Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Destino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos : 16501

MensajeTema: Re: Destino   Vie Ago 14, 2009 10:43 pm

fertkdwtf escribió:
Lightman escribió:

fertkdwtf escribió:
la fortaleza yoica

Que película esa eh !!! grinnbruja ... una futurista de unos tipos en una base espacial en un planeta loco que los ataca no saben bien que "mostro" ...

tongue

Exclamation Exclamation Exclamation ... la fortaleza yoica a groso modo, sería la habilidad que el Yo tenga para habérselas con su propia realidad y mejorarla... Smile

Ya sé jajaja ese concepto no muy desarrollado pero lo conozco, he leido algo ... además sé de la existencia de dicha "fortaleza" porque ... me han cascoteado dicha fortaleza varias veces tongue ...

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
wilco22
Aprendiz
Aprendiz

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 580

MensajeTema: Re: Destino   Vie Ago 14, 2009 11:00 pm

fertkdwtf escribió:

... y... sí... la fortaleza yoica dependerá de una base genética más las experiencias que esa criatura vaya adquiriendo a lo largo de sus vivencias cotidianas...

Con respecto a Jung, en 1914, por diferencias en cuanto a la definición del término "Libido" con Freud, más su concepto del inconsciente colectivo, ánima- animus, y la capacidad precognitiva del sueño; fue apartado de la APM como presidente y como miembro... demasiado esotérico todo para un Freud muy obsesivo en algunas cosas... Rolleyes ... vale la pena que lo leas, se te van a ampliar los horizontes!!!... metal

Sí, hace mucho tengo ganas de leer (ya leí algo, pero nada en comparación a todo lo que tiene escrito). Encima en un libro leí que un día estaban Freud y Jung en una habitación con libros en bibliotecas, y Jung le dijo que mediante no sé que proceso iba hacer que se caiga un libro en determinado momento, y el libro se cayó. A lo cual la cara de Freud fue Suspect Surprised y , según este libro que leí, Freud había dicho que si volviese a empezar, cuando era jóven, a armar una teoría, empezaría estudiando todo lo llamado "parapsicológico".
Ver perfil de usuario
Logan
Maestro
Maestro

Frase : Sipalki
Masculino Cantidad de envíos : 12021

MensajeTema: Re: Destino   Vie Ago 14, 2009 11:02 pm

fertkdwtf escribió:
es como ir a la cocina y mirar en la alacena los materiales que tengo para hacer la cena: según lo que haya, es lo que podré cocinar... y con esas cosas que tenga en la alacena, podré decidir cuál de todas las comidas hacer... según mi creatividad, mis gustos y expectativas... tongue
Y que pasa cuando uno planea hacer determinada comida, va al supermercado y compra lo que necesita apra eso especifico, ahi hay un proposito, un destino a cumplir. Mejor dicho, que pasa si no podes elegir vos el menu y tenes que cocinar con los que tenes a la mano un menu en particular. Yo creo que el camino lo elegimos nostros, pero no el proposito en nuestras vidas, nuestra mision en la vida esta marcada por cosas mucho mas complejas que simplemente elegir. Si bien vivimos linealmente, no creo que el universo sea lineal, fisicamente somos lineales, pero el tiempo ( no la consepcion del tiempo ) no es lineal, muchas cosas que nosotros persivimos como presente en realidad ya pasaron y lo que hacemos es tomar consciencia de ellas. Es como decia en matrix, ya tomaste la desicion ahora tenes que entender porque lo hiciste.
Y no hay nada de mistico y magijo en el destino, es algo para lo que somos mejor.

comadreja1 escribió:
Hay gente que dice todo lo contrario que estaba marcado en su destino
como aquel que se salva de una enfermedad y estaba grave despues se repurera.
Ahi dicen bueno no era tu hora todavia.

Por eso digo el destino y suerte está relacionado toman en el mismo bar
y estan en todo su derecho esa es mi consepcion de las cosas, no la verdad.
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase : Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos : 9480
Humor : Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: Destino   Vie Ago 14, 2009 11:35 pm

wilco22 escribió:

Sí, hace mucho tengo ganas de leer (ya leí algo, pero nada en comparación a todo lo que tiene escrito). Encima en un libro leí que un día estaban Freud y Jung en una habitación con libros en bibliotecas, y Jung le dijo que mediante no sé que proceso iba hacer que se caiga un libro en determinado momento, y el libro se cayó. A lo cual la cara de Freud fue Suspect Surprised y , según este libro que leí, Freud había dicho que si volviese a empezar, cuando era jóven, a armar una teoría, empezaría estudiando todo lo llamado "parapsicológico".

Ahhh!!!... mirá vos... esa anécdota no la conocía... jajajaj!!! qué julepe se debe haber pegado Freud!!! Exclamation ... si hay algo que tengo en claro en este momento, es que hay una infinidad de cosas que me sucedieron que no puedo explicarlas por el psicoanálisis, pues no alcanza en algunos casos... mis analistas, también lo entendieron así en su momento... Smile

Logan escribió:

Y que pasa cuando uno planea hacer determinada comida, va al supermercado y compra lo que necesita apra eso especifico, ahi hay un proposito, un destino a cumplir. Mejor dicho, que pasa si no podes elegir vos el menu y tenes que cocinar con los que tenes a la mano un menu en particular. Yo creo que el camino lo elegimos nostros, pero no el proposito en nuestras vidas, nuestra mision en la vida esta marcada por cosas mucho mas complejas que simplemente elegir. Si bien vivimos linealmente, no creo que el universo sea lineal, fisicamente somos lineales, pero el tiempo ( no la consepcion del tiempo ) no es lineal, muchas cosas que nosotros persivimos como presente en realidad ya pasaron y lo que hacemos es tomar consciencia de ellas. Es como decia en matrix, ya tomaste la desicion ahora tenes que entender porque lo hiciste.
Y no hay nada de mistico y magijo en el destino, es algo para lo que somos mejor.

Para ir al supermercado, tenés que tener el dinero... es más de lo que vengo diciendo... la diferencia entre posibilidades y realizaciones es todo lo que podemos hacer con nuestras vidas... a algunos les sale mejor, y a otros se les complica... doki ... y nada es lineal para mí (vos lo sabés bien eso)...

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos : 16501

MensajeTema: Re: Destino   Sáb Ago 15, 2009 12:09 am

Dejen de discutir que hacen que mi "fortaleza yoica" se tambalee tongue

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Destino   Hoy a las 6:24 pm

Destino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2