Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Las declaraciones de Maradona y las repercusiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos : 16501

MensajeTema: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   Mar Oct 20, 2009 9:29 pm

Bueno, quería escribir un pequeño texto al respecto y se me fue pasando, ayer a la noche una oyente le mandó un mensaje a Dolina en su programa de Radio, la respuesta de Dolina me encantó si bien es una persona con la cuál no comparto en muchos aspectos su visión del mundo ...

No podría estar yo mas de acuerdo con lo que contestó ... y tengo pendiente escribir y desarrollar mi opinión al respecto, aunque esto la expresa muy bien:

-------------------------------------------------------------------------
Citación :

"Una
oyente dice: 'Estimado Dolina, ¿ya no defiende más a Maradona? ¿O acaso
ya no hay ningún Sargento Cruz? Vea: Ud. ayudó a alimentar al monstruo
que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial. Cordialmente.
Ingrid Hammer'.

Mi respuesta es SÍ. Yo he resuelto -después de
un extravío- bancar a Maradona en esto. ¿Sabe por qué? Por personas
como usted. La indignación burguesa que sucedió al exabrupto de
Maradona fue totalmente patética y asqueante. Un mundo totalmente
hipócrita, el mundo de la radio, donde se escucha eso mismo que Diego
dijo bajo emoción violenta, pero libreteado (y en la televisión ni
hablemos), ese mundo se indignó. Esos tipos se indignaron. Y esa
indignación burguesa me hace ponerme inmediatamente en la vereda de
enfrente.

Y lo que un tipo dijo, obnubilado por el momento, por
la emoción, por su propia historia, y por su propia condición, después
fue repetido ad nauseam por todos los noticieros, con subrayados,
subtitulados, duplicaciones, ampliaciones y circulación por Internet,
por tipos que no estaban ni obnubilados, ni en estado de emoción
violenta, ni perturbados por ninguna cosa, sino que lo planearon
diecinueve mil veces. Esos tipos ahora se ponen en la superioridad
moral de preguntarme a mí si lo defiendo a Maradona. Bueno, sí, lo
defiendo. Si es contra ustedes, lo defiendo. Lo defiendo totalmente.

Y
eso de "que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial"...
¡Cipayos provincianos que quieren quedar bien con sus supuestos amos
europeos! ¡Yo no tengo ningún interés en quedar bien ante la prensa
mundial! ¡No es ésa nuestra obligación! ¿Qué tenemos que quedar bien
ante nadie? ¿Ante quiénes? ¿Ante gobiernos que aniquilan a sus
enemigos? ¿Ante quién tenemos que quedar bien? ¿Dónde esta la Fiscalía
del Universo? ¿Dónde está la reserva moral de la Humanidad? ¿En Estados
Unidos? ¿En Europa? ¡Déjeme que me muera de risa, Ingrid Hammer!

Y
otra cosa: muchas veces, pero muchas, en los medios se dicen cosas muy
interesantes. Yo he escuchado casi revelaciones, a veces, dichas por
tipos a los que yo admiro mucho. A veces son intelectuales, como, no
sé, el finado Casullo, o Dubati, o José Pablo Feinmann, tipos que
realmente tienen un pensamiento interesante. Otras veces son artistas,
o incluso locutores, del calibre de Larrea, o de Carrizo, tipos que por
ahí dicen cosas que te hacen decir "pero mirá que bien pensó éste".
Bueno, a esos NUNCA, nunca los vi duplicados en los noticieros, con
subtitulados y subrayados. No los vi nunca porque a esta gente no le
interesa el pensamiento ni la inteligencia, le interesa la BASURA. Y
entonces Maradona dice esto y ellos lo repiten ciento diez mil veces.
Eso es un asco.

Así que ¿a qué jugamos? ¿Qué es esto? ¿Qué es
esto de indignarse, de enojarse y de sorprenderse? Lo dice un Senador
de la Nación, y es un piola. Lo dice Maradona, y aparece todo el
racismo, todo el desprecio por los pobres, aparecen los de siempre, los
muchachos de siempre, a indignarse: ¡oh, la cultura! ¡Nuestro
embajador! ¿Qué embajador? Es Diego Maradona, viejo. Los que tienen que
ser cultos son ustedes, no él. Él tiene que dirigir la Selección de
Fútbol, y si lo eligieron a él, bueno, es ése, y no Pancho Ibáñez.

Así que sí, lo defiendo a Maradona. Ante usted lo voy a defender siempre".

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
kriptoniano
Practicante
Practicante

Frase : ノ セ ケ ポネル アカ
Masculino Cantidad de envíos : 6212
Humor : si gracias

MensajeTema: Re: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   Mar Oct 20, 2009 9:39 pm

que habilidad del tipo al dar vuelta las cosas
aplausos

y sinceramente no da para generar una discucion por lo que dijo el diego

Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...

MensajeTema: Re: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   Mar Oct 20, 2009 9:48 pm

Dar vueltas ... es una manera de ver las cosas ... otra manera es ver que los fariseos que se rasgaban las vestiduras eran los que ganaron guita titulando "Dios" "la mano de Dios" y llevando a las alturas a una persona que hizo de su vida lo que pudo con lo que Dios le dio ...

Por no hablar de al impresentable de Grondona un colaborador de Genocidas que indignado moralmente se preguntaba si "esta es la clase de ídolos que deberíamos admirar" un hijo de puta con modales de señorito inglés para agradar a Doña Rosa ... un garca de calibre mundial dando clases de civismo y moralidad ...

Lee bien el texto porque no hay nada allí que sea falso ... tal vez te choque igual y te indigne lo que dijo Diego, a mi sin ser admirador de él no ... y como dije no lo defiendo porque sea su "fan" pero como dijo Dolina, lo repitieron toda una semana y no había en esos mercaderes de cuarta emoción violenta que lo justificase como en el caso de Diego.

kriptoniano
Practicante
Practicante

Frase : ノ セ ケ ポネル アカ
Masculino Cantidad de envíos : 6212
Humor : si gracias

MensajeTema: Re: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   Mar Oct 20, 2009 10:12 pm

mira lo entendi perfectamente
pero cualquier postura u opinion son totalmente objetables por eso mismo no quiero caer señalando con el dedo a nadie.

solamente acoto la habilidad del tipo para decirle a todos/as los/as ingrid hammer "chupate esta"

Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   Mar Oct 20, 2009 10:14 pm

kriptoniano escribió:
mira lo entendi perfectamente
pero cualquier postura u opinion son totalmente objetables por eso mismo no quiero caer señalando con el dedo a nadie.

solamente acoto la habilidad del tipo para decirle a todos/as los/as ingrid hammer "chupate esta"

Puesto de ese modo jajajajaja

Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   Mar Oct 20, 2009 11:48 pm

voy a decir solo dos cosas.
Una, lo que hizo el Diego esta mal, segundo, conociendo a Maradona, se la buscaron. Que esperaban?

Y no dice chupate esta, dice Ingrid, vos tambien la tenes adentro.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   Miér Oct 21, 2009 12:06 am

Maradona es uno de los tipos más desagradables que yo haya visto (y escuchado) en mi vida, y Dolina ya podría dejar de arruinarse con cirugías "antiestéticas" que en cualquier momento lo vamos a confundir con un zombie...

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   Miér Oct 21, 2009 12:47 am

Sobre Maradona: ¿Que se puede esperar de un burro mas que una patada?

Sobre Dolina: Si ese discurso viniera de otro, lo tomaria en serio... con ese " señor ", no puedo.
Tiene la gran capacidad de ser un muy habil declarante, de saber llamar la atencion con la palabra justa y quedar como el " intelectualoide ", mas alla que EN PARTE tiene razon, pero por otro lado veo que eligio el tambien estar " de un lado " de la vereda y prefirio dar imagen de rebelde sin causa y apoyar una reverenda mala educacion.

No descubrio nada, los medios critican los dichos de Maradona pero lo repitieron al dichoso video con las palabrotas hasta el hartazgo... NO SE PUEDE NEGAR INCLUSO QUE CON MALA FE Y MUY MAL TINO... INDIRECTAMENTE TERMINARON SIENDO IGUAL AL REPETIR EL VIDEO, QUE LA PERSONA QUE CRITICAN...

Pero acerca de Dolina... asi como los medios hicieron muy mal, tampoco podemos apoyar la burrada de Maradona por mas nervioso que estuviere.

Maradona, como cualquier persona que este al frente de " algo " y que ademas tiene tanta llegada a los medios, DEBE ser mas medido...
Y Dolina como parte de los medios se supone que lo sepa...
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   Miér Oct 21, 2009 2:41 am

Pero fijándose en "quién es Dolina" como yo aclaré tampoco es en muchos aspectos "santo de mi devoción" y haciendo foco en lo que piensen de él se pierden de lo importante que es la idea, mas allá de si el tipo es de un modo o de otro ... yo incluso podría conincidir como dije en muchas cosas de las que ustedes señalan, pero una cosa no quita la otra ...

Que importa si el tipo se arruinó con cirugías? puede de todos modos estar en lo cierto ...

Decir que Maradona fue grosero es una obviedad, y en la transcripción de lo que dijo Dolina no se niega eso, se parte desde eso ... no se le quita responsabilidad pero si se le asigna solo la que le toca y no se lo transforma en el chivo expiatorio de todo.

Repito, no importa que opine yo de Dolina importa la idea, no digo que quién es la persona no importe, pero en este caso que Dolina sea todo lo que dijeron no cambiaría en nada la idea expuesta.

Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   Miér Oct 21, 2009 9:03 am

La culpa no es del Leonm, es del boludo que le mete la cabeza en la boca.
Demasiado tiempo aguanto Maradona sin decir nada.
El diego es un animal, pero al menos en es hipocrita, el tipo piensa las cosas y las dice.
No me gusta como DT, es muy jugador todavia. Pero bueno es lo que la afa eligio y en todo caso la culpa es de la afa y no de Diego.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   Miér Oct 21, 2009 10:47 am

Lightman escribió:

Que importa si el tipo se arruinó con cirugías? puede de todos modos estar en lo cierto ...

... que del mismo modo que cambia de cara con frecuencia, cambia de discurso según le convenga... un auténtico panqueque...

Ver perfil de usuario
wilco22
Aprendiz
Aprendiz

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 580

MensajeTema: Re: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   Miér Oct 21, 2009 11:02 am

Concuerdo con ciertas cosas planteadas con Dolina, aunque cae en el error de posicionarse en una vereda sólo por ver quienes están del otro lado. Y también hay que mirar qué hay en la misma vereda donde uno se paró.

Se podría hacer la comparación con la ley de medios K que varios apoyamos, en parte por ver quiénes están en contra (Dracu por ejemplo ), sin embargo no dejando de remarcar las mil cosas que pensamos que este gobierno hace mal.

Esto es más o menos lo que pienso: Lo que dijo Maradona me pareció mal. Yo lo puedo decir en mi casa y no pasa nada, pero sé que si entro a mi laburo diciendo eso lo más probable es que reciba un reto y de ahí para arriba.

Ahí esta el punto de la cuestión para mí. El responsable máximo de esta situación es Grondona. El salió a "apoyar" en cierta medida lo que dijo Maradona, lo cual me parece un grave error. Tendría que haber algún tipo de sanción (algo que demuestre que la AFA como institución tiene ciertas normas de conviviencia).

A Maradona se lo entiende por sus orígenes, pero otra cosa es justificarlo. Socialmente hay normas y reglas de convivencia, y hay cosas respetuosas y cosas que no lo son. No todo dá lo mismo. Pero como digo, el punto de foco es Grondona y la actitud que toma el "jefe" de la empresa con las actitudes de los empleados.

Y por otro lado, evidentemente hay mucha gente "hipócrita" que critica la situación y se hace eco de la noticia para generar revuelo. ¿Pero de alguna manera esto puede terminar justificando los dichos de Maradona? En mi opinión, no. Son temas aparte, y que de última se podrían debatir en otras discusiones. Digo: ¿Qué es mejor, la pena de muerte con guillotina o la pena de muerte con cámara de gas? Uno sabe que ambas son lo mismo disfrazadas de otra cosa. Ahora que haya gente hipócrita que apoye a una y hable mal de la otra ya es otro tema.
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   Miér Oct 21, 2009 11:28 am

fertkdwtf escribió:
Lightman escribió:

... que del mismo modo que cambia de cara con frecuencia, cambia de discurso según le convenga... un auténtico panqueque...

En ese sentido no estoy de acuerdo para nada, el tipo para mal o para bien las cosas que sostiene en cuanto a lo que dice las viene diciendo por mucho tiempo, desde que lo escucho, ojo que incluyo las cosas que me chocan y en las que no estoy de acuerdo.

wilco22 escribió:
Concuerdo con ciertas cosas planteadas con Dolina, aunque cae en el error de posicionarse en una vereda sólo por ver quienes están del otro lado. Y también hay que mirar qué hay en la misma vereda donde uno se paró.

Se podría hacer la comparación con la ley de medios K que varios apoyamos, en parte por ver quiénes están en contra (Dracu por ejemplo ), sin embargo no dejando de remarcar las mil cosas que pensamos que este gobierno hace mal.

Lo de Dolina y pararse "enfrente" tiene que ver con el mensaje de la oyente, fue "simbólico", si escuchas el audio se entiende mejor, había mucho en el tono de voz.

wilco22
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   Miér Oct 21, 2009 11:43 am

pero el punto no sería que, a pesar de gente hipócrita, el hecho es "condenable"? Y que se entienda el condenable, no estoy pidiendo que lo expulsen del país, simplemente que la AFA tome cartas en el asunto. Si hubiese pasado eso no había mucho más que hablar del tema. El tipo se "equivocó en caliente", se tuvo que hacer cargo ante la gente que representa, y listo. El tema fue que todo lo que dijo quedó como si nada, como si hubiese dado una charla de táctica futbolística.
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   Miér Oct 21, 2009 11:51 am

Obvio que no digo que fue "la mejor salida" o que "yo lo hubiese dicho igual" pero durante una semana los medios hicieron una campaña "salvemos al país" de Maradonna como si Diego fuese el culpable de los peores males del país ...

wilco22
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   Miér Oct 21, 2009 12:23 pm

Lightman escribió:
Obvio que no digo que fue "la mejor salida" o que "yo lo hubiese dicho igual" pero durante una semana los medios hicieron una campaña "salvemos al país" de Maradonna como si Diego fuese el culpable de los peores males del país ...

Claro, pero a lo que voy es que ese es un tema secundario, o de última, un tema para otra discusión como por ejemplo el manejo que hacen los medios de incomunicación de una supuesta "verdad". Y sí, opino igual a lo que planteas y a lo que plantea Dolina en relación con esa hipocrecía, pero es muy fácil perder el foco con esas cosas.
Ver perfil de usuario
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

MensajeTema: Re: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   Miér Oct 21, 2009 3:21 pm

Lightman escribió:

En ese sentido no estoy de acuerdo para nada, el tipo para mal o para bien las cosas que sostiene en cuanto a lo que dice las viene diciendo por mucho tiempo, desde que lo escucho, ojo que incluyo las cosas que me chocan y en las que no estoy de acuerdo.

Claaarooo!!!... por eso está en Radio 10... ... es el primer comunista...

Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   Miér Oct 21, 2009 3:33 pm

De eso ya habló él, y precisamente por eso confirmo lo que dije antes, el ESTANDO en radio 10 una radio asquerosa por lo racista y de derecha hizo esa defensa ... uno no se vende por salir en una radio o en otra, se vende si cambia su discurso (bueno o malo) para lograrlo.

NahuBjj
Practicante
Practicante

Cantidad de envíos : 1308

MensajeTema: Re: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   Miér Oct 21, 2009 3:48 pm

Concuero con Light, una cosa no cambia la otra, que uno sea como sea es absolutamente independiente del contenido de lo que se dice.

Lo que dice en este caso contestandole a la oyente (...serà pariente Mike Hammer! ) es bastante bien fundamentado. Ahora todo el pais lo odia, y eso de ser un embajador!? vamos! ahora todos se sorprenden por lo que dice o deja de decir maradona! si fue siemrpe asì!

Tampoco me parece que sea algo de importancia, si lo sancionan, que lo sancionen, y si no sinceramente me tiene sin cuidado. El no tiene que ser embajador ni ejemplo (hay que ser muy nabo para citarlo como ejemplo de nada) ni nada que se nos ocurra, tiene que ser quien es! punto.
Los paises europeos no le van a declarar la guerra a nuestro pais por lo que dijo el DT de su seleccion de futbol!
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   Miér Oct 21, 2009 3:51 pm

Por no mencionar que "Los paises europeos" tienen muertos en el ropero mucho peores que las declaraciones de Diego, miremos lo que está sucediendo (y viene de hace rato) en Italia con Berlusconi y hace parecer a "Carlitos" un amateur ...

Dracu
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 664

MensajeTema: Re: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   Miér Oct 21, 2009 4:34 pm

Vos, la tenés adentro.

Hablando en serio. La FIFA parece que lo va a sancionar. Obviamente si en el reglamento de la FIFA dice que el no puede decir eso y bue...

Personalmente me parece horrendo como se manejó con la prensa. Aparte hablando como si la selección jugara a algo.

Maradona, en serio, primero aprendé a parar un equipo en la cancha y después hacete el vivo.
Ver perfil de usuario http://www.dracux.com.ar
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   Miér Oct 21, 2009 7:25 pm

Convengamos que los que lo criticaban son tipos que hablan del mismo modo que desde afuera de un ring u octógono todos dicen como se gana una pelea ...

Dracu
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 664

MensajeTema: Re: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   Jue Oct 22, 2009 12:36 pm

Lightman escribió:
Convengamos que los que lo criticaban son tipos que hablan del mismo modo que desde afuera de un ring u octógono todos dicen como se gana una pelea ...

1-Los hinchas: A ver, cuando uno es hincha putea si las cosas no salen, así es el futbol.

2-Los periodistas: Toti Pasman lo criticó y feo, pero bueno, el labura de periodista deportivo, no de hincha. Si no le gusta como juega el equipo y dice cosas que son objetivas (y cualquiera puede criticarle mil cosas al funcionamiento de esta selección) y bue, a bancarsela. Después tuvo un tema desmintiendo lo que el había dicho.

3-Hasta ahora el tipo no pegó una como técnico.

4-La FIFA tiene un reglamento en el cual parece que el no puede decir lo que dijo ni hacer los gestos que hizo después. Puede que por eso sea castigado con 5 fechas de suspensión y 70000 pesos. Puede que no le parezca justo, pero cuando aceptó el puesto aceptó el reglamento.

5-Nos guste o no, el futbol es un deporte muy popular y la selección argentina por historia es muy conocida. Maradona en cierta forma representa al país, no debería hablar así en público.
Ver perfil de usuario http://www.dracux.com.ar
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   Jue Oct 22, 2009 1:04 pm

Todo eso ok, si hay un reglamento y lo sancionan está bien, como dijiste el aceptó las reglas, lo que jode es que por mas de una semana gente sin ninguna altura moral se dedicase a hacerlo pasar a él como el "culpable" de los peores males en la argentina, un tipo como Mariano Grondona por favor !!!!

Por no hablar de la campaña del grupo clarin que se horrorizaban por la "decadencia" por lo "bárbaro" de las declaraciones cuando la dueña del grupo tiene dos "hijos" que son secuestrados hijos de desaparecidos.

mufuk
Aprendiz
Aprendiz

Frase : Rock and roll train
Masculino Cantidad de envíos : 254
Humor : ácido

MensajeTema: Re: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   Jue Oct 22, 2009 2:23 pm

fertkdwtf escribió:
Maradona es uno de los tipos más desagradables que yo haya visto (y escuchado) en mi vida,

Pienso igual.

fertkdwtf escribió:
y Dolina ya podría dejar de arruinarse con cirugías "antiestéticas"

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Las declaraciones de Maradona y las repercusiones   

Las declaraciones de Maradona y las repercusiones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente