Comunidad de artes marciales y afines

Home  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Blog  Buscar  Registrarse  Conectarse  

Compartir | 

PINTURA: Museo Nacional de Bellas Artes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase: Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...
Masculino Cantidad de envíos: 16501

MensajeTema: PINTURA: Museo Nacional de Bellas Artes   Vie Jul 31, 2009 12:49 pm

El otro día fui en la semana al MNBA, ya había ido varias veces, siempre tuve la inquietud de aprender mas de pintura y escultura, no digo a pintar o esculpir mas que nada a reconocer algo mejor los estilos, a poder apreciar las sutilezas los matices.

Por distintos motivos que no vienen al caso estoy en estos últimos tiempos haciendo toda clase de ejercicios para afinar los distintos tipos de percepción, y uno de ellos es la percepción visual, y que mejor idea que apreciar bellas pinturas, los distintos estilos y miradas de los artistas sobre temas tan inmortales como el amor, el sufrimiento, la esperanza etc ...

Siempre me gustó ir al MNBA pero esta vez algo pasó y quedé maravillado, tal vez es que abrí un poco mas mi percepción que ya no traté de "ver todo" sino de quedarme mucho tiempo contemplando tal vez una sola pintura que "me había llegado" ... pues bien, abro este tema para compartir un poco cuales son algunas de las pinturas que me conmovieron ... por desgracia aún no consigo hallar imágenes en alta calidad y de mas está decir que observar estas imágenes probablemente no produzca ni una milésima de lo que produciría verlas en directo pero la idea es que si ustedes tienen también pinturas que los han conmovido o les han llegado las posteen ...

A mi me habían en su momento indicado un par de obras a las cuales gente que conocía bastante y cuya opinión valoraba juzgaban particularmente merecedoras de una "atención extra" ...

Pues bien sin mas ahí van algunas de las imágenes que me cautivaron ...

Artista: Bouguereau, William Adolphe
Obra: Premier deuil (El primer duelo), 1888
Técnica y Material: Oleo sobre tela

La pintura es una descripción del momento en que descubren el cuerpo de su hijo Abel, asesinado por su otro hijo Cain, tengo que chequearlo pero creo recordar haber leido investigando luego que al pintar esto el autor de la obra había sufrido la pérdida de un hijo de modo reciente.

En la imagen no se aprecia pero sobre la derecha a un costado del pie de Adan se ve una colorida mancha roja que al menos a mi me provocó a nivel visual un gran impacto a pesar de ser "solo una mancha" ...

Artista: Jules Joseph Lafebvre
Obra: Pandora, 1972
Técnica y Material: Oleo sobre lienzo

De esta pintura me impactó muchísimo la expresión del rostro ...

Ver perfil de usuario http://elgimnasiodelamente.blogspot.com/
El Ilusionista
Maestro
Maestro

Frase: Saltar dentro de la mente y jugar en el terreno de lo imposible, de aquello que no puede de ningún modo ser ... y que, sin embargo, tu mente vuelve real ...

MensajeTema: Re: PINTURA: Museo Nacional de Bellas Artes   Vie Jul 31, 2009 9:29 pm

Quedé solo como loco malo Snif ...

No importa yo igual luego voy a seguir subiendo un par de imágenes de algunas pinturas mas que me conmovieron grinnbruja ...

Logan
Maestro
Maestro

Frase: Sipalki
Masculino Cantidad de envíos: 12019

MensajeTema: Re: PINTURA: Museo Nacional de Bellas Artes   Vie Jul 31, 2009 9:39 pm

tengo que volver a ir
podemos organizar una salida al museo
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
Inari
Practicante
Practicante

Frase: Usuario
Masculino Cantidad de envíos: 1207

MensajeTema: Re: PINTURA: Museo Nacional de Bellas Artes   Vie Jul 31, 2009 9:44 pm

Me llama la atención la hipotrofia del cuádriceps de Pandora en relación a los lindos gemelos...
Ver perfil de usuario http://www.forja-fontenla.com.ar
fertkdwtf
Practicante
Practicante

Frase: Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Femenino Cantidad de envíos: 9501
Humor: Sólo si me causa gracia...

MensajeTema: Re: PINTURA: Museo Nacional de Bellas Artes   Vie Jul 31, 2009 9:56 pm

Eduardo Fontenla escribió:
Me llama la atención la hipotrofia del cuádriceps de Pandora en relación a los lindos gemelos...

Ja!... tenés razón!!!... happy

Dime de que alardeas y te diré de que careces...

http://lasabona.com.ar/
http://www.ciat.com.ar/

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/home.php?#!/Lasabona
kriptoniano
Practicante
Practicante

Frase: ノ セ ケ ポネル アカ
Masculino Cantidad de envíos: 6209
Humor: si gracias

MensajeTema: Re: PINTURA: Museo Nacional de Bellas Artes   Vie Jul 31, 2009 10:06 pm

o tiene los gemelos hipertrofiados, de tanto andar en puntas de pie Laughing

Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: PINTURA: Museo Nacional de Bellas Artes   Vie Jul 31, 2009 11:26 pm

Esa señorita no tiene hipertrofiado nada Rolleyes ...

Con respecto a la idea de ir al museo como salida me gustaría mucho ... yo estoy muy enganchado entre tantas cosas con conocer mas de pintura y escultura, no pretendo lograr erudición pero me gustaría tener un par de elementos mas para apreciar y acostumbrarme a apreciar arte ...

Goran.
Practicante
Practicante

Frase: Bird song.
Masculino Cantidad de envíos: 4954

MensajeTema: Re: PINTURA: Museo Nacional de Bellas Artes   Sáb Ago 01, 2009 2:44 am

Esa señorita con suerte llega a los quince..
Quizas eso nos de una pauta de los "particulares" gustos del Sr. Lafebvre.
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: PINTURA: Museo Nacional de Bellas Artes   Sáb Ago 01, 2009 9:10 am

Goran. escribió:
Esa señorita con suerte llega a los quince..
Quizas eso nos de una pauta de los "particulares" gustos del Sr. Lafebvre.

Naaaaaaaaaaa no hay que ser paranoico ... la pintura es bellísima y de gran intensidad, de increíble buen gusto y no tiene en ella nada enfermo ...

Luego voy a ver si busco un poco mas sobre el origen de estas pinturas y algo mas sobre los pintores ... y en el caso de pandora el título no es casual es sobre el personaje mitológico y no sobre los gustos del pintor ...

Logan
Maestro
Maestro

Frase: Sipalki
Masculino Cantidad de envíos: 12019

MensajeTema: Re: PINTURA: Museo Nacional de Bellas Artes   Sáb Ago 01, 2009 12:35 pm

Es pandora, que importa el resto
Ver perfil de usuario http://elmundodejohnlogan.blogspot.com/
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: PINTURA: Museo Nacional de Bellas Artes   Sáb Ago 01, 2009 1:06 pm

Logan escribió:
Es pandora, que importa el resto

Exacto study

El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: PINTURA: Museo Nacional de Bellas Artes   Sáb Ago 01, 2009 1:16 pm

Otras pinturas mas ...

Antonio Mancini, Detalle del rostro de la pintura "Pensativa" ... la pintura no es así, este es un fragmento, el de la expresión de la mujer de la pintura ...

Edouard Manet, La Ninfa Sorprendida.
Además de la expresión de sorpresa que es increible hay algo que quiero averiguar preguntándole a gente que sepa y que es lo siguiente, la pintura tiene un nivel de expresión inusual, me fascina, y hay un detalle que es sobre el cuál quiero preguntar, en la figura no se aprecia, hay que verla en directo, la mano que se ve, es como si fuese literalmente una fotografía y no una pintura, parece tener un tratamiento distinto del del resto de la pintura, mas "realista" entendida la palabra como si tomasemos realidad sinonimo de "imagen objetiva" ...

Jean Francois Raffaelli, El leñador y su perro.
No recuerdo cuanto habré estado viendo esta pintura, acá por desgracia tampoco se aprecia del todo pero la expresividad de la cara del leñador es algo llamativo ... la miraba y trataba de pensar "que habría en la mente y alma de una persona en esa postura con esa expresión facial, esa gestualidad" ...

kriptoniano
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: PINTURA: Museo Nacional de Bellas Artes   Sáb Ago 01, 2009 1:44 pm

Lightman escribió:
Esa señorita no tiene hipertrofiado nada Rolleyes ...

tenes razon, solamente tiene inflamada la pantorrilla izquierda parece que le duele porque no la puede apollar bien y su exprecion dice: Damn! tengo que esperar 100 años por ibuprofeno

Última edición por kriptoniano el Sáb Ago 01, 2009 1:54 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
El Ilusionista
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: PINTURA: Museo Nacional de Bellas Artes   Sáb Ago 01, 2009 1:52 pm

kriptoniano escribió:
su expresión dice: Damn! tengo que esperar 100 años por ibuprofeno

Me temo por Pandora que será bastante mas jajaja tongue

kriptoniano
Practicante
Practicante

MensajeTema: Re: PINTURA: Museo Nacional de Bellas Artes   Sáb Ago 01, 2009 2:01 pm

sabiendo que es una representacion de pandora por una niña francesa y suponiendo que Jules Joseph Lafebvre no es tan viejo siendo que vivio entre 1834-1912 y especulando que realizo la pintura hace 100 años, la modelo de pandora desea un ibuprofeno tongue

Ver perfil de usuario

PINTURA: Museo Nacional de Bellas Artes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente