Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Comparte | 

Caracteristicas de Artes Marciales Chinas, Japonesas, Koreanas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
comadreja1
Practicante
Practicante

Frase : Usuario
Masculino Cantidad de envíos : 2856

MensajeTema: Caracteristicas de Artes Marciales Chinas, Japonesas, Koreanas   Vie Jul 31, 2009 4:55 pm

Bueno viendo videos de You tube de varias, Artes Marciales.
Me puse a pensar cual son las caracteristas más visibles dentro las artes marciales de distinto origen.
Piensan por ej que las Japonesas están un poco basado y haciendo incapie en la potencia y las chinas en agilidad y variedad de golpes y las Koreanas se asemejan más a las Chinas.?

Bueno gente que opinan
Ver perfil de usuario
Goran.
Practicante
Practicante

Frase : Bird song.
Masculino Cantidad de envíos : 4955

MensajeTema: Re: Caracteristicas de Artes Marciales Chinas, Japonesas, Koreanas   Vie Jul 31, 2009 6:14 pm

¿Sera que las caracteristicas fisicas de las personas chinas hizo necesario que a falta de potencia, o fuerza, debieron compensar con agilidad o velocidad, y de ahi las caracterisca en sus estilos?

Y hay que aclarar.. en las AAMM japonesas no es todo potencia como decis. Es variada la cosa en Japon. Tenes el karate, el judo, el aikido.. armas.. taijutsu, etc.. y muchas de ellas no se parecen entre si.
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Caracteristicas de Artes Marciales Chinas, Japonesas, Koreanas   Vie Jul 31, 2009 6:46 pm

Bueno por eso la pregunta con relacón al fisico entre Chinos y Japoneses nose que tanta diferencia hay.
Nose si es como vos decis que por fisico sino quizas, tengan concepciones diferentes de lo que es un arte marcial. Nose si me explico
Ver perfil de usuario
comadreja1
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: Caracteristicas de Artes Marciales Chinas, Japonesas, Koreanas   Vie Jul 31, 2009 6:47 pm

Otra cosa que me olvidaba a ver que les parece por ej las artes Japonesas son o tienen tendencias a ser mas rigidas?
Ver perfil de usuario
Dego
Practicante
Practicante

Frase : Eres lo que haces, NO lo que dices
Masculino Cantidad de envíos : 2990

MensajeTema: Re: Caracteristicas de Artes Marciales Chinas, Japonesas, Koreanas   Vie Jul 31, 2009 10:08 pm

El judo, el aikido, iaido, kendo (este es japones no(?)), kkk (auque lo invento un coriano xD) creo que son 0 rigidas
Ver perfil de usuario
Iori Yagami
Practicante
Practicante

Frase : arte chino
Cantidad de envíos : 2140

MensajeTema: Re: Caracteristicas de Artes Marciales Chinas, Japonesas, Koreanas   Vie Ago 28, 2009 2:03 am

por lo general las arte chinas tiene a ser mas "suaves",pero depues tenes estilos como el hung gar o choy li fat en donde se busca mas la fuerza debido a la mecanica de sus golpes.creo que las artes coreanas son una mezcla de ambas cosas,al ver al teikkyon (o como se escriba) me hace recordad bastente al kung-fu por la suavidad cuando ejecutan movimientos de formas etc.
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase : Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos : 16501

MensajeTema: Re: Caracteristicas de Artes Marciales Chinas, Japonesas, Koreanas   Vie Ago 28, 2009 8:13 am

Goran. escribió:
¿Sera que las caracteristicas fisicas de las personas chinas hizo necesario que a falta de potencia, o fuerza, debieron compensar con agilidad o velocidad, y de ahi las caracterisca en sus estilos?

Y hay que aclarar.. en las AAMM japonesas no es todo potencia como decis. Es variada la cosa en Japon. Tenes el karate, el judo, el aikido.. armas.. taijutsu, etc.. y muchas de ellas no se parecen entre si.

No creo ... por empezar no creo que los japoneses sean "mas fuertes" en ningún sentido, aclaro algo, me refiero a que lo sean "por ser japoneses" la idea del "chino flaquito y esmirriado" es muy de película, en la antigüedad por el tipo de vida que se hacía, sobre todo en zonas rurales no tenías muchas chances de sobrevivir si eras "débil" ...

Por otro lado dentro del kung fu que es un nombre muy genérico hay estilos muy externos que se basan en "fuerza y potencia" ...

Una cosa es que el chino promedio (y el japonés también con lo cuál no explicaría la diferencia) no sea por genética un vikingo de 2 metros de altura ... ok ... pero de ahí a "que sean débiles" y que eso explica el desarrollo de algunos sistemas que son "suaves" no creo ... porque como dije otros son bien externos y "duros" ...

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
Oynez
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 354

MensajeTema: Re: Caracteristicas de Artes Marciales Chinas, Japonesas, Koreanas   Mar Sep 01, 2009 3:18 am

comadreja1 escribió:
Bueno viendo videos de You tube de varias, Artes Marciales.
Me puse a pensar cual son las caracteristas más visibles dentro las artes marciales de distinto origen.
Piensan por ej que las Japonesas están un poco basado y haciendo incapie en la potencia y las chinas en agilidad y variedad de golpes y las Koreanas se asemejan más a las Chinas.?

Bueno gente que opinan

A esa última pregunta: No.

Es que no se puede encasillar o hacer una clasificación específica por características de cada arte según el país. Dentro de cada país hay mucha variedad. En los modernos como el judo, el karate (el japonés) y el aikido son demasiado distintos entre sí como para encasillarlos como típicas artes japonesas. Si ves videos de escuelas de jujutsu anteriores al jujutsu de Kano, también tienen mucha diferencia entre sí. Lo mismo pasa con las artes marciales chinas que tienen una variedad enorme que va desde lo lineal del wing tsun, lo circular y potente del choy li fut, o el shuai jiao que está mucho más cerca del judo japonés que de cualquier arte marcial china. En las coreanas pasa algo parecido, mirá el tkd que viene del karate shotokan, y el hkd en que algunos estilos hasta trabajan lucha en el piso influenciados por el judo, o el taekyon en el que hasta bailan.

Por eso, hacer una clasificación de características generales según el país es imposible.
Ver perfil de usuario
Inari
Practicante
Practicante

Masculino Cantidad de envíos : 1207

MensajeTema: Re: Caracteristicas de Artes Marciales Chinas, Japonesas, Koreanas   Jue Sep 03, 2009 10:53 am

Un humilde aporte:
Primero que más que países son pueblos, ya que en los tiempos en los cuáles comenzó todo este tema, la noción de país tal cuál la conocemos hoy no existía. Había reinos, pueblos o etnias si se prefiere.
Ahora bien, en cuanto a lo que las hizo evolucionar diferente...
haciendo un parangón y dejando la antrometría de lado, creo que la AAMM evolucionaron de acuerdo a lo que el oponente encontraba en la vereda del frente.
El parangón está en que las armas blancas y de fuego también evolucionaron así: de acuerdo a las necesidades tácticas. Si el contrincante utilizaba una armadura de tal tipo, la espada evolucionaba hacia tal forma, si el combate era a caballos, la espada se hacía en algunas oportunidades sable o lanza. SI se terminaban las balas aparecía la pica a fuerza de una bayoneta en la punta del fusil.
Si aparecían armas de fuego, las espadas y sables desaparecían.
Si el AAMM no está ENCERRADO en un reglamento, evoluciona de acuerdo a los recursos que el contrincante utiliza.
Si está encerrado en un reglamento, va a adaptarse y mutar de acuerdo a las modificaciones que se hagan de éste
Creo entonces que podríamos afirmar sin errarle mucho que lo que moldeó antes de los reglamentos a las AAMM fue la manera cultural de luchar de las diferentes regiones, de las armas y armaduras de las que disponían y los recursos genéticos.
Un saludo
Eduardo
Ver perfil de usuario http://www.forja-fontenla.com.ar
brownbluesman
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Cantidad de envíos : 71
Empleo /Ocio : Ocio en el empleo...
Humor : si me despierto solo, zafa...

MensajeTema: Re: Caracteristicas de Artes Marciales Chinas, Japonesas, Koreanas   Vie Sep 04, 2009 12:13 am

Siguiendo la línea de Eduardo, se dice por ahí que las AAMM japonesas, al momento de la institución del Shogunate, en la cual se había prohibido en la isla de Okinawa la práctica del Naha Te así como la portación de armas por parte del pueblo, tuvieron que ocultarse. Es decir, siguieron practicando pero ya no a la vista de todos o en espacios abiertos, sino en lugares reducidos, de ahí que se le acortaban movimientos a las "ampulosas" técnicas pre-prohibición (casi todas de marcado origen chino).
Uechi Ryu es uno de los estilos que más raíces chinas conserva, tanto en lo visual de sus técnicas como en la altura de sus posiciones.
Siempre hablando de Okinawa y no de Japón en sí.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Caracteristicas de Artes Marciales Chinas, Japonesas, Koreanas   Hoy a las 2:46 am

Caracteristicas de Artes Marciales Chinas, Japonesas, Koreanas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.