Comunidad de artes marciales y afines
 
Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Interesante debate: Samurai vs Knight - Who would win?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Inari
Practicante
Practicante


Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 1207
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/06/2009

MensajeTema: Interesante debate: Samurai vs Knight - Who would win?   Jue Sep 03, 2009 1:01 pm

Este ensayo sobre lo que podría haber sucedido en un encuentro marcial entre un cabellero medieval y un samurai
Es muy interesante:
http://www.thearma.org/essays/knightvs.htm

Tal es así que generó 945 posteos en este foro
Muy buen nivel y lindo para compartir
Samurai vs Knight - Who would win?

Lástima el idioma
Un saludo
Eduardo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.forja-fontenla.com.ar
comadreja1
Practicante
Practicante


Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856
Edad : 39
Localización : Montevideo Uruguay
Fecha de inscripción : 07/11/2008

MensajeTema: Re: Interesante debate: Samurai vs Knight - Who would win?   Jue Sep 03, 2009 2:11 pm

Por J. Clements
Director de ARMA

Es de vez en cuando interesante reflexionar el resultado de un encuentro entre dos de history' s más formidable y altamente - guerreros expertos: el caballero europeo medieval y el samurai japonés feudal. El pensamiento del " quién win" en una lucha real entre estos expertos marciales de tales métodos disímiles es intrigante. Quién emergería victorioso o quién estaba históricamente el mejor combatiente es una pregunta planteada de vez en cuando, pero es realmente una pregunta discutible. En el caso de comparar a un caballero a un samurai, a cada armadura usada guerrero, a las armas, y a los métodos orientados hacia los opositores particulares de su día y edad. Por lo tanto, ni unos ni otros se pueden mirar sobre como siendo inferiores universal más eficaz todas las condiciones contra toda la manera de opositores. ¿En un sentido, es como preguntar quién son mejores soldados, combatientes de la selva o tropas de esquí? Depende de la situación y del ambiente. No obstante, it' s un encuentro interesante a considerar. Teniendo cierta pequeña experiencia en los métodos y el armamento de cada uno, así como algunas oportunidades del cruz-entrenamiento, ofrezco mis pensamientos humildes en la materia.

El panorama

¿En primer lugar, debemos preguntar donde está que estos dos guerreros solitarios resolverían? ¿Bajo qué circunstancias? Puesto que las condiciones de esta lucha imaginaria podrían jugar un factor principal, puede ser propuesto que tal encuentro ocurriría mejor en un plano, pone firme, abre el campo sin la cubierta y el un montón de sitio de maniobrar. Aunque cada uno es jinete realizado, también sería conducente tener solo-combate duelo ocurre desmontado, solamente, a pie y sin el uso de las armas del misil. Interesante, el mismo clima y tiempo para cada uno estarían apenas sobre la derecha.

Hay un grande muchas cosas intangibles considerar aquí. La capacidad de cada combatiente de estudiar o de clasificar su opositor y la amenaza que plantearon sería una consideración importante. ¿Son ambos que se resumirán en la naturaleza de su opositor y de sus armamentos? ¿O el encuentro será oculto en el cual ni uno ni otro sabe cualquier cosa sobre su adversario? Puede ser que queramos apenas asumir que han informado a un cierto grado con respecto al otro y por lo tanto se han preparado mentalmente y se han compuesto cada uno de nuestros combatientes ideales.

Por supuesto, si estamos suponiendo un choque entre el " dos; warriors" típico; ¿, debemos también preguntar exactamente qué será considerada típico? Emparejaron a los caballeros de circa 1100 y al samurai de circa 1200 áspero uniformemente en el equipo. Pero los mismos guerreros comparativos durante el 1400' s por ejemplo, era absolutamente disímil. Cada uno de los dos guerreros históricos en la pregunta luchó con tecnologías equivalentes, debajo de climas bastante similares y de terreno, y por razones similares. Pero it' s difícil pensar en términos de " generic" Caballero medieval o un " standard" guerrero del samurai. Con respecto a un caballero europeo, it' s no fácil elegir qué nacionalidad, y qué tipo de guerrero de el cual porción de las Edades Medias totales. Con el samurai sin embargo, estamos tratando de una cultura y sola, homogénea en los cuales las versiones de sus tradiciones marciales históricas han sobrevivido, de una forma u otra, bastante intacto. Así tenemos una idea algo mejor del samurai' medio; entrenamiento y capacidad de s con los siglos que comparados a los guerreros europeos contemporáneos. Entonces otra vez, it' s sostuvo a veces que today' versión de s del budo civil moderno (" ways" de la guerra;) no es equivalente al bujutsu militar histórico (" skills" de la guerra;) del samurai. Al mismo tiempo, mientras que podemos no tener una tradición existante de artes marciales caballerescos más de largo, sin embargo tenemos volúmenes de manuales reales del entrenamiento a partir de la era que describe en el detalle técnico para nosotros apenas sobre cuáles estaban sus habilidades y métodos en ese entonces todo.

¿En cuanto al caballero, lo estamos asumiendo seremos normandos revestidos maile con la espada y el protector de la cometa a partir del año 1066? ¿Un chevalier inglés o francés de 1350 en placa parcial con la espada que arma lista para el duelo en los clos del campeón? ¿Él será un condottieri italiano a partir del 1450 resplandeciente en regalía llena? ¿O él será un caballero teutónico de circa 1400 en head-to-toe un juego de la placa-armadura gótica articulada y de la espada híbrida? ¿El samurai usará la armadura encajonada más vieja de Muromachi y armado con una lámina del tachi? ¿O él usará el período de Kamakura ajustado posterior hace-maru armadura y utilizará el katana más familiar? ¿Para esa materia, se permitiría al samurai utilizar su katana largo y su espada del cortocircuito del wakizashi junto? Éstas son las materias significativas que consiguen en el corazón de porqué una pregunta tal como quién " win" o quién es el " better" el combatiente (o aún cuyo equipo era mejor) es realmente incontrovertible.

Por supuesto, por discurso de acoplamiento presumamos apenas qué sucedería si estos dos individuos comparables, cada uno entrenados y experimentados altamente en las habilidades respectivas de la lucha de su edad, eran encontrarse en el campo de batalla en solo combate a la muerte (!). Pues una diversión histórica graciosamente nosotros puede por lo menos hacer una conjetura educada a cuál estaría posiblemente, no el resultado, tanto como algunos de los elementos decisivos dominantes de tal encuentro.

Los guerreros

Podemos razonablemente asumir que las cualidades personales tales como fuerza, velocidad, vigor, edad, salud, y valor individuales, son bastante constantes entre tales guerreros profesionales. Asumiendo podemos controlar de alguna manera para estas cualidades, nosotros podríamos emparejar a combatientes con una cierta igualdad. No sería poco realista creer en un conjunto que ni uno ni otro era decisivo más fuerte probable o más rápidamente que el otro. Aunque, nosotros can' la fisiología del descuento de t como un factor y éste razonablemente sería una ventaja para el europeo (los ejemplos de la armadura del samurai del siglo XVI se clasifican para los hombres alrededor de 5' 3" - 5' 5" , mientras que la armadura europea a partir del mismo período y cabría anterior a los hombres que se extienden apenas debajo de 6' alrededor a 6' 5"). Aunque, la otra evidencia sugiera las alturas europeas medias en el siglo XVI estaban apenas sobre 5 pies. Interesante, mientras que el

Puede ser que también queramos considerar las formas de guerra que experimentaron adentro y que fueron enfocado a cada espadachín sobre. El samurai temprano enganchó a un estilo ritualized de la guerra donde los campeones individuales pudieron luchar duelos separados del campo de batalla que lo que sigue estableció protocolos, en comparación con un estilo montado posterior del tiro al arco del combate en medio de formaciones del lucio de pocos soldados de infantería. Su guerra del clan era decididamente feudalistic con todo con la adquisición y honor y renombre también que eran una meta. La escaramuza no era también infrecuente y había algunas expediciones militares del gran escala a Corea y a las islas circundantes. Pero la mayoría del combate ocurrió en el ambiente de las islas caseras.


Considerando que en cambio, los caballeros acentuaron la guerra montada del choque con las lanzas acostadas, y del campo una preocupación por duelos caballerescos y judiciales así como torneos de todas las clases. La manera occidental de guerra para los caballeros fue dirigida más en una batalla tradicional de la aniquilación como parte de una campaña total de la conquista. Con todo, los desafíos individuales, si a la muerte o no, eran frecuente. Los brazos y la armadura caballerescos eran el resultado de una interacción dinámica de las culturas latinas, célticas, y germánicas así como influencias del turco y del árabe. Los caballeros del ambiente de combate debajo eran extensos y diversos, extendiéndose del frío de Escandinavia a los desiertos del Oriente Medio, de los llanos de Europa occidental al bosque profundo del este, y los pantanos, los campos, y las montañas mientras tanto.

No hay tampoco pregunta que la forma física, la buen salud y el condicionamiento eran partes integrantes de virtud caballeresca caballeresca como la considerable evidencia literaria e iconográfica a partir del período atestigua. Como juventud, no entrenaron al samurai generalmente para ninguna longitud del tiempo más larga que los caballeros o en cualquier mayor diversidad de realizaciones. Junto con el entrenamiento para el combate y las tolerancias cortesas, enseñaron a bailar, nadar, leyó un caballero típicamente la poesía, ajedrez del juego, para hawk y para buscar con un equipo, así como lucha como unidad en batalla. Con todo, en el torneo y la justa él también tutored para sobresalir como individuo.

No podemos pasar por alto el papel que la cultura pudo desempeñar en esta competencia. Los guerreros del samurai existieron en una cultura jerárquica y del conformista que recompensó obediencia y lealtad sobre individualidad. Los caballeros existieron en una sociedad más compleja y más flúida que acentuó el self-expression con una larga tradición de la confianza en iniciativa individual. Ambas culturas tenían lucha de la experiencia contra forasteros y extranjeros: los europeos encontraron los turcos, los Mongols, el Saracens, y los otros; el japonés encontró los coreanos, el chino, los Mongols, y a los otros. ¿Así, en la consideración del expediente histórico en colisiones interculturales en diversas localizaciones, querríamos dar el borde a los europeos más social diversos en esto?

Sobre una base individual entonces, debemos considerar qué efecto se pudo jugar por la calidad del fatalismo dentro del código del samurai del bushido, o algo la aceptación resuelta de la muerte que motivó al samurai más feroz. Pero por otra parte, no podemos pasar por alto la calidad de la piedad y de la fe que podría motivar a un caballero noble a las grandes hazañas, o de los ideales del código de caballería que él puede ser que mantenga a la muerte. It' s posible un caballero europeo medieval tendría un ciertos desdén y desprecio para su extranjero, " pagan" adversario. Por supuesto, el warrior' japonés; la actitud bien conocida de s de la invencibilidad orgullosa y de la preparación a morir por su señor podía igualmente hacerlo vulnerable a un enemigo desconocedor. Desprecio para la vida y el desprecio para un opositor peligroso, desconocido que usted puede ser que subestime puede ser una combinación desastrosa. Mientras que el valor es importante, el alcohol que lucha solamente es escaso. Hay seguramente cosas intangibles aquí que no podemos ser medidos con ninguna confiabilidad. Éstos y otros factores no-cuantificables, psicologicos a un lado, nos dejan con las armas, la armadura, y el entrenamiento.

Part 1


Última edición por comadreja1 el Jue Sep 03, 2009 2:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Goran.
Practicante
Practicante


Frase : Bird song.
Masculino Cantidad de envíos : 4955
Edad : 33
Localización : Rosario.
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: Interesante debate: Samurai vs Knight - Who would win?   Jue Sep 03, 2009 2:19 pm

Matame si pensas que voy a leer todo eso. suicida

O bien que alguien comente en breves lineas que dice.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro


Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021
Edad : 40
Localización : bs as
Fecha de inscripción : 03/11/2008

MensajeTema: Re: Interesante debate: Samurai vs Knight - Who would win?   Jue Sep 03, 2009 2:26 pm

voy a hacer un esfuerzo y lo voy a leer cuando llegue a casa
pero por favor mantengalo vivo al tema asi lo leo y no me olvido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
comadreja1
Practicante
Practicante


Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856
Edad : 39
Localización : Montevideo Uruguay
Fecha de inscripción : 07/11/2008

MensajeTema: Re: Interesante debate: Samurai vs Knight - Who would win?   Jue Sep 03, 2009 2:31 pm

La armadura

La armadura cambia cosas en esgrima. Si you' VE nunca entrenó en él, usted can' t se imagina cómo afecta a sus movimientos y ejecución incluso de acciones simples. Se ha dicho que mientras que los europeos diseñaron su armadura para derrotar las espadas, el japonés diseñó sus espadas para derrotar la armadura. Hay cierta verdad a esto, pero it' opinión simplista del S.A. La mejor armadura japonesa fue construida de las pequeñas escalas o placas laqueadas traslapadas del metal atadas junto con las cuerdas de seda para resistir específicamente el corte rebanador del katana. Permitió la buena libertad movimiento mientras que ofrecía la protección excelente. Pero si consiguió mojada, las cuerdas de seda empaparon para arriba el agua y llegó a ser terrible pesada. Aunque los estilos más tempranos del samurai que la armadura fue diseñada con el cuadrado grande platean más como a la defensa contra flechas, las formas posteriores fue pensada sobre todo para ser utilizada por y contra los espadachines semejantemente equipados y para disminuir la enorme capacidad del corte de sus espadas. Era durable, eficaz, y con tal que para el movimiento amplio. ¿Pero cómo soportaría a las puñaladas de una espada caballeresca estrecho señalada? Esto es una pregunta importante.

La armadura europea medieval fue diseñada y formó más para desviar huelgas y absorber la fuerza embotada sopla de las lanzas y de las espadas. Un knight' la armadura de s variada de byrnies simples de la multa clavó maile (" chainmaile") eso podría absorber rebanadas y prevenir cortes, a las chaquetas suaves bien-rellenadas, y a las capa-de-placas del metal que fueron diseñadas igualmente para proteger contra las armas de la conmoción cerebral como empujes penetrantes. La armadura de Maile existió en estilos y patrones numerosos pero alcanzó discutible su zenit en el siglo XV Europa occidental, en donde los acoplamientos clavados cercano-tejidos podrían resistir cualquier rebanada del dibujo así como ser prueba contra muchas rayas verticales y empujes de las espadas. Maile de tal equivalente no fue utilizado en Japón.

Hablando en términos generales, la armadura de placa europea fue diseñada sobre todo como defensa contra puntos de la espada y otras armas aplanadas, mientras que, la armadura japonesa sobre todo fue diseñada más como defensa contra flechas y lanzas. Perceptiblemente, tenía con frecuencia pies y las manos abiertas y un diseño que permitieron tiro al arco. El knight' la armadura encajonada s por el contrario fue idealizada más para la carga montada con la lanza y o para desmontado cerrar-combata. El contemporáneo pesado japonés de la armadura con el período del alto caballero de las Edades Medias no era considerablemente más ligero que la placa europea.

Un juego completo de la placa-armadura rígida completamente articulada, que se ha descrito como sin igual en su ingeniosidad y fuerza, era casi resistente a los soplos de la espada y a armas especializadas enteramente diversas requeridas derrotarla con eficacia. Con su de acero y cuidadoso templada curvados estriarlo era apenas invulnerable a la espada cortar-uniforme, él se puede conjeturar, los del katana excepcionalmente agudo (algunos altos pedazos realmente poseídos de los señores del samurai del siglo XVI de armadura, de regalos y de compras europeos contemporáneos que incluso usaron en la batalla - ellos no hicieron premio ellos simplemente como exotica). la Placa-armadura para el combate del pie era bien equilibrada, maniobrable, y a veces incluso hecho del acero templado. Estaba bien adaptada para luchar adentro, y está lejos del torpe, explotando los árboles el cliché presentado por Hollywood. A menos que you' placa bien hecha exacta usada VE de esta clase, es imposible saber realmente influenc

Sin las armas necesarias diseñadas intencionalmente para hacer frente y la armadura de placa de la derrota, cualquier combatiente armado con una espada sola tendría dificultad (katana o no). De hecho, la armadura de placa europea llena con fuerza maile daña muy bien el borde afilado en katanas particularmente finos. Después de todo, no debemos olvidar eso a pesar de el katana' s vaunted cortando capacidad, el samurai podía confiar con éxito en sus armaduras como defensa contra él. Hay fundamento de imaginarse que la armadura caballeresca acababa de estar como, si no más, eficaz. Si por lo tanto asumimos las armaduras que se emparejarán más uniformemente, diga la placa maile y parcial para el caballero como alrededor 1250 usado, cosas conseguiría más interesante. Sin embargo, el samurai llevó a menudo una daga gruesa excelente que habría sido absolutamente útil. Curiosamente, cada guerrero era altamente - experto al usar sus dagas perforantes de blindaje respectivas y con el ataque cerrado (algo sabido no

El protector

¿Debemos considerar si armarán en el protector familiar y el estilo corto de la espada o utilizará al caballero en este duelo hipotético solamente una sola largo-espada? ¿Si están armados con un protector, debemos preguntar qué clase? ¿El caballero empleará un tipo centro-agarrado con el escudo delantero o uno gastado por las correas del enarme? El protector será altamente - el " eficaz; kite" forme con su defensa o magnífica del " convexo más pequeño, más maniobrable; heater" ¿estilos? ¿Cómo sobre un escudo de acero grueso (un protector de mano puño-agarrado)?

There' razón del S.A. virtualmente que los protectores de mano desarrollados cada cultura para cerrar-combaten y porqué continuaron siendo utilizados literalmente para los millares de años. Eran muy eficaces. En el siglo XV Europa, era solamente la combinación del desarrollo de la armadura de placa llena y de las espadas ambidextras combinadas con los poste-brazos pesados y las armas de gran alcance del misil que finalmente redujeron el valor reinante largo del protector en la guerra. El estilo medieval de la lucha de la espada y del protector es distintamente diferente del apretón de la dos-mano y del lleno-brazo rápido que reducen radicalmente cortes de Kenjutsu. Las espadas cortas medievales se manejan correctamente con más de un tiro del brazo y de una torcedura de las caderas mientras que hacen devolver pasos adelante o. Las huelgas se lanzan de detrás el protector mientras que guarda simultáneamente, estratagemas, desvían, o presionan. Una espada y un protector es un gran activo sobre una sola es
Una espada puede cortar absolutamente bien de casi todos los ángulos alrededor o por debajo de un protector. De hecho, puesto que el lado del protector se guarda tan bien, el opositor es el que está limitado a atacar a solamente un lado - el lado del no-protector. Mientras que un protector grande se cierra de hecho de una cantidad enorme de blancos a un atacante, también limita, a un grado lejos más pequeño, la libertad a atacar por el usuario del protector. Como sale de detrás su protector pegar, un attacker' el arma de s se puede contador-medir el tiempo y contador-cortó - y ésta es de hecho una táctica a emplear contra un usuario del protector. Con todo un protector user' los ataques de s son en absoluto uno echado a un lado. Un protector se puede utilizar ofensivo en un número de maneras y en la gama muy cercana.

Parte 2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante


Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856
Edad : 39
Localización : Montevideo Uruguay
Fecha de inscripción : 07/11/2008

MensajeTema: Re: Interesante debate: Samurai vs Knight - Who would win?   Jue Sep 03, 2009 2:31 pm

Katanas es espadas de gran alcance usadas con técnicas fuertes, pero pensando podrían hender simplemente a través de un protector medieval valiente son absurdos. Incluso con un katana un protector no se puede rebanar simplemente a través. Los protectores medievales eran madera bastante gruesa cubierta en cuero y ajustada generalmente en metal. No sólo que, eran altamente maniobrables, haciendo el sólido, esquilando los soplos difíciles. Más probablemente, una lámina sería pegada momentáneamente en el borde si pegó demasiado poderosamente. Desemejante de qué se ve en las películas, o se describe en la literatura heroica, tajando en un shield' el borde de s puede hacer temporalmente la lámina de la espada acuñar en el protector por apenas un instante y de tal modo ser retrasado en la recuperación o la renovación de un ataque (y exponer el attacker' los brazos de s a contador-cortaron). Los protectores sin los bordes del metal incluso fueron favorecidos por esta misma razón.
Kenjutsu (swordsmanship japonés), aunque consistiendo en acciones muy eficaces del contador-corte, también no tiene ninguna provisión indígena verdadera para los protectores de la lucha. Aunque un guerrero experto podría improvisar ciertamente alguno, ésos desconocedores con la eficacia y la flexibilidad formidables de una combinación de la espada y del protector tendrán una dificultad. El protector no fue utilizado la manera demostrada típicamente en las películas, juegos video, etapa-no combate, o las organizaciones históricas de la actuación de papeles tales como el SCA. El luchar contra un protector medieval no es simplemente una cuestión de maniobrar alrededor de él o el apuntar sopla a otra parte. Si un guerrero no sabe realmente el protector, o hasn' t hizo frente a un buen combatiente del protector, después no pueden ser esperados para saber luchar idealmente contra él.

El Samurai' espada de s

En las batallas importantes entre cada guerrero, un juego de la armadura era típicamente gastado y una espada manejadas en una o dos-manos. Para el caballero, las armas primarias habían sido siempre la lanza larga y la espada, y a un poco grado el polaxe, la daga, y el macis. La espada era siempre el arma fundacional de un Knight' s que cerca el entrenamiento. Para el samurai sin embargo, la espada estaba solamente una de tres armas importantes junto con el arco y la flecha y el yari (que empuja la lanza). Debemos considerar eso, a pesar de su reputación adquirida posterior para el swordsmanship, el samurai' el arma primaria de s era, de hecho, no la espada. La espada incluso no se convirtió en realmente un arma primera de la cría del samurai y no alcanzó su estado del culto hasta el mediados de al último siglo XVII en que el período que guerreaba civil terminó. Es algo de un mito que cada samurai japonés individual era sí mismo espadachín experto (más verdad que cada vaquero del oeste salvaje era un gunfighter experto). Después de todo, la expresión se asoció tan a bushido es " la manera del caballo y del bow" , no " la manera del sword." Además, desemejante de cuentos y de cuentas caballerescos caballerescos del combate, la mayoría de solos combates entre el samurai descrito en literatura japonesa feudal ocurrió con las espadas de las dagas no. Pero para el motivo de la discusión, déjenos asumen tales para ambos combatientes en este caso imaginario.

Como espada, el katana japonés es incomparable en su energía de la agudeza y del corte. Además, es particularmente bueno en cortar contra el metal (- pero no, corta solamente a través otras espadas en películas y juegos video!). Sin embargo, la armadura de placa medieval es bien sabido para su resistencia al corte, y el corte en una blanco móvil ocultada por un protector o un greatsword no es fácil. Mientras que el borde de un katana es muy fuerte con un cartabón agudo del corte, es una forma de cuña gruesa y todavía tiene que mover a un lado el material pues corta. Aunque esto es devastador en una rebanada del drenaje contra la carne y el hueso, es mucho menos eficaz contra las armaduras. Realizando esto, varios estilos del swordsmanship japonés idearon técnicas específicas para no cortar en la armadura, pero apuñalar y empujar en los boquetes y los empalmes de ella apenas como los europeos hicieron contra su propia armadura de placa. La técnica primaria para luchar casi ninguna clase de armadura con la mayoría de la ninguna clase de espada no es cortar pero empujar en los boquetes y los empalmes.

A excepción de la interacción importante en Corea y de encuentros contra los Mongols, el katana se convirtió en el aislamiento comparativo y no es absolutamente el " último sword" algunos de sus admiradores ardientes lo desarrollan de vez en cuando como. El katana' el borde excepcionalmente duro de s era el saltar propenso y el repulimento frecuente necesario y su lámina podrían romper o doblar iguales que pudo cualquier otra espada (… y no, ellos won' rebanada de t con los coches o tajada en pilares concretos cualquiera). No fue diseñada para tomar mucho de abuso, y no está como resistente en flexibilidad ni prepuesto oponerse directamente a las armaduras suaves o duras mientras que algunas formas de espadas medievales tuvieron que ser.

El katana' el diseño de s no fue fijado en piedra. Fue cambiado y alterado durante los siglos como cualquier otra espada, lentamente siendo mejorado o adaptado a las diversos necesidades y gustos de sus usuarios en términos de sección representativa, curvatura, y longitud. En el siglo XIII por ejemplo, sus puntos tuvieron que ser reajustados porque eran rotura propenso contra el " reforzado metal; studded" armadura de cuero (esencialmente equivalente al brigandine o a la armadura europeo) de los Mongols y del chino. Por el siglo XVIII sus láminas, usadas no más serio contra la armadura, tendida para ser hecho más largo, más ligero, y el deluente para practicar de la sala de clase.
Verdad, el guerrero feudal japonés tenía su propia forma de greatsword en el largo ningunas láminas del dachi, éstas sin embargo fue empleado específicamente por pie-soldados más bajos de la graduación contra caballos (y probablemente, en la ocasión contra lucios). Así pues, no podemos dibujar una equivalencia entre estos y greatswords medievales usados en artes de cercado caballerescos o a los two-handers verdaderos de los campos de batalla del europeo del siglo XVI.

Sobre todo el katana era un diseño muy bien-redondeado: excelente en el corte y rebanar, con todo bueno en empujar, y conveniente para la lucha acorazada o unarmored a pie o a caballo, una o ambidextro. Era generaciones reflectoras del arma cuidadosamente hecha a mano y hermosa de arte y de necesidad temible, pero seguía siendo solamente una espada - una herramienta artificial del metal bien-templado y experto pulido. Aunque diferenciaron los detalles de la fabricación, fueron hechos por los mismos procesos científicos fundamentales de la calefacción y del metal de mano-trabajo formando y moliendo que estaban otras espadas finas en todo el mundo a través de la historia. Sin importar cómo se diseñan o se construyen, todas las espadas tienen las mismas metas y realizan las mismas funciones: el de guardar contra ataques mientras que entrega sus propios soplos mortales.

El Knight' espadas de s

Equipando a nuestro samurai, debemos dar vuelta a la espada que se utilizará por nuestro combatiente caballeresco. Debe ser entendido que había una tan gran diversidad de espadas y de tipos caballerescos de la armadura. Las espadas europeas, en cierto modo, fueron especializadas siempre algo que diseños generalizados: había unos para el combate del pie, unos para el lomo de caballo, solo y doble-mano unas, derecho y curvados, unos para acorazado y para la lucha unarmored, unos para los torneos, unos para combatir en duelo civil, unos ideales apenas para empujar o para cortar solamente, y unos solamente para el entrenamiento.

Un knight' la espada que armaba de s era típicamente un arma one-handed prevista originalmente (pero no siempre) específicamente para el uso con un protector. Sus láminas son de par en par y bastante fino y rígido, con cincel-como los bordes diseñados intencionalmente para cortar a través de la armadura maile y profundos en la carne y el hueso con un soplo rápido, poderoso. Eran luz, ágil, y tiesa, con todo muy flexible soportar el trauma del uso. Variaron también con tiempo de las clases a esos rígidos, del ahusamiento más amplios, más planos, señalado agudamente y bien adaptado para la placa de pun@alada y las armaduras laminadas. El estilo de amplia base y agudo acentuado posterior de la espada híbrida era magnífico en empujar. Así pues, aunque la armadura japonesa en general fue compuesta del mismo acero de la calidad que entró sus armas, las láminas europeas no encontrarían probablemente cualquier cosa especialmente difícil con él que ellas didn' de t cara ya.

Aunque la combinación medieval de la espada y del protector fuera bastante campo común, láminas más largas usables en dos manos estaban en uso extenso a partir de cerca de 1250 a áspero 1600 en Europa. Cuando hablamos de longswords o las guerra-espadas (o aún los greatswords europeos medievales), no nos estamos ocupando de un solo estilo uniforme. Había láminas anchas, planas con los bordes paralelos bien adaptados a los cortes de gran alcance. Más adelante, las espadas diseñaron específicamente para el revestimiento que una armadura más pesada tenía más estrecho, láminas mucho más rígidas del diamante o secciones representativas hexagonales que afilaron a los puntos duros, agudos. Fueron utilizadas para whack y para golpear en la armadura antes de apuñalar y de empujar en empalmes y boquetes. También fueron empleadas como brevemente las lanzas e incluso warhammers, con todo eran todavía capaces de cortar en los opositores más ligeramente acorazados.

Parte 3
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante


Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856
Edad : 39
Localización : Montevideo Uruguay
Fecha de inscripción : 07/11/2008

MensajeTema: Re: Interesante debate: Samurai vs Knight - Who would win?   Jue Sep 03, 2009 2:39 pm

La diferencia entre estas dos formas europeas de la lámina es significativa y una vez más subraya la distinción entre la manera de usar un katana y una espada europea medieval recta. La forma de ahusamiento de la lámina tiene un diverso centro del balance y es a menudo una lámina más ligera. Su punto de la percusión es llanura más lejana localizada la lámina y su punto fino es capaz de la fabricación los aprisa, exactos, y fuertes empujes. El estilo más amplio puede hacer una variedad algo mayor de huelgas y entrega cortes más eficaces cabalmente. Pero más adelante es más ágiles y más fáciles de guardar y de parry con. Puede también emplear más fácilmente su puño versátil en atar, atrapar, y el pulso. Sus técnicas y estilo apropiados del uso se representa raramente con cualquier exactitud en películas y funcionamientos efectuados. Casi nunca está el uso histórico apropiado demostrado con sus movimientos más apretados, varios empujes, y lucha interna con el puño.

El factor del alcance también no puede ser pasado por alto. Aunque un combatiente experto pueda utilizar eficazmente una lámina corta contra una lámina larga o viceversa, y aunque ni los longswords ni los katanas habían estandardizado longitudes, el guardapolvo el katana en general es perceptiblemente más corto que las espadas y las grande-espadas ambidextras europeas. Un arma doble más larga tiene ventajas - especialmente si es utilizada por un hombre más alto contra un más pequeño con un arma single-edge más corta. Asombrosamente sin embargo, los pesos entre las dos armas son realmente muy similares y varían dentro de los mismos grados.

Asombrosamente, el longsword o el greatsword es discutible un arma más compleja que el katana. Aunque había versiones single-edge, tiene generalmente dos bordes que puedan ser utilizados, tan bien como un crossguard y un pomo de espada versátiles permitiendo una variedad de técnicas especializadas. Otro elemento a considerar es que las espadas europeas se podrían utilizar en " mitad-sword" técnicas donde los apretones alrededor de la lámina sí mismo de la segunda mano literalmente manejar el arma en golpear, la desviación, atar, y atrapar de toda la manera de las maneras que virtualmente le hacen un poste-hacha o una lanza corta. Ésta era especialmente lucha interna eficaz contra la armadura de placa. ¿Debemos reflexionar esto seríamos inusuales para el samurai o apenas muy similares a luchar con un personal corto? Cualquier manera, con su filo especialmente, un katana no se emplea absolutamente como esto.
Las láminas caballerescas podrían ser espadas excelentes, pero son denigradas a menudo simplemente como trozos crudos del hierro mientras que las espadas del samurai son venerated y exaltado a veces al punto de la absurdidad por los colectores y los entusiastas (algo que los japoneses ellos mismos no desalientan). Las malas películas y los artistas marciales mal entrenados refuerzan este mito. El fondo es que las espadas medievales eran de hecho armas bien hechas, ligeras, ágiles de la lucha igualmente capaces de entregar cortes de desmembración o del hendimiento profundamente en las cavidades de cuerpo. Estaban lejos de las cosas torpes, pesadas they' re retratada a menudo como en medios populares y lejos, lejos más que un &quot mero; club con edges." Interesante, el peso de katanas comparados a los longswords está muy cercano con cada uno en el promedio que es menos de 4 libras.

parte 4
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante


Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856
Edad : 39
Localización : Montevideo Uruguay
Fecha de inscripción : 07/11/2008

MensajeTema: Re: Interesante debate: Samurai vs Knight - Who would win?   Jue Sep 03, 2009 2:43 pm

El Swordsmanship

Puede ser difícil para esos no familiares con la naturaleza de un longsword o de un greatsword medieval para entender su manera verdadera del uso, puesto que el público en general así como los artistas marciales de estilos asiáticos es lejos más familiar con el katana' estilo de s. Así pues, si en vez de un protector y de una espada emparejamos un caballero con un longsword o greatsword contra el samurai armado katana esto podría diferenciar significativo. Pero, no debemos caer en el error de juzgar el longsword medieval en términos de lo que sabemos sobre el cercado japonés clásico. Es un error para pensar la espada medieval recta, de doble filo con el cruciforme-puño se dirige como un katana curvado.

Mientras que hay ciertamente semejanzas y commonalties universales entre los dos estilos del swordsmanship (por ejemplo en posturas y cortes), hay también diferencias significativas y fundamentales. Cada uno hacen los mismos siete u ocho cortes básicos y pueden empujar. Sino como una lámina curvada con un borde especialmente afilado, el katana es superior en el uso potencial de rebanadas rápidas, cortas. Con todo, como lámina larga, recta que afila a un punto afilado, el longsword es un mejor empujador. Además, sus bordes duales, permitidos por un pomo de espada graspable, permiten que ataque a lo largo de más líneas que apenas ocho cortes estándar. Teniendo dos bordes a trabajar con la poder permita rápidamente el detrás-borde e invierta los cortes. Esto permite un número lejos más grande de huelgas de diversos ángulos. Éstos los cortes traseros del borde componen partes significativas de cómo el longsword recto fue manejado y se han apreciado raramente o se han demostrado correctamente.


El katana se maneja de una manera rápido-que fluye con un esfuerzo de torsión del apretón así como un empuje de las caderas. La tracción de una lámina curvada de esta manera la hace que la rebanada como ella esquila. El footwork es más linear con pasos rápidos cortos de la lupulización (incluso arrastramiento). En contraste con la raya vertical rebanadora de una lámina curvada, solo-afilada, japonesa, las espadas medievales fueron hechas para cortar, esquilar los cortes entregados sobre todo del codo y del hombro y emplear de par en par el paso de pasos. Las acciones son más grandes con acciones girantes más rápidas como se emplean los dos bordes, el pomo de espada solamente agarrado, o las manos cambiadas a diversas posiciones respecto al puño (tal como colocación del pulgar en el plano de la lámina o sobre el labio de la cruz). Pues una lámina recta él pega más con una punto-de-percusión en las primeras 6-8 pulgadas de la lámina abajo del punto en comparación con el katana curvado que utiliza más apenas de las primeras pulgadas. Si traemos en la ecuación la híbrido-espada medieval con el compuesto-puño de lado-anillos y barra-guardamos tan bien como la manija waisted o del mitad-apretón usando varios métodos de tenencia, esto podría también ser un factor significativo. Tales puños permiten una variedad de opciones conmovedoras significativas uno o de la dos-mano y dan el control superior de la extremidad para empujar y la alineación del borde.


Al poner en contraste estos dos estilos de la espada debemos probablemente también tener presente un número de puntos. Clasificamos cada uno como longswords porque ambas eran armas de la lámina diseñadas para el mismo propósito, matando. Es de este hecho que incluso tengan cualquier semejanza que poder comparar. Las diferencias entre ella son resultado de las particularidades de sus funciones y las maneras que logran sus metas. Debemos también tener en cuenta que las espadas japonesas y los espada-artes reflejan una tradición viva, y uno con un grupo de interés de muchos años en el oeste que promueve su estudio. Mientras que en cambio, nuestra herencia medieval tiene por décadas no tenía virtualmente nada sino la fantasía y los papel-jugadores de Hollywood que la falsificaban.

De esto, puede ser visto que una comparación directa de una espada europea japonesa no es posible. Son " manzanas y oranges" , así que hablar. They' con referencia a ambos la fruta, ambos deliciosos, pero usted puede hacer diferente, aunque muy similar, cosas con cada uno.

Conjeturas educadas

Mientras que sobrevino nuestra lucha hipotética, cualquier número de cosas pudo suceder. En el curso del pulso a la una otra, un soplo de la ocasión por cualquier lado podía terminar posiblemente la lucha. El katana puede o no puede poder hacer un mortal o una privación de capacidad cortada (algo difícil hacer contra la armadura de placa, aún menos una capa maile con un protector). Pero el caballero, los desconocedores con el estilo o la naturaleza agresivo de su opositor, pudieron rechazar una huelga que lo hace vulnerable a un contraataque well-timed. Por supuesto, el samurai pudo también subestimar la energía del sword' medieval; s que hiende soplos y empujes ágiles, incluso contra su armadura. La espada europea media de la dos-mano es más larga en manija y lámina que el katana medio por varias pulgadas tanto como un pie o más y es en absoluto lenta. Tiene un puño versátil usado para atar, atrapar, y parrying. Pero el katana es también un arma rápida que corta fuertemente y guarda bien y viene en una variedad de longitudes.

A pesar de su considerable alcance sin embargo, hay técnicas numerosas para la lucha interna usando el long-sword' " de s; half" los protectores y allí son muchas técnicas para pegar con un protector. Pero por otra parte el katana es muy bueno en las rebanadas cerradas, que una lámina recta no puede hacer eficazmente casi también. Por supuesto, contra la buena armadura tales acciones pueden ser insignificantes y la lucha contra los protectores era relativamente desconocida en Japón. Tan por un lado, el knight' el estilo de la lucha de s - de la espada cerrada y del protector que coinciden, o de pasos de paso grandes con los cortes de corte largo-que alcanzan y hundiendo empujes con un longsword o del greatsword - pudo probar decisivo. En el otro, el estilo intenso, enfocada, del contador-corte del samurai con su lámina maquinilla de afeitar-afilada y poseer experiencia en la lucha acorazada pudo probar decisivo. Entonces otra vez, quizá they' ¿matanza una otra de d?

parte 5


Última edición por comadreja1 el Jue Sep 03, 2009 2:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante


Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856
Edad : 39
Localización : Montevideo Uruguay
Fecha de inscripción : 07/11/2008

MensajeTema: Re: Interesante debate: Samurai vs Knight - Who would win?   Jue Sep 03, 2009 2:48 pm

Podría ser discutido que el samurai por la naturaleza podría tener una ventaja táctica en actitud y fortaleza de ánimo como resultado de los elementos psicologicos de su entrenamiento y métodos de la lucha. Él es bien sabido tener técnicas desarmadas integradas en su repertorio así como tener un sentido afilado de un opponent' fuerzas y debilidades de s. No obstante, mucho de esto es intangible y subjetivo. Además, aunque esté apreciado no extensamente, está bien documentado ahora (particularmente de los manuales italianos y alemanes medievales de la lucha) que ataque avanzado completamente integrado europeo de los caballeros y de los soldados, lucha, y las técnicas de desarme en sus habilidades de la lucha. También estudiaron considerablemente en las táctica y el " militar; sciences." No hay evidencia al mito que la cultura marcial caballeresca era menos sofisticada o se convierte altamente que sus contrapartes asiáticas - sus tradiciones y métodos bajaron solamente de uso con el social y los cambios tecnológicos causaron por avances en armas de fuego y cañón.

Mientras que se sabe que el samurai medio tenía un inventario grande de técnicas desarmadas de la lucha en su disposición, éstos serían también poco probables hacer una parte contra un protector que maneja al guerrero. Algunos podrían sugerir que el samurai fuera simplemente mejor espadachín y un guerrero más tenaz y out-fight probablemente sus contrapartes europeas. Otros podían decir, " Ninguna manera, " y discuta un experto, el caballero magnífico condicionado en armadura de placa llena usando una espada y la combinación del protector o un longsword estaría cerca de invulnerable y brutal de dominar. Todavía otros podrían precisar derecho que tales declaraciones over-generalized cualquier manera son conjetura imposible de demostrar. Hay tan muchos elementos a tratar y los médicos que se experimentan en una forma de arte o de familiar de la espada con solamente un tipo de lámina y no de otras tenderán a favorecer qué they' re familiar con. Es raro encontrar a individuos con un asimiento p

Los que piensan la espada y el protector medievales eran y son apenas un " el wham-bam, whack-whack" la lucha se informa mal tan grandemente como las que se imaginan el katana fueron dirigidas de una cierta manera misteriosa y secreta y pueden cortar a través cualquier cosa como si fuera un luz-sable. Los que presumen que el uso de la largo-espada medieval implicó simplemente cortar bruto están también bajo enorme falsa ilusión. Es un misterio cómo tal creencia se puede llevar a cabo independientemente de los que estudien hoy y entrenen asiduo en el tema como arte marcial verdadero, y pasa años en la práctica con las armas reales. Quizás esta ignorancia es debido a mirar demasiadas películas o la influencia de sociedades fantasía-históricas con su actuación de papeles vestida.

La lucha medieval y del renacimiento de la espada es vista a menudo por el mal informado como cuestión enteramente subjetiva o que consiste en simplemente fuerza bruta y ferocidad, o bien incapaz de análisis razonado y de principios discernable. Ambos son igualmente inexactos. Está triste cuando llevar los amos de cercado modernos (experimentados solamente con el estilo en duelo de hojas, de epees, y de sables ligeros) publicará el naïve, las declaraciones unschooled sobre cómo " medieval de las espadas; pounds" pesado 20; o podía ser utilizado solamente para el " clumsy" el golpear y el tajar. Hay un prejudicar definido que el deporte de cercado refinado moderno es " superior" a anterior, métodos más brutales. Sin entrar la historia de la guerra, it' s importante indicarlo es un mito que el combate personal en Europa era enteramente crudo, incómodo, y nunca un arte. Puede quizás ser verdad que, sólo en un contexto cultural moderno, no puede comparar a las tradiciones sistematizadas supervivencia de los artes japoneses feudales de la espada. Al menos hay prueba suficiente que sobrevive que cuando está apareado con la investigación contemporánea nos ha dado mucho mejor una comprensión de la función y el uso de los brazos y de las armaduras europeos medievales y del renacimiento para confirmar que consistieron en a altamente - el " eficaz y dinámico; Ciencia de Defence."

Manteniendo nuestra hipótesis amplia

Para ser justo, mientras que hay una cantidad extraordinaria de espadas europeas históricas circundantes del absurdo y de la fantasía y de artes de la espada, allí es mucho mito e ignorancia en las enseñanzas verdaderas del cercado japonés histórico. Mientras que hay hoy un subcultivo activo que promueve y que preserva bujutsu japonés histórico o que practica budo moderno y mucho también se sabe sobre su práctica, el equivalente no se puede todavía decir para el " lost" Artes medievales o del renacimiento de la lucha. Pero, por lo menos para estes último, hay docenas de sobrevivir guías técnicas a partir del período que describe los métodos y las técnicas reales de caballeros y de soldados con gran detalle.

Así pues, dado las complejidades de la cuestión qué un poco los brazos y la armadura caballerescos de qué período podríamos considerar en un encuentro hipotético del caballero-samurai, puede ser que sea más fácil apenas imaginarse un duelo unarmored, espada contra la espada, sin los protectores. Let' s asume que nuestra fantasía épica sería luchada por dos guerreros respectivos del siglo XV con las solas espadas solas. De esta manera esencialmente tenemos dos hombres que luchan ambos experimentados al usar una espada larga así como la lucha unarmored.

Esto soluciona muchas preguntas. Pero incluso aquí la edición es problemática. ¿Todavía necesitamos preguntar lo que un poco katana y qué un poco longsword? ¿Qué longitud de la lámina y de la manija? No había modelo genérico estándar para cualquier arma, después de todos. Así pues, si se asume que elegimos dos armas de dimensiones comparativas, podríamos hacer el longsword caballeresco del cruciforme-hilted, de doble filo, variedad levemente de ahusamiento.

Parte 6


Última edición por comadreja1 el Jue Sep 03, 2009 2:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante


Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856
Edad : 39
Localización : Montevideo Uruguay
Fecha de inscripción : 07/11/2008

MensajeTema: Re: Interesante debate: Samurai vs Knight - Who would win?   Jue Sep 03, 2009 2:53 pm

Bajo este panorama, el katana tendría una ventaja leve, nosotros podía imaginarse. It' s perito en la lucha de corte unarmored y del empuje donde la herida más leve de su borde afilado podría quizás separar una mano o inhabilitó un brazo. Podría también empujar bien y puede ser que incluso amenace a un drenaje acuciante o rebanador si está cercana adentro. Las técnicas de la mitad-swording del longsword también no estarían casi como viables aquí, aunque su diseño del puño pudo probar muy útil. Mientras que el longsword sería amenazador en su rápido y largo-alcanzar empujados, sus ataques de pun@alada quizás no serían ése desconocedor a un uso del samurai a hacer frente a las lanzas. Por una parte, el caballero sí mismo no sería ése inusitado en absoluto a hacer frente a una lámina solo-afilada curvada, probablemente siendo experto en o al familiar con como la cimitarra, el badelaire, el messer, el Grossemesser largo, e incluso los scimitars turcos. Tan otra vez, el resultado del fósforo bajaría a las cos

En vista de que las muchas ediciones puestas en evidencia en la descripción de la reconstrucción moderna de artes marciales europeos históricos, poniéndolos en contraste con la práctica de los artes asiáticos de la lucha son un área legítima de la especulación. Si teníamos una máquina de tiempo y para la investigación depravada quiso volver, asir a cientos caballeros medievales al azar y un número igual de samurai, emparejarlos uno en uno y lanzarlos en uno a, puede ser que poder subir algunos promedios estadísticos (y algunos problemas éticos serios, también). En un sentido estamos hablando de acercamientos muy diversos a la defensa personal armada en esta comparación. Pero, entonces otra vez it' s todos los iguales cuando está reducido a los combatientes con dos brazos que hacen frente a uno otro en combate antagónico. Hay muchas concordancias universales y fundamentales compartidos entre los guerreros feudales europeos y japoneses, pero había también diferencias técnicas y estilísticas significativas en sus acercamientos respectivos. Si no, sus historias marciales y sus brazos y armaduras no habrían sido tan distintos.

¿Qué podemos saber tan realmente?

Como puede ser visto, hay apenas lejano demasiadas variables y desconocido para hacer un juicio cualquier manera para una pregunta teórica tal como quién podría derrotar quién entre los caballeros y el samurai. La lucha no se puede reducir a ninguna declaraciones generalizada sobre quién tenían la ventaja histórica total en habilidad o quién tenía el arsenal superior de brazos y de la armadura. En materias como esto no podemos invocar ciertamente principios místicos o el " sin fin; qué ifs" y todavía enganche a conjetura inteligente. Todo lo que podemos hacer es dar una opinión del valor cuestionable. No obstante, es una comparación intrigante a reflexionar objetivo.

Hay tanto emoción innecesaria encontrada cuando los autores fervientes de una u otra escuelas de swordsmanship especulan violentamente en este asunto. Graciosamente, antes reflexivo de reaccionar con una opinión fuerte de un modo u otro al pensar en este tema, puede ser que queramos parar y pedirse que reflexionemos la misma competencia imaginaria entre el samurai dos, por ejemplo, una era de Muromachi contra diga, un Kamakura uno. ¿O podríamos hacer iguales para el caballero, planteando el problema de quién derrotaría quién, un caballero flamenco o un siglo XIV borgoñón uno del siglo XI? Haciendo este ejercicio mental simple podemos ver los problemas inherentes de la discusión de un modo u otro sobre tales luchas imaginarias.

Teniendo presente que viven las demostraciones hablan más ruidosamente que cualquier palabra, esperanzadamente esta escritura ha quitado alguno del prejudicar a nombre de estudiantes y de Medievalists del kenjutsu. Doy personalmente solamente crédito limitado a las ocasiones de cruz-sparring de los médicos modernos de cada arte respectivo, como pueden encontrarse raramente bajo condiciones mutuamente conformes o igualmente ventajosas para muy de largo. Personalmente, mientras que admiro las técnicas y los principios de kenjutsu como generalmente estando altamente - métodos eficaces (pero no específicamente los sus modernos de instrucción), no puedo desatender la eficacia probada del método de la espada y del protector. Ni puedo no hacer caso de la utilidad y de la flexibilidad formidables de un longsword europeo excelente o de una gran espada cuando está combinado con la armadura europea superior - y la dificultad que ofrece cuando está presentada contra la sola espada. Pero un katana fino puede ser una espada verdaderamente impresionante. He sido de largo un admirador de su forma y función. Sin embargo, no todas eran armas magníficas y la calidad de láminas europeas se denigra típicamente y se despide erróneamente. También, mi propia comprensión de los métodos alemanes e italianos del longsword y de la grande-espada de cerca del último 14ta a los siglos XVII tempranos da sea la considerable duda que un caballero experto de cualquier era encontraría cualquier cosa demasiado desconocedor en hacer frente a un espadachín del samurai de cualquier era.

Hay muchos otros factores que todavía podrían ser levantados al especular en un combate hipotético entre un caballero y un samurai. En el extremo sin embargo, mi propia respuesta a la cuestión de quién ganaría es que es incontrovertible… pero sería un experimento impresionante. El ser un gran guerrero es una cuestión de capacidad individual y los factores técnicos que no son exclusivos a ninguna una cultura o plazo. El mejor combatiente gana una lucha, y quienquiera gana por lo tanto se considera el mejor combatiente - o por lo menos el más afortunado.

Parte 7 Ultima

Desde luego que es una tradución que tiene errores pero por lo menos se puede hacer una idea general. Acerca del escrito
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kriptoniano
Practicante
Practicante


Frase : ノ セ ケ ポネル アカ
Masculino Cantidad de envíos : 6212
Edad : 37
Localización : ARG capi bel
Humor : si gracias
Fecha de inscripción : 06/11/2008

MensajeTema: Re: Interesante debate: Samurai vs Knight - Who would win?   Jue Sep 03, 2009 3:38 pm

Goran. escribió:
Matame si pensas que voy a leer todo eso. suicida

O bien que alguien comente en breves lineas que dice.
idem

el tema parece copado no lo maten con copy paste

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Goran.
Practicante
Practicante


Frase : Bird song.
Masculino Cantidad de envíos : 4955
Edad : 33
Localización : Rosario.
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: Interesante debate: Samurai vs Knight - Who would win?   Jue Sep 03, 2009 3:48 pm

Bueno.. si haber leido una sola palabra de la informacion que postearon voy a decir que para mi el samurai le gana al caballero porque es lo ultimo que evoluciono en el combate con armas de corte. Los tipos hicieron de lo suyo una forma de vida, un arte y lo perfeccionaron durante siglos y aun es mantenido vivo de cierta forma en escuelas. (de ese tipo, no escuelas EGB ni nada de eso tongue )
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NahuBjj
Practicante
Practicante


Frase : Usuario
Cantidad de envíos : 1308
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/11/2008

MensajeTema: Re: Interesante debate: Samurai vs Knight - Who would win?   Sáb Sep 05, 2009 10:18 am

Goran, "los samurais lo convirtieron en su forma de vida" y los caballeros que pensas que lo hacian de hobbie? ajajajajaa

tambien vivian para pelear y el entrenamiento empezaba desde la infancia, no eran joda, hace tiempo habia visto dos tipos del museo de armas britanico que se pusieron a estudiar y a replicar las tecnicas de pelea con mandoble, eran como minimo agilissssimos!!! nada que ver con lo tosco que uno pensaria que eran los caballeros medievales. la verdad que la complicacion de este combate teorico es poner a que caballero? contra que samurai!?
Habian muchos tipos de armadura y todas para propositos diferentes, ejemplo no era lo mismo la armadura que usaban en las justas, que las que se usaban para manejar el mandoble justamente (casi todo cota de malla y casco, nada de placas pesadas)

La verdad es complicadisimo, son dos formas de guerrero demaciado especializados.... y ni hablar si llegan al cuerpo a cuerpo, ahi! creoq ue el samurai tiene la ventaja, pero no subestimaria al Knight, los tipos entrenaban todo el dia y eran fuertes como un toro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro


Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos : 16501
Edad : 40
Localización : Buenos Aires, Capital Federal
Fecha de inscripción : 15/07/2009

MensajeTema: Re: Interesante debate: Samurai vs Knight - Who would win?   Sáb Sep 05, 2009 10:59 am

WTargentina escribió:
Goran, "los samurais lo convirtieron en su forma de vida" y los caballeros que pensas que lo hacian de hobbie? ajajajajaa

tambien vivian para pelear y el entrenamiento empezaba desde la infancia, no eran joda, hace tiempo habia visto dos tipos del museo de armas britanico que se pusieron a estudiar y a replicar las tecnicas de pelea con mandoble, eran como minimo agilissssimos!!! nada que ver con lo tosco que uno pensaria que eran los caballeros medievales. la verdad que la complicacion de este combate teorico es poner a que caballero? contra que samurai!?
Habian muchos tipos de armadura y todas para propositos diferentes, ejemplo no era lo mismo la armadura que usaban en las justas, que las que se usaban para manejar el mandoble justamente (casi todo cota de malla y casco, nada de placas pesadas)

La verdad es complicadisimo, son dos formas de guerrero demaciado especializados.... y ni hablar si llegan al cuerpo a cuerpo, ahi! creoq ue el samurai tiene la ventaja, pero no subestimaria al Knight, los tipos entrenaban todo el dia y eran fuertes como un toro.

Concuerdo con lo que decís ... me parece que hay a veces una "superstición" a saber "los orientales son mejores en las artes de guerra" ... fueron formidables sin duda pero como señalás los otros no emprendían campañas militares "a ver que onda" ...

Postearon mucha info, la voy a ir leyendo de a poco, muy interesante para conocer pero no da para ponerse loco tomando un bando ... quién gana? depende el guerrero ... los samurais o los cruzados o los caballeros medievales no eran todos iguales ...

_________________
El Gimnasio de la Mente

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
Goran.
Practicante
Practicante


Frase : Bird song.
Masculino Cantidad de envíos : 4955
Edad : 33
Localización : Rosario.
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: Interesante debate: Samurai vs Knight - Who would win?   Sáb Sep 05, 2009 11:09 am

Aca yo creo que el factor decisivo era el arma, por ej... si el samuria utilizaba una de las katanas de Eduardo, se cae de maduro que al caballero lo deja hecho hilachas. grinnbruja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro


Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos : 16501
Edad : 40
Localización : Buenos Aires, Capital Federal
Fecha de inscripción : 15/07/2009

MensajeTema: Re: Interesante debate: Samurai vs Knight - Who would win?   Sáb Sep 05, 2009 11:28 am

Goran. escribió:
Aca yo creo que el factor decisivo era el arma, por ej... si el samuria utilizaba una de las katanas de Eduardo, se cae de maduro que al caballero lo deja hecho hilachas. grinnbruja

Bueno obvio pero estamos hablando en "igualdad de condiciones" eso sería como directamente darle la victoria a uno grinnbruja

_________________
El Gimnasio de la Mente

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
kriptoniano
Practicante
Practicante


Frase : ノ セ ケ ポネル アカ
Masculino Cantidad de envíos : 6212
Edad : 37
Localización : ARG capi bel
Humor : si gracias
Fecha de inscripción : 06/11/2008

MensajeTema: Re: Interesante debate: Samurai vs Knight - Who would win?   Sáb Sep 05, 2009 12:00 pm

a no!! pero que pasa si a ese caballero le presto Excalibur?
tambien abria que tener que arma usaria el caballero, tenian una linda variedad

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Inari
Practicante
Practicante


Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 1207
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/06/2009

MensajeTema: Re: Interesante debate: Samurai vs Knight - Who would win?   Lun Sep 07, 2009 12:26 am

Lightman escribió:
Goran. escribió:
Aca yo creo que el factor decisivo era el arma, por ej... si el samuria utilizaba una de las katanas de Eduardo, se cae de maduro que al caballero lo deja hecho hilachas. grinnbruja

Bueno obvio pero estamos hablando en "igualdad de condiciones" eso sería como directamente darle la victoria a uno grinnbruja
Juuuasss!!! xd
La otra noche en medio de una charla de cuchillos, espadas mandobles y katanas uno de los presentes (un sensei) comentó acerca de la actitud del japonés ante la lucha y la del cruzado.
Y es algo que tendría que tenerse en cuenta.
Comentaba que él pensaba (a través de lo aprendido en Iaido) el Samurai estaba preparado para resolver el combate en un par de cortes, y que con una armadura y cota de malla la cosa se haría un poco más larga siendo esto una ventaja para el caballero.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.forja-fontenla.com.ar
El Ilusionista
Maestro
Maestro


Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos : 16501
Edad : 40
Localización : Buenos Aires, Capital Federal
Fecha de inscripción : 15/07/2009

MensajeTema: Re: Interesante debate: Samurai vs Knight - Who would win?   Lun Sep 07, 2009 8:14 am

Como dije los debates estos están buenos para aprender detalles técnicos pero yo no me animaría a decir nada conclusivo ... prefiero oir y aprender a los que estudiaron mas el tema ... y que pueden hacer suposiciones teniendo mas elementos técnicos ...

_________________
El Gimnasio de la Mente

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Interesante debate: Samurai vs Knight - Who would win?   Hoy a las 3:34 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Interesante debate: Samurai vs Knight - Who would win?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guardiola puede generar un interesante debate sobre la junta de Laporta.
» Vendo Suzuki Samurai.
» esxtensiones de tapabarros samurai
» Interesante información poco conocida del Salmón Salar
» Carroceria samurai para unos amigos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Quinto Anillo :: General :: Artes Marciales y Cultura Asiática-
Cambiar a: