Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  
Comparte | 

Parejas y la diferencia de Edad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Logan
Maestro
Maestro

Frase: Sipalki
Masculino Cantidad de envíos: 12021

MensajeTema: Parejas y la diferencia de Edad   Mar Nov 03, 2009 4:28 pm

En la radio estan tocando el tema de las parejas y la difencia de edad. De la problematica y todo eso.
Que opinan ustedes del tema.
Cuando es mucha diferencia de edad, cuando vale cuando no y esas cosas.
Creo que es un lindo tema de debate.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
Amberyl
Practicante
Practicante

Femenino Cantidad de envíos: 4488

MensajeTema: Re: Parejas y la diferencia de Edad   Mar Nov 03, 2009 4:33 pm

Yo creo que el vale no vale siempre va más alla de cualquier diferencia, sea de edad, de religión, estrato social o cultura.
Uno habla de personas, no de edades o creencias, que se yo. Mientras sea de la misma especie, jejejeje.
La "moda" que el hombre sea más grnade que la mujer venía porque los hombres maduran más tarde. Pero como en todo, hay algunos (de ambos sexos hablo ahora) que nunca maduran. Ahora, la verdad, uno esta desconcertado con todo lo que se ve.
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Parejas y la diferencia de Edad   Mar Nov 03, 2009 4:37 pm

Yo siempre seli con chicas mas chicas que yo. Y llegue a tener bastante diferencia. A veces la diferencia pesa mas que otras veces. creo que depende mas de la etapa por la que estan pasando cada uno.
El otro dia hablamos del tema meedio en chiste en lo de luis y yo dije que el limite seri mas o menos +/- 10. Pero la verdad es que nunca sali con alguienmas grande que yo. De estatura si. jajajaja.

En la radio decia que las parejas con mucha diferencia, mas de 15 años, no suelen durar mas de 4 años.
Tambien decian que hoy por hoy 10 años no suele considerarse una gran diferencia de edad.

otra cosa que trajeron a colacion es un mito o una cosa que creo viene de china es que la mujer ideal para un hombre es la edad del hombre dividida dos mas siete.

Osea mi mujer ideal seria
33 / 2 = 16,5
16,5 + 7 = 23 / 24

Es interesante ver como se van parametrizando las cosas.
comadreja1
Practicante
Practicante

Frase: Usuario
Masculino Cantidad de envíos: 2856

MensajeTema: Re: Parejas y la diferencia de Edad   Mar Nov 03, 2009 5:44 pm

Yo si mas le llevo a mi pareja 9 años la conoci cuando ella tenia 17 años
jaja
Y nos llevamos bien de bien estamos junto hasta la fecha.
Mi hermano es al revez que yo la esposa le lleva 5 años más y hace años que estan casados y tambien se llevan bien.
Nose si tendra algo que ver que uno de la pareja tenga más o menos años pero pienso que puedo ser bueno que exista esas diferencias.
Ver perfil de usuario
wilco22
Aprendiz
Aprendiz

Frase: Usuario
Masculino Cantidad de envíos: 580

MensajeTema: Re: Parejas y la diferencia de Edad   Mar Nov 03, 2009 6:06 pm

Amberyl escribió:
Yo creo que el vale no vale siempre va más alla de cualquier diferencia, sea de edad, de religión, estrato social o cultura.
Uno habla de personas, no de edades o creencias, que se yo. Mientras sea de la misma especie, jejejeje.
La "moda" que el hombre sea más grnade que la mujer venía porque los hombres maduran más tarde. Pero como en todo, hay algunos (de ambos sexos hablo ahora) que nunca maduran. Ahora, la verdad, uno esta desconcertado con todo lo que se ve.

No es moda, tiene muchos componentes culturares, es cierto, pero también naturales.

Por ejemplo, la mujer busca en el hombre seguridad, control, inteligencia y sabiduría, etc muchos factores que alcanza el hombre cuando tiene más experiencia, o sea más grandes.

Por otro lado, la mujer tiene un tiempo más limitado que el hombre para la reproducción, y eso puede influir en la elección en muchos casos.

Desde ya que las edades son relativas al caso por caso. Por ejemplo una persona de 30 años puede tener muy poca experiencia en asuntos emocionales y otra de 21 o 22 tener mucha más.
Ver perfil de usuario
Brunirvana
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos: 985

MensajeTema: Re: Parejas y la diferencia de Edad   Mar Nov 03, 2009 9:26 pm

cuando te enamoras te enamoras, mientras no tenga una diferencia abismal de edad....
Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/bruniitooh
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Parejas y la diferencia de Edad   Miér Nov 04, 2009 9:32 am

Si barbaro, pero que pasa cuando uno esta enamorado y la diferencia de edad pesa.
Yo personalmente tendo dos experiencias de salir con Gente mas chica y con mas de 5 años de diferencia.
Las dos cosas que puede ver objetivamente en esas dos relaciones, una el grupo de amigos y las cosas que hacen.
Y la otra, es las etapas que atraviesan las persona.
Creo yo, que depues de los 25 años la diferencia de edad no tiene importancia, pero antes de esa edad puede haber complicaciones. 25 años el mas chico.
Siempre hablando de parejas estables.
kriptoniano
Practicante
Practicante

Frase: ノ セ ケ ポネル アカ
Masculino Cantidad de envíos: 6212
Humor: si gracias

MensajeTema: Re: Parejas y la diferencia de Edad   Miér Nov 04, 2009 10:13 am

interesante tema, aunque no tenga mucho para aportar.
no se que problemas puede acarrear la diferencia de edad supongo que para que aya problemas tendria que ser diferencias generacionales o sea mucha diferencia. pero supongo que depende de la pareja superar ese tipo de escollos.
en la secundaria tuve una compañera que a los 17 se caso con un tipo de casi 40 años. y unos cuantos años mas tarde los veia juntos

pd: porque el tema en cultura?

Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Parejas y la diferencia de Edad   Miér Nov 04, 2009 10:23 am

No sabia donde ponerlo y es un tema socio cultural el tema de las relaciones de pareja. Por eso se me ocurrio ponerlo ahi.
Pero de ultima que Admin lo mueva a donde el crea mas conveniente.
Quizas no puedas aportar experiencias personales, pero si podes dar tu opinion.
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase: Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos: 16501

MensajeTema: Re: Parejas y la diferencia de Edad   Vie Nov 06, 2009 12:13 pm

Aunque la fórmula fuese cierta, nadie anda con calculadora para conocer o enamorarse ...

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Parejas y la diferencia de Edad   Vie Nov 06, 2009 12:43 pm

no necesitas la calculadora, esa cuanta la haces una vez al año, cuando cumplis y ahi agarras la lista y tachas a todas las que ya no pueden ser tu mujer ideal.
Obviamente no se esta analizando el sentimiento. Caso totalmente subjetiva y poco confiable. Si tenemos en cuenta todas las cosas que intervienen en el supuesto amor.
Lastima que no tenes Facebook, escribi una nota al respecto.
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase: Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos: 16501

MensajeTema: Re: Parejas y la diferencia de Edad   Vie Nov 06, 2009 12:47 pm

Y digamos que ahí estás conociste a la mujer (no tiene porqué ser solo una vez al año) y ella no es el "resultado" de la "cuenta de la fórmula" ... que hacés? le decís "no gracias lástima la cuenta dió distinto" como curiosidad me resulta interesante, si uno buscase en una base de datos tal vez ... y dando por sentado que uno cree que esa fórmula de verdad es correcta cosa que me permito dudar ...

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
Warrioress
Practicante
Practicante

Frase: 눈치
Femenino Cantidad de envíos: 4183

MensajeTema: Re: Parejas y la diferencia de Edad   Vie Nov 06, 2009 12:48 pm

La otra vez leí un articulo que habla de que en Inglaterra se había hecho un estudio estadístico siguendo a un cierto número de matrimonios desde que se casaron por varios años, y las conclusiones fueron que:

• Duran mas los casados por primera vez que las parejas donde los dos ya son divorciados.
  • Duran mas las parejas donde ambos son divorciados que las parejas donde uno es divorciado y el otro es soltero (al momento de casarse se entiende)
  • La mayoría de las parejas que pasaron los cinco a ños de matromonio eran parejas donde el hombre era en promedio al menos cinco años mas grande que la mujer y donde la mujer tenía un nivel de educación superior al hombre.

La Vida:
En el mineral duerme.
En el vegetal despierta.
En el animal evoluciona.
y en el hombre adquiere conciencia.

Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Parejas y la diferencia de Edad   Vie Nov 06, 2009 12:54 pm

Lightman escribió:
Y digamos que ahí estás conociste a la mujer (no tiene porqué ser solo una vez al año) y ella no es el "resultado" de la "cuenta de la fórmula" ... que hacés? le decís "no gracias lástima la cuenta dió distinto" como curiosidad me resulta interesante, si uno buscase en una base de datos tal vez ... y dando por sentado que uno cree que esa fórmula de verdad es correcta cosa que me permito dudar ...
Obvio, que te pensas? que tengo sentimientos.
Lamentablemente no se puede saber de antemano el ideal, la cuenta es a modo ilustrativo y salio de china hace muchisimo tiempo, segun decian por ahi tiene que ver con la maduracion del hombre y la mujer.
Y si existiese algo como la mujer ideal, nos dariamos cuanta recien depues de muchos años de compartir con esa persona. Por lo que al momento de convertirse en la muejer ideal seguramente la cuanta no se aplique, aunque en un primer momento si lo hicese.

El tema igual apuntaba a ver que piensan de la diferencia de edad en las parejas, importa, no importa, cuanta cantidad empieza a ser imprtante y cosas asi.
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Parejas y la diferencia de Edad   Vie Nov 06, 2009 12:56 pm

Warrioress escribió:
La otra vez leí un articulo que habla de que en Inglaterra se había hecho un estudio estadístico siguendo a un cierto número de matrimonios desde que se casaron por varios años, y las conclusiones fueron que:

• Duran mas los casados por primera vez que las parejas donde los dos ya son divorciados.
  • Duran mas las parejas donde ambos son divorciados que las parejas donde uno es divorciado y el otro es soltero (al momento de casarse se entiende)
  • La mayoría de las parejas que pasaron los cinco a ños de matromonio eran parejas donde el hombre era en promedio al menos cinco años mas grande que la mujer y donde la mujer tenía un nivel de educación superior al hombre.

Entonces me tengo que buscar una chica al menos cienco años mas chica que yo y que tenga carrera universitaria completa minimo.
Voy a tachar mujeres de la lista de mujeres ideales.
Me parece que si sigo tachando no van a quedar muchas.

Parejas y la diferencia de Edad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente