, reglas.

Pues bien, si alguien entra a sus casas esperan corrección y, que se adapte a las normas que en ella rigen, no se trata de forzar conductas, ni opiniones ni nada, no pretendemos que nuestro invitado cambie en nada solo que se comporte de determinada manera.

No se trata de "imponer" porque quién entra acepta eso, es un acuerdo
silencioso que "firmamos" nosotros también cada vez que entramos en el hogar de un amigo/a, conocido/a e incluso en sitios mas públicos como espectáculos etc.

Pues bien las pautas de convivencia no son negociables de ningún modo, tal vez alguna les parezca tonta o sin sentido, pero nosotros las
pensamos y evaluamos detenidamente de modo que rigen y deben cumplirse, en todo casi si alguna les resultase intolerable recuerden que si vamos un lugar donde entrando sentimos que nos veríamos sometidos a "modos" que van en contra de nuestra ética, moral o código de conducta sencillamente no entraríamos y listo.

2) Tema lenguaje, nadie se va a horrorizar por alguna "mala palabra", no pretendemos un foro de "señoritos ingleses" pero si pretendemos educación y respeto,
todos tenemos algún primo/a, hermano/a, sobrino/a, digamos de por poner una edad 10 o 12 años, todos sabemos que a esa edad hace rato ya están familiarizados con internet y sus actividades, pues bien, es simple, escriban pensando en eso, un chico de 10 o 12 no "sufrirá" por leer una palabra algo inadecuada, pero definitivamente no hablaríamos delante de ellos con cualquier lenguaje y actitud.

No decimos que se traten así entre ustedes, lo que decimos es que a la hora de pensar en el lenguaje adecuado utilicen esa imagen, pensando en si lo leyese alguien de esa edad que ustedes conozcan.

3) Trato entre usuarios, no hay mucho que decir, debe ser correcto y educado, haremos algunas aclaraciones al respecto. A menudo surge una confusión en los foros en internet que conduce a pensar a algunos que las reglas solo se aplican para unos y no para otros esto tiene que ver con lo siguente, yo entro en un foro y veo que un usuario le dice a otro "vos callate gordito y ponete a entrenar" luego hay una carita de risa, pero uno no sabe si ese usuario tiene una amistad paralela al foro con esa otra persona, si se conocen hace años, que códigos tienen.

Resumiendo, salvo que tengan muchísima confianza con el otro procuren al escribir imaginarlo delante suyo, muchas veces nos olvidamos que hay un "otro" detrás del monitor y escribimos de modo descuidado, en ocasiones con"impunidad".

4) Aparición de mensajes o temas ofensivos, esto de tan sencillo es complejo, no los contesten.
Si una persona con mala intención entra a molestar y no halla respuesta
no logra "golpear" por mas que lo intente una y otra vez, cuando hallen un tema o mensaje ofensivo tienen la HERRAMIENTA DE REPORTE Y DENUNCIA que se halla en las opciones de mensaje arriba a la derecha, es el signo de admiración (!).

5) Los tipos de usuarios, aspiramos a que este sea un lugar de intercambio de información e ideas donde toda persona pueda participar, pero lo que permite ese intercambio de ideas e información es casualmente la gente, y no todos sabemos lo mismo ni conocemos lo mismo, respetando los conocimientos de cada uno recordemos que hay gente que sabe mas que nosotros, si deseamos que gente con mucho conocimiento (Maestros, Instructores etc) sigan viniendo tratémoslos de un modo decoroso y con respeto.

Repetimos no se trata de que tengan "mas derechos" se trata de sentido común,
no voy al médico y le hablo desestimando lo que me dice, tal vez
piensen "yo conozco maestros que para mi no son buenos ni saben tanto" pues remitiéndonos al ejemplo del médico, si el médico juzgamos (desde nuestra óptica) no sabe no vamos, nos retiramos, esto aplicaría en un foro en NO LO LEEMOS Y YA.

En todo caso si juzgan hay algo equivocado en lo que una persona de alta graduación dice lo pueden exponer con respeto y fundamentándolo.

6) Contenidos, a la hora de abrir un tema hay que pensar en "que aportaría" simple como eso, si veo que el tema que voy a abrir solo generará discusiones sin sentido pero nada de verdadero debate tal vez sea mejor idea no abrirlo.

En el foro no hay temas prohibidos, pero queremos aclarar algo, si hay temas agotados,
dichos temas que en breve serán enumerados tienen que ver con la
experiencia que la mayoría de ustedes tienen en otros foros, muchos nos han mandado mensajes advirtiendonos sobre temas que generan mayormente discordia, cuando uno de esos temas surjan si quién los abre no expone nada nuevo ni aporta nueva documentación o datos al respecto se cerrarán de modo automático.

7) Desvirtues y off topic, en determinados temas es tolerable,
incluso deseable, explicamos mejor, si abren un tema de una salida se
espera que hablen como amigos y la charla sea errática, pero no se permitirá el desvirtue y off topic en temas con contenido,
si ustedes abriesen un tema volcando material producto de su
investigación y trabajo y como quinto mensaje ya apareciese un "vos
callate que sos de boca" seguramente se sentirían defraudados.

Repetimos no se juzgará el sin sentido y off topic como si todos fuesen iguales pero recuerden lo anterior, recuerden también que para hablar de cosas no relacionadas a las aamm, ddcc y cultura oriental les hemos abierto un nuevo foro a tales fines, "El café de la esquina".

El off topic será eliminado y si juzgáse el staff que fue malintencionado
se procederá a sancionar a la persona, de acuerdo a la gravedad variará la sansión, en breve se explicará mejor.

8) Política referente a usuarios agresivos, trolls y spammers, simple, eliminación automática, queremos que quede bien claro, si un usuario se registra y su mensaje número uno es con lenguaje grosero, irrespetuoso y provocador se lo baneará automáticamente,
todas las veces necesarias, hay herramientas pero no explicaremos mas
para no facilitarle la tarea a estos personajes que cada tanto entran a
molestar. Para que no se malinterprete aclaro algo más, yo puedo
registrarme y estar en desacuerdo con álguien en mi primer mensaje, a
lo que nos referimos es al usuario que abrió una cuenta solo para insultar a una persona.

9) Usuarios antiguos, si bien el foro es nuevo en este espacio hay gente que ya se conoce y que son las que nos estan ayudando a levantar este sitio, especialmente a ustedes les pedimos un comportamiento ejemplar, no responder a agresiones, sencillamente reportarlas, sabemos lo difícil de no entrar en una "espiral de agresiones" en determinados casos pero apelamos a su inteligencia y voluntad de maduración humana.

Este
texto no es definitivo, aún faltan agregar algunas cosas pero si
podemos decir ya que expresa claramente nuestra política con respecto
al manejo del foro, en breve requeriremos de algunos de ustedes,
quienes puedan y lo deseen colaboraciones mas formales.

Gracias a todos por su tiempo.

Staff Foro Martial Arts.
Ver perfil de usuario http://elquintoanillo.com.ar
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Queremos su opinión.   Lun Nov 24, 2008 7:57 pm

A mí me resultó muy claro doki ... por ahora no se me ocurre nada más.

Saludos Smile

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Queremos su opinión.   Lun Nov 24, 2008 9:26 pm

todo bien con el foro, pega como patada lateral invertida doki
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Queremos su opinión.   Mar Nov 25, 2008 8:05 am

por mi todo bien.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
Warrioress
Practicante
Practicante

Frase : 눈치
Femenino Cantidad de envíos : 4183

MensajeTema: Re: Queremos su opinión.   Mar Nov 25, 2008 4:26 pm

Es claro. Igual los trolls no lo vana entender! xd
Después subo una nota que salio en La Nación del domingo sobre los trolls, si es que la encuentro online.

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Queremos su opinión.   Mar Nov 25, 2008 10:30 pm

Warrioress escribió:
Es claro. Igual los trolls no lo vana entender! xd
Después subo una nota que salio en La Nación del domingo sobre los trolls, si es que la encuentro online.

Coincido ... y estaría bueno que subas la nota ...
Tormenta
Practicante
Practicante

Frase : 태 권 도
Femenino Cantidad de envíos : 1088

MensajeTema: Re: Queremos su opinión.   Sáb Nov 29, 2008 1:21 am

Creo que esta bien clarito doki
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Queremos su opinión.   Miér Dic 03, 2008 9:07 am

Yo ya envié un par de sugerencias como para agregar al reglamento. Que tienen que ver con la gente que "denuncia" via foros ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Queremos su opinión.   Miér Jun 03, 2009 12:44 am

Hay algo con lo que no estoy deacuerdo.
Como dueño de casa y jefe de familia hablo con propiedad al decir que en mi casa son todos personas, tanto el amigo de mi hijo que viene a jugar hoy por primera vez como mi hijo, el ser mi hijo no le da derechos sobre su amigo.
Es decir, aca hay gente que trabaja por y para el foro, yo se lo que es porque fui y soy moderador en muchos foros, pero no me considero superior al usuario que se registra hoy, todos somos personas y nos gusta que nos traten como personas a todos y si un "newbie" como los llaman en muchos foros a los usuarios nuevos choca con un usuario viejo se analiza el asunto pero no se le da automaticamente la razón al mas viejo o al moderador a incluso al dueño del foro, eso no es así, la funcion de los moderadores es la de moderar, los dueños de los foros son los uruarios, sin uruario no hay foro.

No me gusta cuando los hilos empiezan con la leyenda "sin animos de ofender" o "no quiero ser mala leche" pero despues es un total desvirtúe, bardeada o incluso puteada, no me gusta que tiren la piedra y escondan la mano, me parece que nada puede justificar una falta de respeto, me gustó lo de "la carita despues de mandar a correr al gordo", es mas o menos lo que digo acá.

Creo que el que está fuera de lugar debe ser advertido del error por MP para ahorrarle la verguenza, a veces la gente postea cosas en caliente y despues se arrepiente. Tambien creo que cuando hay que eliminar hilos la persona deberia ser advertida tambien por MP de que un tema suyo fue borrado y ademas decirle claramente el motivo, porque el que postea tambien gasta su tiempo en el foro, tiempo que podria gastar en mirar el techo o lo que sea, pero ese tiempo nadie se lo va a devolver, como el tiempo no vuelve creo que es mas valioso que el dinero ya que el mismo efectivamente va y vuelve.

Hay que escuchar o darles su oportunidad a los molestos, al menos tener cintura para hecharlos, un usuario molesto es capas hasta de aprender e instruirse para hacer realmente mucho daño a un foro, es increíble, pero los hay, muchisimas personas capaces de tirar un sitio abajo empezaron como gente baneada de foros. Ojo con eso.Además esconder un ip no es nada del otro mundo.
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Queremos su opinión.   Miér Jun 03, 2009 9:49 am

mira si bien coincido que no hay diferencias entre usuario snuevos, moderadores y usuarios viejos.
Si hay algo que es importante destacar, Los moderadores son las personas elegidas para hacer cumplir, segun su propio criterio las normas del foro.
Y tantos los moderadores como los usuarios viejos, saben muy bien como funciona el foro, las mañas y ese tipo de cosas. Los codigos que se utilizan y como se utilizan.
Muchas veces se da que entre usuarios viejos se utiliza un lenguaje, que por ahi para otro puede resultar ofencivo, pero al ser dos usuarios de mucha confianza, no pasa nada.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Queremos su opinión.   

Queremos su opinión.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.