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Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Reglamento   Vie Nov 21, 2008 11:07 am

Normas de Convivencia de los Foros:

Estimados/as usuarios/as, queremos poner a la vista de todos este texto donde explicamos un poco cuál es la política del foro respecto a varios temas.

No se trata de un "código penal" ni de un "conjunto de leyes" no pretenden ser "las mejores" ni "las mas justas" o mejor dicho, si lo pretenden pero somos consientes que como todos somos falibles y probablemente no lo logremos.

Son sí, una serie de puntos sobre las cuestiones claves en lo que refiere a convivencia en los foros y que queremos queden en claro para evitar malos entendidos y momentos desagradables.

Desarrollaremos el texto punto a punto, en un orden que no implica importancia porque todos y cada uno de los aspectos mencionados a continuación son importantes por igual.


1) Hay gente que dedica tiempo a este foro, a ir armándolo, a generar material, a moderarlo ... creemos en la igualdad entre las personas pero, también creemos que esa gente que invierte su tiempo en el foro (nosotros incluidos) son los "dueños de casa", para ser claros, en nuestra casa cada uno de nosotros tiene un "código" una manera de comportarse, reglas.

Pues bien, si alguien entra a sus casas esperan corrección y, que se adapte a las normas que en ella rigen, no se trata de forzar conductas, ni opiniones ni nada, no pretendemos que nuestro invitado cambie en nada solo que se comporte de determinada manera.

No se trata de "imponer" porque quién entra acepta eso, es un acuerdo silencioso que "firmamos" nosotros también cada vez que entramos en el hogar de un amigo/a, conocido/a e incluso en sitios mas públicos como espectáculos etc ...

Pues bien las pautas de convivencia no son negociables de ningún modo, tal vez alguna les parezca tonta o sin sentido, pero nosotros las pensamos y evaluamos detenidamente de modo que rigen y deben cumplirse, en todo casi si alguna les resultase intolerable recuerden que si vamos un lugar donde entrando sentimos que nos veríamos sometidos a "modos" que van en contra de nuestra ética, moral o código de conducta sencillamente no entraríamos y listo.


2) Tema lenguaje, nadie se va a horrorizar por alguna "mala palabra", no pretendemos un foro de "señoritos ingleses" pero si pretendemos educación y respeto, todos tenemos algún primito/a, hermanito/a, sobrinito/a, digamos de por poner una edad 10 o 12 años, todos sabemos que a esa edad hace rato ya están familiarizados con internet y sus actividades, pues bien, es simple, escriban pensando en eso, un chico de 10 o 12 no "sufrirá" por leer una palabra algo inadecuada, pero definitivamente no hablaríamos delante de ellos con cualquier lenguaje y actitud.

No decimos que se traten así entre ustedes, lo que decimos es que a la hora de pensar en el lenguaje adecuado utilicen esa imagen, pensando en si lo leyese alguien de esa edad que ustedes conozcan.


3) Trato entre usuarios, no hay mucho que decir, debe ser correcto y educado, haremos algunas aclaraciones al respecto. A menudo surge una confusión en los foros en internet que conduce a pensar a algunos que las reglas solo se aplican para unos y no para otros esto tiene que ver con lo siguente, yo entro en un foro y veo que un usuario le dice a otro "vos callate gordito y ponete a entrenar" luego hay una carita de
risa, pero uno no sabe si ese usuario tiene una amistad paralela al foro con esa otra persona, si se conocen hace años, que códigos tienen.

Resumiendo, salvo que tengan muchísima confianza con el otro procuren al escribir imaginarlo delante suyo, muchas veces nos olvidamos que hay un "otro" detrás del monitor y escribimos de modo descuidado, en ocasiones con "impunidad".


4) Aparición de mensajes o temas ofensivos, esto de tan sencillo es complejo, no los contesten. Si una persona con mala intención entra a molestar y no halla respuesta no logra "golpear" por mas que lo intente una y otra vez, cuando hallen un tema o mensaje ofensivo tienen la HERRAMIENTA DE REPORTE Y DENUNCIA que se halla en las opciones de mensaje arriba a la derecha, es el signo de admiración (!).


5) Los tipos de usuarios, aspiramos a que este sea un lugar de intercambio de información e ideas donde toda persona pueda participar, pero lo que permite ese intercambio de ideas e información es casualmente la gente, y no todos sabemos lo mismo ni conocemos lo mismo, respetando los conocimientos de cada uno recordemos que hay gente que sabe mas que nosotros, si deseamos que gente con mucho conocimiento (Maestros, Instructores etc) sigan viniendo tratémoslos de
un modo decoroso y con respeto.


Repetimos no se trata de que tengan "mas derechos" se trata de sentido común, no voy al médico y le hablo desestimando lo que me dice, tal vez piensen "yo conozco maestros que para mi no son buenos ni saben tanto" pues remitiéndonos al ejemplo del médico, si el médico juzgamos (desde nuestra óptica) no sabe no vamos, nos retiramos, esto aplicaría en un foro en NO LO LEEMOS Y YA.

En todo caso si juzgan hay algo equivocado en lo que una persona de alta graduación dice lo pueden exponer con respeto y fundamentándolo.


6) Contenidos, a la hora de abrir un tema hay que pensar en "que aportaría" simple como eso, si veo que el tema que voy a abrir solo generará discusiones sin sentido pero nada de verdadero debate tal vez sea mejor idea no abrirlo.

En el foro no hay temas prohibidos, pero queremos aclarar algo, si hay temas agotados, dichos temas que en breve serán enumerados tienen que ver con la experiencia que la mayoría de ustedes tienen en otros foros, muchos nos han mandado mensajes advirtiendonos sobre temas que generan mayormente discordia, cuando uno de esos temas surjan si quién los abre no expone nada nuevo ni aporta nueva documentación o datos al respecto se cerrarán de modo automático.


7) Desvirtues y off topic, en determinados temas es tolerable, incluso deseable, explicamos mejor, si abren un tema de una salida se espera que hablen como amigos y la charla sea errática, pero no se permitirá el desvirtue y off topic en temas con contenido, si ustedes abriesen un tema volcando material producto de su investigación y trabajo y como quinto mensaje ya apareciese un "vos callate que sos de boca" seguramente se sentirían defraudados.

Repetimos no se juzgará el sin sentido y off topic como si todos fuesen iguales pero recuerden lo anterior, recuerden también que para hablar de cosas no relacionadas a las aamm, ddcc y cultura oriental les hemos abierto un nuevo foro a tales fines, "El café de la esquina".

El off topic será eliminado y si juzgáse el staff que fue malintencionado se procederá a sancionar a la persona, de acuerdo a la gravedad variará la sansión, en breve se explicará mejor.


8) Politica referente a usuarios agresivos, trolls y spammers, simple, eliminación automática, queremos que quede bien claro, si un usuario se registra y su mensaje número uno es con lenguaje grosero, irrespetuoso y provocador se lo baneará automáticamente, todas las veces necesarias, hay herramientas pero no explicaremos mas para no facilitarle la tarea a estos personajes que cada tanto entran a molestar. Para que no se malinterprete aclaro algo más, yo puedo registrarme y estar en desacuerdo con álguien en mi primer mensaje, a lo que nos referimos es al usuario que abrió una cuenta solo para insultar a una persona.


9) Usuarios antiguos, si bien el foro es nuevo en este espacio hay gente que ya se conoce y que son las que nos estan ayudando a levantar este sitio, especialmente a ustedes les pedimos un comportamiento ejemplar, no responder a agresiones, sencillamente reportarlas, sabemos lo difícil
de no entrar en una "espiral de agresiones" en determinados casos pero apelamos a su inteligencia y voluntad de maduración humana.


10) Posteo de links a otros foros, si dejan un link participando en un tema no hay problema, pero no se tolerará que se utilice este foro para promocionar a otros foros, es sentido común, yo no voy a "tu club" para hacer publicidad para "mi club", para que no haya problemas e intenciones de jugar al "abogado del diablo" qué es un posteo legítimo que utiliza un link para hacer algo que es correcto, a saber, citar la fuente de una información u origen de un escrito, y qué es una "publicidad encubierta" quedará a consideración del Staff de este foro.

Este texto no es definitivo, aún faltan agregar algunas cosas pero si podemos decir ya que expresa claramente nuestra política con respecto al manejo del foro, en breve requeriremos de algunos de ustedes, quienes puedan y lo deseen colaboraciones mas formales.

Gracias a todos por su tiempo.

Staff Foro Martial Arts.
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