| | CINE: Star Wars (Temas y debates) | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
El Ilusionista Maestro

Frase: Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ... Cantidad de envíos: 16501 Edad: 35 Localización: Buenos Aires, Capital Federal Fecha de inscripción: 15/07/2009
 | Tema: CINE: Star Wars (Temas y debates) Lun Oct 05, 2009 12:02 am | |
| Yo creo que esta película merecía un tema solo por cuestiones afectivas ... hablar de Star Wars mas allá de lo buena o mala que podamos pensar que es es hablar de un universo ...
Este tema es un disparador nada mas, luego podrán surgir muchos otros temas si hay interés algunos incluso que podrían dar para dividirse ...
Para poner la pelota en movimiento pregunto ... Cuál de las dos trilogías te gusta mas? consideramos la primera como la que se estreno primero cronológicamente hablando (Ep. IV, V y VI) y la segunda la que fue estrenada luego (Ep. I, II y III) ... justificar la respuesta. _________________ El Gimnasio de la Mente  |
|
 | |
Marais Practicante

Frase: Aikido
Jazz (L) Cantidad de envíos: 3535 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 04/11/2008
 | Tema: Re: CINE: Star Wars (Temas y debates) Lun Oct 05, 2009 12:09 am | |
| Me gusta más la vieja trilogía. La nueva tendrá más FX y demases, pero la vieja es más sólida en cuanto a argumento, prueba también que para la época en que salió los FX que tenía siguen siendo actuales al día de hoy y para eso no necesitaron bichos computadorizados... En cuanto a cuáles películas me gustan más, me gusta mucho episodio V (si mal no recuerdo "El imperio contrataca") y la III de la tanda nueva. Y odio al Yoda saltarín de la peli II... (honestamente se fueron a la m...!  con esa escena)  |
|
 | |
El Ilusionista Maestro

Frase: Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ... Cantidad de envíos: 16501 Edad: 35 Localización: Buenos Aires, Capital Federal Fecha de inscripción: 15/07/2009
 | Tema: Re: CINE: Star Wars (Temas y debates) Lun Oct 05, 2009 12:14 am | |
| Jajajaja vos sabés que yo en términos generales coincido con lo que decís (igual banco al yoda saltarín me re emocioné jajajaja) pero me pregunto a mi mismo a menudo si esa "solidez argumental" para lo que es la peli que creo tiene mas la primera trilogía no tiene que ver mas con un tema nostálgico y que la vi con ojos de niño ...
Me pregunto a menudo si no será emotiva esa cuestión ... creo que en parte aunque no totalmente ... convengamos que si lo pensamos podría ser un culebrón en el espacio (Luke soy tu padre jajaja) pero Jorgito Lucas mezcló (inventar per se no inventó nada ja) muchos elementos de las mas antiguas mitologías y armó un universo con gran mística (contiene elementos como el viaje del heroe en "odisea", la lucha del bien y el mal, aspectos casi religiosos con conceptos como "la fuerza" etc) ... en fin estos elementos tan cercanos a nosotros y a la humanidad diría nos atrapan en algún punto ... _________________ El Gimnasio de la Mente  |
|
 | |
Marais Practicante

Jazz (L) Cantidad de envíos: 3535 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 04/11/2008
 | Tema: Re: CINE: Star Wars (Temas y debates) Lun Oct 05, 2009 12:23 am | |
| Puede ser... De todas maneras, me gusta más la primera trilogía (la vieja). En la segunda, matan a Darth Maul que está re groso como personaje en la primer peli. Después la primera tiende a "que buenos son todos con Anakin"... Meten a Jar Jar Binks que honestamente no suma mucho... En la peli 2, hacen como un link a la peli 3. Le ponen de título "La guerra de los clones" y si mal no recuerdo con esa frase o idea termina la peli. La vieja es la mejor por lejos!!!!  (sacando de lado los ositos esos del bosque de episodio VI que tiran las piedritas  ) |
|
 | |
El Ilusionista Maestro

| Tema: Re: CINE: Star Wars (Temas y debates) Lun Oct 05, 2009 12:27 am | |
| Yo creo que lo que la hace mejor a la primer trilogía desde lo formal es que se toma mas tiempo para "narrar" la historia y no te zambulle de una en escenas de acción ... genera mas clima y anticipación, mas tensión ... Y desde la "acción" la escena de apertura que arranca fuerte tiene un momento memorable cuando Vader entra en la nave que lleva a Leia ... a nivel acción creo que está muy buena y en esa época sin tantos fx ... Y a mi me parecieron simpáticos los Ewoks  _________________ El Gimnasio de la Mente  |
|
 | |
Marais Practicante

| Tema: Re: CINE: Star Wars (Temas y debates) Lun Oct 05, 2009 12:31 am | |
| Eso es cierto, tienen más narración... Y la frase: "Luke, I'm your father" quedará por siempre como una de esas frases inolvidables del cine, al igual que "Hasta la vista Baby" entre otras Tenía un muy buen chiste de esa escena, voy a ver si lo encuentro y lo posteo!! |
|
 | |
El Ilusionista Maestro

| Tema: Re: CINE: Star Wars (Temas y debates) Lun Oct 05, 2009 12:38 am | |
| _________________ El Gimnasio de la Mente  |
|
 | |
Marais Practicante

| Tema: Re: CINE: Star Wars (Temas y debates) Lun Oct 05, 2009 1:00 am | |
| Podría decir lo mismo de vos... bancás al Yoda saltarín! no podés!!  se la pasa caminando con bastón en las 6 películas y de repente se toma un "102 años plus" y salta por toda la pantalla...!! Acá el chiste (lo traduzco más abajo en castellano, pero entiéndase que tiene más gracia en inglés) "El verdadero final de El imperio contrataca" A furious lightsaber duel is underway. Darth Vader is backing Luke Skywalker towards the end of the gantry. A quick move by Vader chops off Luke's hand! It goes spinning off into the ventilation shaft. Luke backs away. He looks around, but realizes there's nowhere to go but straight down. Un furioso duelo de sable está ocurriendo. Darth Vader está arrinconando a Luke Skywalker a la entrada de la nave... Un movimiento rápido de Vader corta la mano de Luke! Se cae dando vueltas por el túnel de ventilación. Luke retrocede. Mira alrededor, pero se dá cuenta que no hay lugar donde ir, salvo el final del conducto.Vader: Obi Wan never told you what happened to your father. Vader: Obi Wan nunca te dijo que le sucedió a tu padre.Luke: He told me enough! He told me you killed him! Luke: Me contó lo suficiente! Me contó que lo mataste!Vader: No... I am your father! Vader: No... Yo soy tu padre!Luke: No, it's not true! It's impossible. Luke: No, no es verdad! Es imposible.Vader: Search your feelings... you know it to be true... Vader: Buscá en tus sentimientos... sabés que es verdad...Luke: NO! Luke: NO!Vader: Yes, it is true.. and you know what else? You know that brass droid of yours? Vader: Si, es verdad.. y sabés que más? Conocés ese robot de cobre tuyo?Luke: Threepio? Luke: Threepio?Vader: Yes... Threepio... I built him... when I was 7 years old. And what have you done? Look at yourself, no hand, no job, and couldn't even levitate your own ship out of the swamp... Vader: Si... Threepio... Lo construí... cuando tenía 7 años. Y qué hiciste vos en este tiempo? Mirate a vos mismo, sin mano, sin trabajo, y ni pudiste levitar tu propia nave fuera del pantano...Luke: I destroyed your precious Death Star! Luke: Destruí tu preciada Death Star!Vader: When you were 20! When I was 10, I single-handedly destroyed a Trade Federation Droid Control ship! Vader: Cuando tenías 20! Cuando yo tenía 10, destruí con una mano la nave de la Federación de Comercio de androides!Luke: Well, it's not my fault... Luke: Bueno, no es mi culpa...Vader: Oh, here we go... "Poor me... my father never gave me what I wanted for my birthday... boo hoo, my daddy's the Dark Lord of the Sith... waahhh wahhh!" Vader: Oh, aquí vamos... "Pobre de mí... mi padre nunca me dió lo que quería para mi cumpleaños... boo hoo, mi papi es el Lord Oscuro de los Sith... waahhh wahhh!Luke: Shut up... Luke: Callate...Vader: You're a slacker! By the time I was you're age, I had exterminated the Jedi knights! Vader: Sos un infame! Para el tiempo que yo tenía tu edad, yo había exterminado a los caballeros Jedi!Luke: I used to race my T-16 through Beggar's Canyon! Luke: Yo solía correr mi T-16 por el Beggar's Canyon!Vader: Oh, for the love of the Emperor... 10 years old, winner of the Boonta Eve Open... Only human to ever fly a Pod Racer... right here baby! Vader: Por el amor del emperador... 10 años, ganador de la carrera de Boonta... el único humano que hubo que voló un Pod Racer... aquí mismo!(Luke looks down the shaft. Takes a step towards it.) (Luke mira al final del conducto. Toma un paso hacia el mismo.)Darth Vader: I was wrong... You're not my kid... I don't know whose you are, but you sure ain't mine... Darth Vader: Estaba equivocado... No sos mi hijo... No sé de quién sos, pero seguro tu padre no soy...(Luke takes a step off the platform, hesitates, then plunges down the shaft. Darth Vader looks after him.) (Luke toma un paso a la plataforma, duda, y se tira por el conducto. Darth Vader mira como cae.)Darth Vader: Get a haircut! Darth Vader: Cortate el pelo! Este "final" tiene unos cuantos años, y me pareció bastante ingenioso cuando lo leí...  |
|
 | |
El Ilusionista Maestro

| Tema: Re: CINE: Star Wars (Temas y debates) Lun Oct 05, 2009 1:05 am | |
| Bueno es cierto que no está para "padre del año" Vader jajajajaja _________________ El Gimnasio de la Mente  |
|
 | |
Marais Practicante

| Tema: Re: CINE: Star Wars (Temas y debates) Lun Oct 05, 2009 1:07 am | |
| Aguante Vader, Star Wars no sería Star Wars sin él  |
|
 | |
El Ilusionista Maestro

| Tema: Re: CINE: Star Wars (Temas y debates) Lun Oct 05, 2009 1:08 am | |
| Eso la verdad es interesante, que un "villano" tenga tanto peso, porque Luke es opacado en cuanto a "gravitación" en la trama por Vader ...
Por cierto ... de los 6 episodios cuál es el mas pizeta??? _________________ El Gimnasio de la Mente  |
|
 | |
Marais Practicante

| Tema: Re: CINE: Star Wars (Temas y debates) Lun Oct 05, 2009 1:10 am | |
| Me parece que el II por lo que mencioné antes... |
|
 | |
El Ilusionista Maestro

| Tema: Re: CINE: Star Wars (Temas y debates) Lun Oct 05, 2009 1:14 am | |
| Mmmmm no sé, a mi me gustó mas que ep. I porque es mas oscura (tengo problemitas si si jaja) creo que en ep. I le dan mucho peso y pantalla a personajes que pueden ser simpáticos pero bastante "lisos" como Jar Jar ... _________________ El Gimnasio de la Mente  |
|
 | |
Marais Practicante

| |
 | |
El Ilusionista Maestro

| Tema: Re: CINE: Star Wars (Temas y debates) Lun Oct 05, 2009 1:26 am | |
| _________________ El Gimnasio de la Mente  |
|
 | |
| | CINE: Star Wars (Temas y debates) | |
|