Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

ENTRENAMIENTO: Lo ideal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
drefg
Aprendiz
Aprendiz

Frase : UN DÍA SIN SUDOR, ES UN DÍA SIN PROVECHO (SOSAI MASUTATSU OYAMA)
Masculino Cantidad de envíos : 237

MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO: Lo ideal   Lun Nov 02, 2009 10:15 pm

Seis horas diarias, repartidas en tres sesiones diarias de dos horas, de lunes a viernes, con descanso sábado y domingo.
De este modo se adquiere un nivel altamente competitivo, si es lo que quieres.
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

Frase : Usuario
Cantidad de envíos : 684

MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO: Lo ideal   Sáb Nov 07, 2009 9:43 am

eso es en alto rendimiento, pero se necesitan muchos años periodizados para llegar a entrenar asi, ademas vos tenes 43 años, me parece que ya estas viejito para hacerte el pibe...
Ver perfil de usuario
Goran.
Practicante
Practicante

Frase : Bird song.
Masculino Cantidad de envíos : 4955

MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO: Lo ideal   Sáb Nov 07, 2009 10:02 am

Pero el habla de lo que seria lo ideal, no de lo que planea entrenar. A mi, por ejemplo, me gustaria ir al espacio, pero se que no me da el cuero (ni la billetera)
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos : 16501

MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO: Lo ideal   Sáb Nov 07, 2009 10:30 am

Goran. escribió:
Pero el habla de lo que seria lo ideal, no de lo que planea entrenar. A mi, por ejemplo, me gustaria ir al espacio, pero se que no me da el cuero (ni la billetera)

En mi próximo viaje te llevo ...

Igual si es por "ideal" hay que considerar muchos factores, no hay un entrenamiento ideal aislado de la persona a la que va dirigido y sus metas ...

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
drefg
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO: Lo ideal   Sáb Nov 07, 2009 10:56 am

escoba de hierro escribió:
eso es en alto rendimiento, pero se necesitan muchos años periodizados para llegar a entrenar asi, ademas vos tenes 43 años, me parece que ya estas viejito para hacerte el pibe...

Perdón Escoba de Hierro. Si me creyera viejito no estaría en el nivel que estoy. No sé porqué tú y otros tienen la idea de que la edad es una limitante. La única limitante son tus actividades diarias. Personalmente logré un muy alto nivel en el Karate Kyokushin, gracias al entrenamiento que te indiqué antes.

Escoba de Hierro. los límites se los pone cada persona en su propia mente. Por esa razón es que siempre he dicho: "El mejor guerrero no es el que vence a sus oponentes, sino el que se vence a sí mismo, ya que solo así podrá vencer a otros". Los límites te los pones tú. Si creyera lo que tú crees, efectivamente estaría convencido de que ya estoy viejito para hacerme el pibe. Pero los límites no me los pongo yo. Son otros los que se ponen sus propios límites. Si te lo propones, puedes lograr prácticamente lo que sea. Nunca me limito en relación a lo que puedo hacer. La "juventud" es el peor enemigo del hombre, por que ésta te convence de que la juventud es el arma suprema del hombre (Genéricamente hablando), dejando de lado la experiencia, fuera de otros aspectos muy importantes.
Escoba de Hierro. quisiera pedirte un favor.

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

No pretendo insultarte, pero la verdad, tus palabras pueden demostrar y lo hacen, el grado de límites que pones en tu mente en relación al desarrollo y logros de las demás personas, como de los tuyos propios. En otras palabras, mucho ego. Entonces, cuando llegues a mi edad, ¿habrás terminado de avanzar, solo por que tienes 43 años? No lo concibo.

Te invito Escoba de Hierro a seguir progresando en este maravilloso mundo de las artes marciales, pero con una mente abierta. Recuerda que las artes marciales son "artes militares, guerreras", lo que implica estratégia militar. Y eso implica, manejar no solo conocimientos y habilidades físicas, sino tambien técnica, experiencia y visión.

Con aprecio sincero,
Ver perfil de usuario
kriptoniano
Practicante
Practicante

Frase : ノ セ ケ ポネル アカ
Masculino Cantidad de envíos : 6212
Humor : si gracias

MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO: Lo ideal   Sáb Nov 07, 2009 11:25 am

drefg escribió:

Te invito Escoba de Hierro a seguir progresando en este maravilloso mundo de las artes marciales, pero con una mente abierta. Recuerda que las artes marciales son "artes militares, guerreras", lo que implica estratégia militar. Y eso implica, manejar no solo conocimientos y habilidades físicas, sino tambien técnica, experiencia y visión.

me temo señor que usted se quedo en el tiempo, tiene una peculiar vicion de las artes marciales, habla de su edad como si avalaran sus conocimientos y sus palabras evidencian lo contrario

pd: una simple observacion de un humilde practicante

Ver perfil de usuario
NahuBjj
Practicante
Practicante

Cantidad de envíos : 1308

MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO: Lo ideal   Sáb Nov 07, 2009 11:45 am

no se lo tome a pecho drefg, Escoba no creo que se lo haya dicho de forma insultante, solamente estaba señalando un hecho,

Hoy dia hay peleadores de 40 / 45 años que son de cuidado, pero la edad es la edad, nisiquiera ellos entrenan esa cantidad de horas. y es cierto que uno no se pone a entrenar a ese ritmo de un dia para el otro.
Ver perfil de usuario
drefg
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO: Lo ideal   Sáb Nov 07, 2009 12:07 pm

WTargentina escribió:
no se lo tome a pecho drefg, Escoba no creo que se lo haya dicho de forma insultante, solamente estaba señalando un hecho,

Hoy dia hay peleadores de 40 / 45 años que son de cuidado, pero la edad es la edad, nisiquiera ellos entrenan esa cantidad de horas. y es cierto que uno no se pone a entrenar a ese ritmo de un dia para el otro.

No, no se pone a entrenar a ese ritmo de un día para otro. Me tomó tiempo, pero cuando lo hice, continué sin parar.
Por otro lado, me molesta que se ponga la edad como limtante. Claro, con el tiempo se pierde vitalidad y movilidad, pero eso no ocurre a los 40 - 45 años. Nunca me he puesto limitantes en mi entrenamiento, salvo el teimpo y las actividades diarias.
Ver perfil de usuario
drefg
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO: Lo ideal   Sáb Nov 07, 2009 12:20 pm

kriptoniano escribió:
drefg escribió:

me temo señor que usted se quedo en el tiempo, tiene una peculiar vicion de las artes marciales, habla de su edad como si avalaran sus conocimientos y sus palabras evidencian lo contrario

pd: una simple observacion de un humilde practicante

No es la edad. Una persona puede tener 80 años y sin embargo no significa nada. Más que la edad, la experiencia que viene de largos años de entrenamiento, práctica, combates (En la actualidad), etc.
Por otro lado Kriptoniano, ¿En qué te parece que mis palabras evidencian lo contrario? Por que al repasar el punto que rescataste no veo lo malo o el error. Si puedes ayudarme a entender...Nunca una persona tiene la verdad absoluta, y por esa razón, si alguien me dice que estoy equivocado, por favor, sea claro y dígamelo, por que la humildad consiste en eso, en saber escuchar y en aceptar el consejo cuando se está equivocado.
Por otro lado Kriptoniano, comencé en las artes marciales a los once años de edad. Eso fué en el año 1977. Desde entonces he seguido este sendero que me apasiona. Como dije anteriormente, nunca me he puesto límites en lo que puedo hacer. Siempre voy más allá, exigi´nedome siempre un poco más. Tengo 43 años, si, pero en modo alguno me siento limitado. El límite es mental. Claro, cuando mi piel se arrugue y mis huesos estén debilitados por la edad, habrá llegado el tiempo para ¿Retirarme?, ¡jamás! Comenzaré una nueva lucha, contra la edad.

Gracias Kriptoniano por tu comentario, y espero aclares mi duda. Será bienvenida.

Atentamente,
Ver perfil de usuario
drefg
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO: Lo ideal   Sáb Nov 07, 2009 12:44 pm

WTargentina escribió:

Estimado WTargentina, Gracias.
Cuando expresé lo que para mí es un entrenamiento ideal, fué eso, una opinión. Pero más que una opinión, fué lo que yo hice por varios años en la ciudad de Los Ángeles, Chile. Gracias a eso, logré tal nivel, que era prometedor. Entrenaba seis horas diarias, incluso los ´sabados por la mañana. Como mi entrenamiento era Kyokushin, nuestro instructor nos llevaba a entrenar a un cerro donde hay arenilla volcánica. en esas condiciones, hacíamos 250 flexiones de brazos con los nudillos índice y medio. En el dojo se hacían mínimo 500 abdominales de una. No creo que por esto sea mejor o peor que otros. Es lo que yo viví, y que en la medida de lo posible, intento seguir. Claro, no a ese nivel, por que no tengo el tiempo que tenía en aquel entonces (Trabajo, familia, estudios,etc.)
Ese nivel de exigencia lo desarrollé durante los años 1987 y 1989. Si me preguntas si sigo en ese mismo nivel, es obvio que no. Por eso valoro mucho la experiencia que te queda, los conocimientos adquiridos y la visión. Pero si preguntan o plantean al foro cuál es el entrenamiento ideal, diré, seis horas diarias, repartidas en tres sesiones de dos horas, con descanso los días sábados y domingos. Pedían una opinión? Pues la dí. No sé por qué mi opinión causa tanto revuelo si estoy respondiendo a la pregunta que se le hizo al foro. Si alguien considera que no es para sí, bien, lo respeto y no lo juzgo. pero si piden opinión, opinión daré, y es solo eso, una opinión. Mi opinión no es para jactarme. Repito, es solo una opinión.

Pero bueno...
Ver perfil de usuario
NahuBjj
Practicante
Practicante

Cantidad de envíos : 1308

MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO: Lo ideal   Mar Nov 10, 2009 11:03 am

"hacíamos 250 flexiones de brazos con los nudillos índice y medio. En el dojo se hacían mínimo 500 abdominales de una"

Drefg, no quiero decir esto con animosidad, ni negativismo, pero 250 flexiones, 500 abdominales, no es nada loco ni de alto rendimiento, una persona que esta entrenada tiene que poder hacer eso sin problemas, pa´calentar nomás! es como decir "seh! corriamos como 2 kilometros! (10 min!)"

A lo que voy es que si las condiciones agrestes estoy de acuerdo que templa el caracter, me parece que esa onda de sufrir a morir en los entrenamientos ya quedo en el pasado, quedo probada que la eficacia no esta ahí. esta en entrenar inteligentemente.
Ver perfil de usuario
Gingi
Nuevito
Nuevito

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO: Lo ideal   Sáb Nov 14, 2009 7:30 pm

buenas, me parece que lo mejor seria entrenar 3-4 veces por semana, yo estoy entrenando krav maga israeli y esta bueno, me da tiempo para recuperarme de lesiones/golpes y el entrenamiento fisico esta barbaro.Saludos!
Ver perfil de usuario
escoba de hierro
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 684

MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO: Lo ideal   Lun Nov 16, 2009 10:21 am

drefg escribió:

Perdón Escoba de Hierro. Si me creyera viejito no estaría en el nivel que estoy. No sé porqué tú y otros tienen la idea de que la edad es una limitante. La única limitante son tus actividades diarias. Personalmente logré un muy alto nivel en el Karate Kyokushin, gracias al entrenamiento que te indiqué antes.

Escoba de Hierro. los límites se los pone cada persona en su propia mente. Por esa razón es que siempre he dicho: "El mejor guerrero no es el que vence a sus oponentes, sino el que se vence a sí mismo, ya que solo así podrá vencer a otros". Los límites te los pones tú. Si creyera lo que tú crees, efectivamente estaría convencido de que ya estoy viejito para hacerme el pibe. Pero los límites no me los pongo yo. Son otros los que se ponen sus propios límites. Si te lo propones, puedes lograr prácticamente lo que sea. Nunca me limito en relación a lo que puedo hacer. La "juventud" es el peor enemigo del hombre, por que ésta te convence de que la juventud es el arma suprema del hombre (Genéricamente hablando), dejando de lado la experiencia, fuera de otros aspectos muy importantes.

No pretendo insultarte, pero la verdad, tus palabras pueden demostrar y lo hacen, el grado de límites que pones en tu mente en relación al desarrollo y logros de las demás personas, como de los tuyos propios. En otras palabras, mucho ego. Entonces, cuando llegues a mi edad, ¿habrás terminado de avanzar, solo por que tienes 43 años? No lo concibo.

Con aprecio sincero,

mira drefg, hice entrenamientos progresivos hasta alto rendimiento durante toda mi vida, cruce entrenamientos, atletismo, natacion, pesas, sipalki, y siempre con vias a mejorar mi performance fisica, pero el nivel fisico tiene limites, en cambio la tecnica es infinita...ya no me preocupa tanto la condicion fisica, ahora es tiempo de trasmitir lo que aprendo y seguir mejorando mi tecnica....
Ver perfil de usuario
drefg
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO: Lo ideal   Lun Nov 16, 2009 8:53 pm

drefg escribió:

Con aprecio sincero,

mira drefg, hice entrenamientos progresivos hasta alto rendimiento durante toda mi vida, cruce entrenamientos, atletismo, natacion, pesas, sipalki, y siempre con vias a mejorar mi performance fisica, pero el nivel fisico tiene limites, en cambio la tecnica es infinita...ya no me preocupa tanto la condicion fisica, ahora es tiempo de trasmitir lo que aprendo y seguir mejorando mi tecnica....

Tengo que decir que en este punto concuerdo contigo. Con el tiempo hay que perfeccionar la técnica, y eso viene casi en forma natural.
Te encomio a seguir avanzando, que en este camino, tienes mucho que entregar.

Sinceramente,
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO: Lo ideal   Hoy a las 7:36 am

ENTRENAMIENTO: Lo ideal
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2