| Pregunta con trampa... | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Inari Practicante

Frase : Usuario Cantidad de envíos : 1207 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 23/06/2009
 | Tema: Pregunta con trampa... Miér Ago 19, 2009 12:06 pm | |
| Cuántos sentidos utilizamos en un combate? Cuál/les creen que son los más importantes? La idea es "ver" las interesantes conclusiones que pueden aparecer... Un saludo Eduardo |
|
 | |
fertkdwtf Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.
Fritz Perls
Cantidad de envíos : 9480 Localización : Parada en el medio de la vida... ;) Humor : Sólo si me causa gracia... Fecha de inscripción : 03/11/2008
 | Tema: Re: Pregunta con trampa... Miér Ago 19, 2009 12:19 pm | |
| Con poder utilizar el "sentido común", a esta altura me alcanza... jajajaj!!!  |
|
 | |
Warrioress Practicante

Frase : 눈치 Cantidad de envíos : 4183 Edad : 43 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 29/10/2008
 | Tema: Re: Pregunta con trampa... Miér Ago 19, 2009 12:40 pm | |
| El de la vista yo seguro que lo tengo poco usado!!!  _________________  La Vida: En el mineral duerme. En el vegetal despierta. En el animal evoluciona. y en el hombre adquiere conciencia. |
|
 | |
Nahuel Aprendiz

Frase : Kuoshu Cantidad de envíos : 174 Edad : 26 Localización : Capital Federal Fecha de inscripción : 13/01/2009
 | |
 | |
Warrioress Practicante

Frase : 눈치 Cantidad de envíos : 4183 Edad : 43 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 29/10/2008
 | Tema: Re: Pregunta con trampa... Miér Ago 19, 2009 2:26 pm | |
| - fertkdwtf escribió:
- Con poder utilizar el "sentido común", a esta altura me alcanza... jajajaj!!!

Coincido con eso también. Para vos, Eduardo, cuáles son los sentidos que mas usás? _________________  La Vida: En el mineral duerme. En el vegetal despierta. En el animal evoluciona. y en el hombre adquiere conciencia. |
|
 | |
kriptoniano Practicante

Frase : ノ セ ケ ポネル アカ Cantidad de envíos : 6212 Edad : 38 Localización : ARG capi bel Humor : si gracias Fecha de inscripción : 06/11/2008
 | Tema: Re: Pregunta con trampa... Miér Ago 19, 2009 2:41 pm | |
| olfatovista gustotactooido+ sentido de supervivencia  _________________ |
|
 | |
Logan Maestro

Frase : Sipalki Cantidad de envíos : 12021 Edad : 41 Localización : bs as Fecha de inscripción : 03/11/2008
 | Tema: Re: Pregunta con trampa... Miér Ago 19, 2009 3:10 pm | |
| el septimo sentido y mi cosmos |
|
 | |
Inari Practicante

Frase : Usuario Cantidad de envíos : 1207 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 23/06/2009
 | Tema: Re: Pregunta con trampa... Miér Ago 19, 2009 4:44 pm | |
| Kriptoniano encaró y dijo: - kriptoniano escribió:
olfato vista
gusto
tacto
oido
Entonces vamos con otra pregunta: Cuando alguien tira una pelota de tenis al aire y la vuelve a tomar con la misma mano adonde esta mirando? |
|
 | |
kriptoniano Practicante

Frase : ノ セ ケ ポネル アカ Cantidad de envíos : 6212 Edad : 38 Localización : ARG capi bel Humor : si gracias Fecha de inscripción : 06/11/2008
 | Tema: Re: Pregunta con trampa... Miér Ago 19, 2009 4:52 pm | |
| - Eduardo Fontenla escribió:
Entonces vamos con otra pregunta: Cuando alguien tira una pelota de tenis al aire y la vuelve a tomar con la misma mano adonde esta mirando?
hay algo que se llama percepcion de tiempo y espacio  es una habilidad como el "timing" son habilidades no sentidos, si es que te estas orientando por ese lado _________________ |
|
 | |
Logan Maestro

Frase : Sipalki Cantidad de envíos : 12021 Edad : 41 Localización : bs as Fecha de inscripción : 03/11/2008
 | Tema: Re: Pregunta con trampa... Miér Ago 19, 2009 5:00 pm | |
| en un combate usas la vista y el oido. El tacto, podes llegar a usarlo en cuerpo a cuerpo, donde podes laburar con el tacto, para poder saber donde tiene las piernas o los brazos y estas retorcido en el piso por ejemplo. El oido es fundamental en una pelea, el que crea que no, que se ponga tapones y pelee, tiene mucho que ver con el equilibrio. |
|
 | |
kriptoniano Practicante

| Tema: Re: Pregunta con trampa... Miér Ago 19, 2009 5:05 pm | |
| - Logan escribió:
El oido es fundamental en una pelea, el que crea que no, que se ponga tapones y pelee, tiene mucho que ver con el equilibrio.
obvio seguro que se pierde el equilibrio, pero el equilibrio no es un sentido. el tacto puede ser pero no es muy revelante _________________ |
|
 | |
fertkdwtf Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.
Fritz Perls
Cantidad de envíos : 9480 Localización : Parada en el medio de la vida... ;) Humor : Sólo si me causa gracia... Fecha de inscripción : 03/11/2008
 | Tema: Re: Pregunta con trampa... Miér Ago 19, 2009 5:59 pm | |
| |
|
 | |
Inari Practicante

| Tema: Re: Pregunta con trampa... Miér Ago 19, 2009 6:03 pm | |
| Correcciones: El equilibrio es un sentido... Si tenemos una pelota de tenis en el aire, la mayoría de los mortales no está mirando la mano, sino que corrige mirando la pelota... Los malabaristas tienen la vista fija en un punto y no siguen las cosas que estan revoleando... Vamos bien "saber donde tiene las piernas o los brazos y estas retorcido..." Vamos mejor |
|
 | |
Inari Practicante

| Tema: Re: Pregunta con trampa... Miér Ago 19, 2009 6:06 pm | |
| EEEEso Fer!! Pero no es todo, Tiene que ver mucho con la propiocepción que es un sentido que utilizamos mucho en nuestro arte y que ignoramos y no es lo que quiero que "contestemos"Es un tema para que desarrollemos  |
|
 | |
comadreja1 Practicante

Frase : Usuario Cantidad de envíos : 2856 Edad : 41 Localización : Montevideo Uruguay Fecha de inscripción : 07/11/2008
 | Tema: Re: Pregunta con trampa... Miér Ago 19, 2009 6:10 pm | |
| Bueno hay una cosa con la visión que uno puede usar la vision periferica es decir miro un punto pero a su vez tengo toda la periferia para ver eso se usa en lucha libre. Los otros díaz en clase estabamos haciendo ese ejercicio ponerser tres personas uno en guardia de Sipalki mirando hacia el costado. Entonces uno frente mio otro casi atraz y el otro en el otro costado entonces el ejercicio era que tenian que hacer una tecnica con manos y yo sin sacar la vista del punto tenia que hacer lo mismo que hizo el compañero. Al principio no podias ver nada pero despues de un rato se podia ver algo mejor. Despues otro ejercicio que realizamos es con las dos puntas de los dedos y moverlos y con la vista en un punto fijo tratar de mirar los dedos. Desde luego que estos ejercicios, estan orientados para trabajar la vista periferica. Que desde luego sino estas acostumbrado al pricipio cuesta poder ver |
|
 | |
fertkdwtf Practicante

Tú eres Tú.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.
Fritz Perls
 | Tema: Re: Pregunta con trampa... Miér Ago 19, 2009 6:11 pm | |
| |
|
 | |
El Ilusionista Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ... Cantidad de envíos : 16501 Edad : 41 Localización : Buenos Aires, Capital Federal Fecha de inscripción : 15/07/2009
 | Tema: Re: Pregunta con trampa... Miér Ago 19, 2009 7:41 pm | |
| - kriptoniano escribió:
- Logan escribió:
El oido es fundamental en una pelea, el que crea que no, que se ponga tapones y pelee, tiene mucho que ver con el equilibrio. obvio seguro que se pierde el equilibrio, pero el equilibrio no es un sentido. el tacto puede ser pero no es muy revelante
Me extraña que haciendo bjj no consideres el tacto como algo importante, en ese terreno la vista la usás poco ... peleas por tacto ... |
|
 | |
Inari Practicante

| Tema: Re: Pregunta con trampa... Miér Ago 19, 2009 8:11 pm | |
| |
|
 | |
kriptoniano Practicante

| Tema: Re: Pregunta con trampa... Miér Ago 19, 2009 8:40 pm | |
- Correcciones:
El equilibrio es un sentido...
empecemos: equilibrio en primaria me enseñaron que los sentidos son 5, los ya marcados antes, y que estos serian los medios para obtener informacion de nuestro entorno, el equilibrio vendria a ser un sensor o percepcion, como la percepcion del dolor, y la propiocepcion. - Citación :
- el equilibrio o La equilibriocepción
es la sensación del equilibrio y se relaciona con las cavidades que contienen líquido en el oído interno. Hay un cierto desacuerdo en si éste también incluye el sentido de la "dirección" o de la orientación. Sin embargo, como con la percepción de profundidad anterior, se cree que la "dirección" es un conocimiento cognoscitivo postsensorial.
- Citación :
Si tenemos una pelota de tenis en el aire, la mayoría de los mortales no está mirando la mano, sino que corrige mirando la pelota... Los malabaristas tienen la vista fija en un punto y no siguen las cosas que estan revoleando...
nop correccion, los malabaristas clavan un punto imaginario donde tiene que pasar el objeto que esta manipulando, y si,con la vista controla por donde van  fijate y mucho mas para checar .... hice malabares - Citación :
Vamos bien "saber donde tiene las piernas o los brazos y estas retorcido..." Vamos mejor
creo que te referis a la propiocepcion - luz man escribió:
- Me extraña que haciendo bjj no consideres el
tacto como algo importante, en ese terreno la vista la usás poco ... peleas por tacto ...
el tacto ayuda, pero yo me valgo mas de la vista y la propiacepcion, no peleo por tacto, si me vendara los ojos seria mucho mas lento _________________
Última edición por kriptoniano el Miér Ago 19, 2009 8:47 pm, editado 2 veces |
|
 | |
kriptoniano Practicante

| Tema: Re: Pregunta con trampa... Miér Ago 19, 2009 8:41 pm | |
Está usando al menos cinco sentidos integrados
manzana!!!! vista: no lo ve (obvio) olfato (no lo ole) gusto (no lo desgusta) oido (no lo escucha) tacto: lo siente de diferentes formas  _________________ |
|
 | |
El Ilusionista Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ... Cantidad de envíos : 16501 Edad : 41 Localización : Buenos Aires, Capital Federal Fecha de inscripción : 15/07/2009
 | Tema: Re: Pregunta con trampa... Miér Ago 19, 2009 8:49 pm | |
| En el caso de luchar en el piso no podrías hacerlo bien si te faltase cualquiera de las dos, de que modo podrías pelear con el otro sin no podés sentir, si tu tacto estuviese "anulado" ... lo que señalás es así, pero no excluye lo que señalaba ... lo complementa ... |
|
 | |
kriptoniano Practicante

| Tema: Re: Pregunta con trampa... Miér Ago 19, 2009 8:53 pm | |
| - Lightman escribió:
- En el caso de luchar en el piso no podrías hacerlo bien si te faltase cualquiera de las dos, de que modo podrías pelear con el otro sin no podés sentir, si tu tacto estuviese "anulado" ... lo que señalás es así, pero no excluye lo que señalaba ... lo complementa ...
obvio que se complementan, pero reitero, me valgo MAS de la vista y del conocimiento de mi cuerpo ahi entra el tacto. creo que la proxima clase de bjj are algunas pruebas con los ojos cerrados _________________ |
|
 | |
El Ilusionista Maestro

| Tema: Re: Pregunta con trampa... Miér Ago 19, 2009 9:01 pm | |
| - kriptoniano escribió:
- Lightman escribió:
- En el caso de luchar en el piso no podrías hacerlo bien si te faltase cualquiera de las dos, de que modo podrías pelear con el otro sin no podés sentir, si tu tacto estuviese "anulado" ... lo que señalás es así, pero no excluye lo que señalaba ... lo complementa ...
obvio que se complementan, pero reitero, me valgo MAS de la vista y del conocimiento de mi cuerpo ahi entra el tacto. creo que la proxima clase de bjj are algunas pruebas con los ojos cerrados
Mirá si comparás luchando en el piso que pasaría si cerrás los ojos y luego pensás que sucedería si ya no pudieses sentir ni el peso del cuerpo del otro, ni de donde te está tomando ... incluso sintiendo tu cuerpo quedarías al borde de estar "incapacitado" ... |
|
 | |
kriptoniano Practicante

| Tema: Re: Pregunta con trampa... Miér Ago 19, 2009 9:46 pm | |
| - lightman escribió:
Mirá si comparás luchando en el piso que pasaría si cerrás los ojos y luego pensás que sucedería si ya no pudieses sentir ni el peso del cuerpo del otro, ni de donde te está tomando ... incluso sintiendo tu cuerpo quedarías al borde de estar "incapacitado" ...
me autocito - kriptoniano escribió:
creo que la proxima clase de bjj are algunas pruebas con los ojos cerrados
_________________ |
|
 | |
El Ilusionista Maestro

| Tema: Re: Pregunta con trampa... Miér Ago 19, 2009 9:54 pm | |
| Contá como te fue luego ... pero la próxima te tomás algo que corte momentaneamente toda conducción de estimulo a nivel epidermico ... y así comparamos  ... |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Pregunta con trampa...  | |
| |
|
 | |
| Pregunta con trampa... | |
|