Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Nahuel...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Inari
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 1207

MensajeTema: Nahuel...   Mar Oct 13, 2009 12:52 pm

Nahuel escribió:
Lo expreso bien claro, si te gusta el kung fu a
contacto pleno hacé sanda...

Podrías contarme un poquito tu visión del sanda?
Gracias y un saludo
Eduardo
Ver perfil de usuario http://www.forja-fontenla.com.ar
Nahuel
Aprendiz
Aprendiz

Frase : Kuoshu
Masculino Cantidad de envíos : 174

MensajeTema: Re: Nahuel...   Mar Oct 13, 2009 2:21 pm

Lightman escribió:
Uhhhhhhhhhhhhh con lo que discutí con gente de esa escuela en el otro foro paso ...

Lo
expreso bien claro, si te gusta el kung fu a contacto pleno hacé sanda
con un tipo como Mariano que la tiene re clara, te entrena de diez y no
te tiene que inventar ninguna historia mística ni rara para "comparte"
vi gente de ahí que entrenaba fuerte pero a nivel técnico siempre los
que vi pelear me parecieron zapalleros ...

en realidad yo estaba quoteando a lightman

Citación :
contacto pleno hacé sanda con un tipo como Mariano que la tiene re
clara, te entrena de diez y no te tiene que inventar ninguna historia
mística ni rara para "comparte" vi gente de ahí que entrenaba fuerte
pero a nivel técnico siempre los que vi pelear me parecieron zapalleros
...

Con quien???

YO quiero!!!

jajaja, hay sanda de verdad por capital man? estuve buscando pero no encontre casi nada

de todos modos, el sanda es el kung fu a modalidad full contact, contacto pleno. Esta muy bueno.

Se usan mucho los derribos, ya que te dan varios puntos eso, y tambien por derribar por golpes. Las peleas son al KO [obvio, contacto pleno xD]

la cosa es que estan los estilos de kung fu, muy lindos, eficazes, rapidos... pero para una pelea de verdad el sanda es lo que va, el entrenamiento tambien tiene formas, pero no estoy seguro de que aca alla entrenamiento de sanda puro como quien diria.

por lo que averigue aca se enseña sanda dentro de las escuelas de estilos de kung fu como mantis o choy, o sea, no se enseña como un estilo aparte por donde me fije... [tampoco averigue por todos lados, googlie un rato nomas ]

las patadas son muy fuertes, altas y bajas, por lo que vi tienen bocha de elongancion, y la de costado y la circular van como piña dentro del estilo jaja

hay un programa de arma humana sino me equivoco de sanda o sanshou, como le quieras llamar, muy bueno, el otro dia lo vi y me re copo, aunque no te muestra todo obvio...

mmmmm, no se a que te referias exactamente jaja, pero mi vision es que esta muy bueno.

el otro dia vi que hablaban de sanda por psico, se ve que se hicieron unos encuentros entre varias artes vs sanda. y el sanda termino ganando la mayoria de los encuetros, no digo que sea el arte mejor ni nada eh..! jaja, solo digo que probo que entrenado puede ser bastante copado.

cung lee muy bueno, entro a mma, ufc o como sea jaja, no entiendo mucho de eso, pero vi unos videos y la peleaba muy bien teniendo sanda como arte "predominante" en su estilo de pelea, aunq obvio, en mma se combina todo y sale lo que sale

mi estilo es parecido, capaz q viste los videos que colgue en el post de taika chisu.

bueno, creo que era para lightman te pregunta, pero te respondi yo tambien jaja.

saludos

EDIT*

en esta pagina del post de psico hay cosas copadas q pone obi-wan

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/364474-sanda-para-babear-6.html
Ver perfil de usuario
Inari
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 1207

MensajeTema: Re: Nahuel...   Mar Oct 13, 2009 7:18 pm

Gracias Nahuel!
La pregunta era para vos, ya que antes de preguntar tambien "googlié" todo lo que pude sobre el Sanda o San Shou y en realidad lo que quería era la "impresión" de alguien que está en el palo y que practica.
En su momento también hice Kung Fu, pero por aquí en Rosario y en esas épocas no existía ni por asomo la variedad de escuelas y estilos que existen y estan disponibles al alumno hoy por hoy.
Adopté algunas técnicas que mi Sifú de ese entonces supo transmitirme, pero nunca había escuchado de prima hablar de Sanda como mencionaste y quería saber simplemente algunas de las cosas que me respondiste.
Leo a veces muchas opiniones que se escriben desde teclados, no desde dojos.
Verte en combate ante tan poco caballeresco oponente y hacerle frente bien plantado a pesar de lo que se pueda mejorar marcado oportunamente por la Sabona, me convenció que tu opinión no era solamente tipeo..
Muchas Gracias por la respuesta
Eduardo
Ver perfil de usuario http://www.forja-fontenla.com.ar
Iori Yagami
Practicante
Practicante

Frase : arte chino
Cantidad de envíos : 2140

MensajeTema: Re: Nahuel...   Vie Oct 23, 2009 12:56 am

Citación :
contacto pleno hacé sanda...
yo hago tradicional y aparte de la clase normal,simpre en combate hacemos mas movido onda vale todo,creo que el sanda esta bueno para complementar con el tradicional,pero no porque en kung-fu tradicional no sea a contacto pleno no quiere decir que no se haga,por lo menos yo hago con todo (con algunso compañeros no con todos y no siempre)
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nahuel...   Hoy a las 7:35 am

Nahuel...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.