Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Videos "anti piratería"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   Vie Ago 28, 2009 6:00 pm

señores existe algo llamdo derecho de autor. Por el cual ninguno de los que bajan musica, pagan.
Eso es un delito. Las radio pagan para poder pasar la musica. Uno paga el derecho de autor cuando compra el disco.
Pero cuando uno descarga de manera ilegal la musica, esa inflingiendo el derecho de autor.
Como definen el acto de tomar sin permiso algo de otra persona?
Ojo yo no estoy en contra de que la gente se baje la musica.
Pero olvidense de los montrueos que venden millones.
Le doy el ejemplo de mi cuñado. Es bajista en una banda nacional conocida. tiene 4 discos esditados. El ultimo creo que invirtieron en todo el disco mas de 10000 pesos. Siendo una banda chica, depende mucho de vender discos para recuperar la plata que invirtieron en el dico.
Si todo el mundo se descarga su musica en lugar de comprarles el dico, ellos pierden plata. Por ende deja de convenirles grabar musica, dejan de tocar, porque es perder plata.
ASi y todo ellos no estan en contra de que al gente se baje su musica, pero le dicen a su gente que si les gusto se compren el disco asi ellos pueden seguir grabando.
Es un tema muy complicado. Ponganse unstedes en el lugar de que invirtieron mucho esfuerso en hacer algo, musica, un corto. Se gastan todos sus ahorros para publicarlo y de pronto antes de que puedan venderlo incluso ya se lo estan bajando un monton de gente.
Despues las ventas de tu cosa, no llegan a cubrir los gastos, pero ustedes saben que la cantidad de gente que lo tiene es 3 veces mas de lo que ustedes editaron.
es un tema complejo. Yo hice progrmas y los reparti gratis, sin cobrar un peso. Comparto lo que escribo sin problema tambien.
Pero es un tema.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos : 16501

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   Vie Ago 28, 2009 8:19 pm

Vos lo ves de ese modo pero mismo dentro del derecho hay abogados que no lo ven así y yo en su momento leí las opiniones de un par ...

Por empezar sería como decir "fotocopiar libros es un delito" pero si vos lo usás para estudio no lo es, estás utilizando un material para acceder a formación y educarte, y le discuto a muerte eso a cualquiera, no robás no cometés delito nada ... si no podés pagar el libro y fotocopias un manual para educarte NO ROBÁS NADA ...

Hay muchas areas no del todo definidas y no las definiré yo porque no tengo la idoneidad pero sigo refutando lo del ROBO no es robo y es insultante que lo quieran poner así en esos avisos anti piratería ... luego posteo algo del link que dejó dracu que es interesantísimo ...

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
Goran.
Practicante
Practicante

Frase : Bird song.
Masculino Cantidad de envíos : 4955

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   Vie Ago 28, 2009 10:04 pm

Lightman escribió:

Por empezar sería como decir "fotocopiar libros es un delito" pero si vos lo usás para estudio no lo es, estás utilizando un material para acceder a formación y educarte, y le discuto a muerte eso a cualquiera, no robás no cometés delito nada ... si no podés pagar el libro y fotocopias un manual para educarte NO ROBÁS NADA ...
Pero no te acusan de robo los propietarios de los derechos si fotocopias su libro. El libro que tengo delante mio dice:

"No se permite la reproduccion del contenido (total o parcial), ya sea electronico, mecanico, por fotocopia, por grabacion o por otros metodos, sin el permiso previo y por escrito, de los titulares del copyright."

Te prohiben.. no te acusan de ladron, que es otra cosa. Aunque no quita que te traten como uno de ellos. grinnbruja pero es poco probable. Creo que a lo sumo podran multarte, no tratarte de delincuente que es muy grave eso.

Última edición por Goran. el Vie Ago 28, 2009 10:29 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   Vie Ago 28, 2009 10:27 pm

Tengo entendido que si bien la ley no dirá jamás "ok fotocopiá" la jurisprudencia por ejemplo si se trata de fotocopiar libros para estudio como decía antes lo "permite" ... recién le pregunté a mi primo (abogado) no me dió muchos detalles pero mas o menos me dijo eso ...

Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   Dom Ago 30, 2009 2:21 am

Siempre hay sonas grises y si aplicaramos la ley tal cual esta escrita, habria muchisimos menos problemas y muchisimas menos cosas divertidas tambien.
Yo quiero saber que opinan ustedes cuando se trata de una obra propia. Que ustedes deciden no compartir o vender y de pronto esta publicada gratis en todos lados porque a alguien se le ocurrio que debe ser compartida.

Hay muchas cosas que deberian reverse. La propiedad intelectual existe porque se ve eso como algo lucarativo, de lo contrario todos compartiriamos nuestras ideas y la brindariamos en pos de todos.
Pero no es asi, entonces pregunto, esta bien que alguien tome algo nuestro y lo reparta publicamente, sin nuesta autorizacion, que figura le corresponde a quien tomo sin autorizacion algo que nos pertenese y lo distrubuyo sin nuestro consentimiento.
segun el diccionario de la RAE
robar es esto: 2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea. ( en una de sus acepciones )

Hurtar es esto: 1. tr. Tomar o retener bienes ajenos contra la voluntad de su dueño, sin intimidación en las personas ni fuerza en las cosas.

Entonces se podria decir que bajar cosas es hurtarlas, porque tomamos o retenemos cosas que le pertenecen a otros sin utilizar la fuerza.
siempre en base al la letra fria.
La implicaciones morales son otra cosa.
Para mi es un tema muy complejo, que tiene una raiz muy profunda. No deberia existir derecho sobre las ideas, las ideas deberian ser universales. Lo que si podria hacerse es cobrar por la implemetacion de una idea.
Si yo creo algo, obtengo ganacia sobre el objeto que vendo, pero no por la idea en si.
pero como dije es algo muy complejo. para debatir mucho. Cosas que lamentablemente son dificiles de cambiar. Nadie quiere ser solidario o dejar de ser egoista. A nadie le interesa compartir de verdad.
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   Dom Ago 30, 2009 10:20 pm

Obvio que no considero que todos los casos sean iguales, pero intenté dejar eso en claro desde el comienzo ...

Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   Dom Ago 30, 2009 11:21 pm

bueno, pero quien es el juez que determina en que caso si es valido y en que caso no. Es un tema complejo.
Obvio yo no creo que exista mucho drama, no creo que le haga un daño terribe a nadie.
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   Dom Ago 30, 2009 11:52 pm

Educación y formación si no podés pagar el material ... luego discutimos los grises ok, pero gente que así es pobre no puede pagar digamos cine ... que le decís "jodete" ... no, que se vayan al diablo los mismos hijos de p... que via publicidad ligan "ser a tener" luego se horrorizan de una bajada ...

Como dije luego discutimos los límites ok, pero en el speach "compartir" es bonito pero luego gente sin ninguna intención de lucro comparte por redes y las sanguijuelas chillan ... naaaaaaaaaaaa ...

Además desconfío de los tipos que necesitan arrancar con mentiras para defender su punto "perjudicás al artista" mentira !!! los perjudican las disqueras con contratos basuras a músicos sin "chapa" ...

Dracu
Aprendiz
Aprendiz

Frase : Usuario
Cantidad de envíos : 664

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   Lun Ago 31, 2009 3:13 pm

Goran. escribió:
Lightman escribió:

Pero no te acusan de robo los propietarios de los derechos si fotocopias su libro. El libro que tengo delante mio dice:

"No se permite la reproduccion del contenido (total o parcial), ya sea electronico, mecanico, por fotocopia, por grabacion o por otros metodos, sin el permiso previo y por escrito, de los titulares del copyright."

Te prohiben.. no te acusan de ladron, que es otra cosa. Aunque no quita que te traten como uno de ellos. grinnbruja pero es poco probable. Creo que a lo sumo podran multarte, no tratarte de delincuente que es muy grave eso.

Si, en el libro podes poner cualquier cosa. Si querés usá como licencia "Se prohibe orinar sobre el libro". De ahí a que esté penado realmente hay una distancia enorme.
Ver perfil de usuario http://www.dracux.com.ar
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   Lun Ago 31, 2009 3:23 pm

Lightman escribió:
Educación y formación si no podés pagar el material ... luego discutimos los grises ok, pero gente que así es pobre no puede pagar digamos cine ... que le decís "jodete" ... no, que se vayan al diablo los mismos hijos de p... que via publicidad ligan "ser a tener" luego se horrorizan de una bajada ...

Como dije luego discutimos los límites ok, pero en el speach "compartir" es bonito pero luego gente sin ninguna intención de lucro comparte por redes y las sanguijuelas chillan ... naaaaaaaaaaaa ...

Además desconfío de los tipos que necesitan arrancar con mentiras para defender su punto "perjudicás al artista" mentira !!! los perjudican las disqueras con contratos basuras a músicos sin "chapa" ...
Perdon pero no es asi la cosa, lamentablemente segun nuestras leyes y nuestra forma de manejar la economia, el pobre no existe, nada de lo que se hace apunta a los pobres. NADA.
Esta mal? obvio que si. Pero en este sistema las leyes estan hechas para y por los ricos ( entre comillas lo de ricos, mas que nada por lo poderosos)
El pobre es solo una herramienta de trabajo, siempre que pueda trabajar, sino es un desecho de la humanidad.
Pero la culpa no la tiene la disquera o el estucio de Holliwood, la tenemos nostros, que los votamos, que los compramos. Claro, es mas lindo tener marcas. Asi terminamos depues como estamos.
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   Lun Ago 31, 2009 8:04 pm

Repito ... una cosa es la ley y otra la aplicación ... mencioname un caso de por ejemplo una escuela rural donde hayan procesado a alguien por tener material fotocopiado ...

Igual la ley no necesariamente es sinónimo de justicia ... cuantas cosas eran legales y horrorosas ...

Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   Mar Sep 01, 2009 12:18 am

Yo jamas hable de justia o justo. De hecho arranque todo esto que digo, diciendo que yo no estoy de acuerdo con el sistema, por ende no estoy de acuerdo con nada de esto.
Sabes porque no se meten con las escuelas rurareles, por dos razones. 1) porque tendrian que mirarlas y para esa gente es tan marginal, que tenedrian que girar la cabeza para verlas y no les interesa. Por otra parte, no hacen nada politicamente incorrecto y meterse con la educacion definitivamente no esta bien visto.
Para poder analizar esto tenes que poder desprenderte de toda emocion y pricipios o valores que tengas y mirarlo dentro del marco que corresponde.
Descargar cosas con derecho de autor, sin autorizacion esta mal, segun las normas existentes.
Ahora, no tenemos que decir que esta bien bajar musica. Lo que tenemos que decir es que esta mal la norma de propiedad intelectual.
Se entiende?
Ahora, si vamos a lo que cada uno cree que esta bien o mal, deberiamos ocuparnos de cosas mas importantes y no de la musica o las peliculas.
es un tema complejo. Es como el huevo y la gallina.
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   Mar Sep 01, 2009 12:22 am

Era un ejemplo tampoco van a acusar a un alumno o los padres de una escuela pública por fotocopiar ...

Dracu
Aprendiz
Aprendiz

Frase : Usuario
Cantidad de envíos : 664

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   Mar Sep 01, 2009 12:29 pm

Ver perfil de usuario http://www.dracux.com.ar
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   Mar Sep 01, 2009 12:30 pm

Chequeando ...

mufuk
Aprendiz
Aprendiz

Frase : Rock and roll train
Masculino Cantidad de envíos : 254
Humor : ácido

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   Miér Sep 02, 2009 2:27 am

Si yo viviera en el 1er mundo y tuviera plata para pagar todos los CD's que me bajo de internet, estaría lleno de CD's originales... Pero como no tengo plata de sobra para eso... Solo compro originales de mis favoritos...

Además acá (en VCP) pedis un CD de Jonnhy Winter y se quedan así:

Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   Jue Sep 03, 2009 5:06 pm

Igualmente ahora esta modificandose un poco la onda. En lugar de bajar la musica, se tiende a escuchar online.
Dicen que gracias a sistemas como Pandora, la descarga disminuyo un monton.
Eventualmente la musica va a ser gratuita.
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   Jue Sep 03, 2009 5:25 pm

Yo escucho mucho online si si ...

Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   Jue Sep 03, 2009 5:28 pm

es que si tenes la musica a disposicion, no te la descargas.
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   Jue Sep 03, 2009 5:32 pm

O descargás mucho menos ... además en esas páginas hay publicidad y de ahí se puede destinar a los autores mas escuchados ...

Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   Jue Sep 03, 2009 5:39 pm

Si, esas paginas son legales, con la publicidad pagan el derecho de transmision.
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   Jue Sep 03, 2009 5:46 pm

Yo las que visito creo que si lo son ...

Logan
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   Jue Sep 03, 2009 5:51 pm

Fijate en la pagina de Basta de todo. hay un link a Eblog, del tipo de tecnologia
hablaron de un lugar que tiene todo menos beatles y pink floyd porque no arreglaron y de muy buena calidad de audio y de striming
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   Jue Sep 03, 2009 5:51 pm

Buen dato ahora me fijo !!!

Goran.
Practicante
Practicante

Frase : Bird song.
Masculino Cantidad de envíos : 4955

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   Jue Sep 03, 2009 9:55 pm

Musica on line? No la tenia a esa. Si solia escuchar en una epoca radios con el winamp, sobre todo unas de heavy metal que pasaban temas muy copados y desconocidos.

Donde puedo escuchar on line?
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Videos "anti piratería"   

Videos "anti piratería"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente